Lloigehye zhro

Frogwares relanza The Sinking City en PlayStation 5 después de su desaparición por problemas con su publisher

The Sinking City se publicará mañana en PlayStation 5, según ha anunciado su desarrolladora, Frogwares. El juego incluye mejoras en el rendimiento y aprovecha las funcionalidades del mando DualSense de PS5; además, esta vez viene publicado por la propia Frogwares, después de que el juego desapareciera de las tiendas en sus versiones de PS4, Xbox One y Steam (publicadas a mediados de 2019) por problemas con el publisher original.

Este relanzamiento llega con resolución 4K, 60 imágenes por segundo, gráficos mejorados y tiempos de carga reducidos; además del uso de DualSense, también se utilizan las Actividades del menú de PS5. En el vídeo que hay sobre estas líneas se puede ver en acción esta nueva versión, también en comparación con la original de PS4.

Solo disponible en digital, la edición estándar se venderá por 50 euros y la deluxe por 65; esta última incluye Merciful Madness, un DLC que añade nuevas misiones y que también estará disponible para comprar por separado. No hay programa de actualización gratuita para quienes ya lo tengan en PS4, por desgracia; sí hay un descuento del 30% si tienes una suscripción a PS Plus.

Esto tiene que ver, como ha confirmado el propio estudio en un comunicado, con el jaleo con Nacon/BigBen, la compañía que distribuyó el juego en 2019. Según Frogwares, Nacon (hasta febrero de 2020 conocida como BigBen Interactive), incurrió en diversas irregularidades, desde cambios en los hitos para no pagarlos hasta cambios unilaterales en el contrato, además de discrepancias entre las ventas reportadas por Nacon y el dinero recibido. Frogwares llevó a juicio a Nacon, y eso hizo que el juego fuera retirado de las tiendas.

En enero de este mismo año supimos, sin embargo, que la justicia francesa había declarado culpable a Frogwares por «terminación ilegal de su contrato y responsabilidades», y sentenció que se debía seguir cumpliendo con lo firmado hasta que se dirima si BigBen/Nacon es culpable de lo que el estudio de desarrollo les acusa. Tras este episodio, y aunque el caso sigue abierto, The Sinking City tuvo que regresar a las tiendas. Ahora mismo está disponible en Xbox One y PS4, publicado por Nacon; en Steam sigue desaparecido.

A partir de mañana, así, habrá en la tienda de PlayStation dos The Sinking City: el de PS4, publicado por Nacon y con un precio de 60 euros, y el de PS5, publicado por Frogwares y con un precio diez euros (o veinticinco, con el descuento) inferior.

  1. Von Braun (Baneado)

    Más interesante la polémica que el juego. Muy buen trailer con esos problemas de carga de texturas, por cierto.

    Aprovecho la temática del juego para postear esto: Pues sí, lo mismo Bloober Team está haciendo el próximo Silent Hill después de todo.

    5 juegos desde 2016 (a juego por año) y llevan 1 año trabajando en otro. Un estudio perfecto para nutrir de contenido al GamePass.

    Editado por última vez 18 febrero 2021 | 18:06
  2. Ganbare

    Muy mal que vuelvas a tener que pasar por caja para disfrutar de esas mejoras en PS5 teniendo la versión de PS4, espero que rectifiquen y se lo hagan mirar.
    Por otro lado me alegra mucho de que el juego vuelva a estar disponible para que más gente lo disfrute.

    1. DarkCoolEdge

      @ganbare
      No es cuestión de que se lo miren o de rectificar, como ya pone en la noticia, es cosa de que ahora lo publican ellos y en las anteriores consolas lo publica Nacon, con la que están en pleitos por deudas e incumplimientos de contrato.