Con el 98% de los votos

Los accionistas de Activision Blizzard aprueban su adquisición por parte de Microsoft

Los accionistas de Activision Blizzard han aprobado por votación la compra de la empresa por parte de Microsoft. De hecho, los resultados han sido abrumadores, puesto que se ha conseguido un 98% de votos a favor. Esta estadística la ha comentado Bobby Kotick, CEO de la compañía, al señalar que los resultados reafirman que la adhesión beneficiará al ambiente laboral dentro de la empresa.

«El voto abrumadoramente favorable de nuestros accionistas confirma nuestra creencia compartida de que, combinados con Microsoft, estaremos aún mejor posicionados para crear un gran valor para nuestros jugadores, aún más oportunidades para nuestros empleados, y para continuar nuestro enfoque en convertirnos en un ejemplo inspirador de un lugar de trabajo acogedor, respetuoso e inclusivo», señalaba Kotick.

Sin embargo, estos resultados todavía no garantizan que se pueda cerrar el acuerdo, puesto que la Comisión Federal de Comercio está investigando el caso después de que cuatro senadores norteamericanos denunciaran que la compra de Activision puede afectar a las demandas de los trabajadores. De hecho, Bloomberg ha publicado un artículo hoy mismo en el que señalan que las acciones de Activision Blizzard todavía cotizan a un 25% menos que los 95 dólares ofrecidos por Microsoft, por lo que desde el medio apuntan a que esta situación pone en riesgo la operación.

De cerrarse, en cualquier caso, sabemos que lo haría en el año fiscal de Microsoft que finaliza el 30 de junio de 2023, un acuerdo por 68.700 millones de dólares.

  1. Yurinka

    Diga lo que diga Jorge Javier Schreier, los accionistas ya habían acordado vender la empresa, por lo que esta votación no dejaba de ser papeleo que no iba a cambiar nada, ya se sabia que estaban de acuerdo en vender. Respecto al precio de las acciones, da igual que suban o bajen ya que se acordó un precio de venta con MS.

    Respecto al tema de reguladores, a menos que se fumen un porro bien grande con cosas rollo el metaverso (algo que no existe, ergo los reguladores no deberían meterse) o con que lo de que la compra podría afectar negativamente a los trabajadors (algo que cuesta creer y supongo aún más demostrar) no debería haber ningún problema para que la compra saliese adelante ya tampoco no están ni de cerca en ninguna posición de monopolio ni en el sector de videojuego ni en ninguno de sus mercados.

    Me extrañaría muchísimo que la compra no acabase cerrándose sin problemas. Activision y MS seguirán con sus juicios y tal, pero eso es una cosa aparte que no afectaría a la compra.

    1. AndresBaez

      @yurinka Encima el argumento de que el precio estaba en 70… Razón de más pa votar a favor porque si rechazas te quedas con menos de setenta tras la caida. Se lució con el tuit xD

    2. METALMAN

      @yurinka

      De acuerdo con todo, y añado: Las demandas judiciales, deudas y cualquier otro trámite legal se hereda cuando se absorbe o compra una empresa, por lo que en ningún caso peligran las demandas de esos trabajadores.

      En cualquier caso, lo único que podría variar es la determinación de quién se responsabiliza de las medidas sentenciadas, que pasarían de ser responsabilidad de los actuales responsables de Activision, a la propia Microsoft.

      Y según la gravedad, porque el no pertenecer a una empresa en el momento en el que se dicta sentencia, no te exime de ciertas responsabilidades (en el caso de maltratos o demandas personificadas, se lo comerán los responsables originales).

      Perdonadme y (por supuesto) criticadme si os parece incorrecto mi comentario, pero veo siempre mucha fantasía con noticias en torno al caso Activision (en general, me refiero, que todo esto se genera fuera).

      Saludos!!

  2. El Jugador Medio

    «Los accionistas están abrumadoramente a favor de ganar pasta gansa, eso seguro que hace que los trabajadores estén más a gusto».

    Ya veo que entiendes los problemas de tus empleados, Bobby, YA VEO.

    1. morelli

      @el_jugador_medio
      Has dado en el clavo. Están en su mundo…

  3. Carlos

    Me parece que se están mezclando cosas, Don Jason puso encima de la mesa que Wall Street no da por «firme» esta compra en base al precio actual de la acción y el ofrecido por MS.

    Si no me equivoco, el valor actual es de 76$, por los 95$ que ofrece MS.

    Si los inversores tuviesen tan claro que esta compra se va a realizar no habría forma más fácil de ganar un 25% en 6 meses que comprando acciones de Activision.

    Es un dato curioso. No es mi campo, por lo que puedo estar muy equivocado.

  4. El Kteto

    Ya estoy frotándome las manos de ver ese WoW y demás juegos en game pass.

    1. NahuelViedma

      @el_kteto
      Yo dudo muchísimo que cosas como WoW terminen en el gamepass honestamente.

      1. Gordobellavista

        @nahuelviedma
        ¿Porqué? Precisamente los juegos que se monetizan bien en «postventa» me parecen especialmente susceptibles de ir a GP.

        (No conozco mucho WoW, pero es de esos juegos, ¿no? Con compras in-game y expansiones).

      2. NahuelViedma

        @gordobellavista
        Yo lo decía justamente porque WoW ya funciona vía suscripción por sí solo xD

        Bah, que igual no me lo pensé muy bien y puede que GP haya movido lo suficiente el tablero para absorber algo como WoW, despues de todo incluye también lo de EA. Es que me parece loquisimo que un producto que aguanta por si solo tantos años se meta en un catalogo junto con otros tropecientos juegos.

        PD: No sé en España, pero en mi país la suscripción a WoW está un poco menos que el GP Ultimate.

      3. Gordobellavista

        @nahuelviedma
        No sabía que se pagaba ese pasta, ahora entiendo que te extrañe.

        De todas formas no me parece tan loco. Si la empresa madre es la misma, lo mismo le da cobrarlo de una manera o de otra. Además, así tienen la posibilidad de enganchar a nuevos jugadores.

      4. NahuelViedma

        @gordobellavista
        Siendo el caso WoW muy especial, no tengo muy claro que gane mas jugadores de los que tiene o, al revés, le de un valor agregado al GP. No es cosa que lo cobren de una manera u otra, es que si sigue todo como está pues te cobran las dos.

        Como sea, si esto sirve para que Blizzard deje de querer ser inútilmente la Disney videojueguil por mi que lo regalen hasta en el Gold.

  5. Ghammakhur

    A favor de saber quiénes son ese 2 %, eso de ser la nota discordante minoritaria me intriga.

    1. AndresBaez

      @ghamakhur lxs trabajadorxs están recibiendo acciones desde hace años, juntas esas a las de el grupo minoritario que estaba en contra y creo que medio te sale