Hoguera

Longest Night es una vista previa interactiva de Night in the Woods

Longest Night es una vista previa interactiva de Night in the Woods

Seguimos enamoraditos de Night in the Woods, merece la pena recordarlo; su Kickstarter fue un éxito absoluto (recaudaron más de cuatro veces más de lo que pedían, que tampoco era mucho) y consiguió ponernos de acuerdo a todos: pinta fenomenal. Hasta enero de 2015, cuando se espera que salga, queda todavía un tiempo, pero para que no se nos haga muy cuesta arriba la espera sus creadores han publicado Longest Night, un suplemento del juego que nos sirve para ir conociendo a los personajes.

Es una pequeña pieza interactiva bien simple, y muy encantadora: los personajes del juego se reúnen alrededor de una hoguera y miran a las constelaciones. No necesita nada más; merece la pena, y mucho, probarla.

La podéis descargar aquí, para Windows, Mac y Linux. Es menos «mezcla entre metroidvania preciosista e historia de coming-of-age a lo Wes Anderson del noroeste de Estados Unidos» de lo que será, parece, el juego final, como pudimos ver en el tráiler que lanzaron; yo ahora quiero que 2014 se pase rápido, así que imagino que esta especie de demo ha sido un éxito.

Recordemos que detrás de Night in the Woods están Alec Holowka y Scott Benson, el creador de Aquaria y un animador estupendo con un gato que se llama Ico, respectivamente.

  1. pushin

    Creen una ficha de este melocotonazo, hay que seguirlo hasta el fin del mundo.

  2. Iban

    Cuando termine Kentucky Route Zero y este ya puedo morir tranquilo. Al final los mejores juegos los voy a jugar en mi Mac.

  3. Verblendungszusammenhang (Baneado)

    Muy bien por ahora el juego.

    No veo justificada la asociación con Anderson (¿cuántas películas ha hecho así? ¿Dos, a lo sumo? Yo cuento una y gracias). Además el bildungsroman, el viaje iniciático o cualquier variante similar es algo que escapa a un director de poca monta como él.

  4. Pep Sànchez

    Voy tarde de pelotas, pero esto es LO MÁXIMO.