Puliendo errores

Los desarrolladores de Biomutant explican el retraso: «es un juego muy grande para que 20 lo mastiquen»

Stefan Ljungqvist, director de Experiment 101 y desarrollador de Biomutant, ha explicado los motivos de los diferentes retrasos en la salida del título: «Es un juego muy grande, un enorme bocado para que solo 20 personas lo mastiquen». Según Ljungqvist, los directivos del estudio no querían lanzar el juego con bugs y errores pero tampoco recurrir a las horas extra o crecer más allá de sus capacidades de gestión. La solución ha pasado por dedicar más de un año a pulir el juego y solucionar los diferentes errores: «Al final del día solo hay un número limitado de problemas que podemos corregir», aclara. «Ha sido una gran cantidad de trabajo para la división de QA, porque no es fácil encontrar errores en un juego de mundo abierto».

Fundado por antiguos trabajadores de Avalanche Studios, Experiment 101 es un estudio asentado en Suecia desde su apertura en 2015. A pesar de que en 2017 fueron adquiridos por THQ Nordic, han seguido trabajando hasta la fecha de manera totalmente independiente. Quizás porque Biomutant supondrá tanto su debut como una prueba de fuego debido a las dimensiones del proyecto, el estudio ha preferido lanzar el título lo más pulido posible, evitando incluso los bugs habituales que no interrumpen ni molestan en la partida.

Durante estos tres años de retraso, los creadores también han aprovechado para tocar y mejorar diferentes áreas de juego: el guión ha triplicado su tamaño original, han ideado un sistema de karma que adapta el comportamiento de los NPC según nuestra afinidad con ellos, han localizado el juego a 13 idiomas y han añadido un doblaje completo. Sobre su decisión de hacer la menor cantidad de horas extra posibles y remunerarlas siempre, el director del estudio aclara: «Creo que es parte del ADN del estudio no hacerlas. Las horas extra han sido poco comunes y se han hecho de forma controlada». 

El pasado 26 de enero, THQ Nordic fijó la fecha de lanzamiento del juego en el 25 de mayo. Tras tres años de retraso fuimos muchos los que nos sorprendimos de que el título no anunciara ningún tipo de parche o actualización de cara a la nueva generación. Sobre ese tema dice Ljungqvist: «Cuando desarrollamos el juego, lo enfocamos a la última generación. Y si lo miras desde una perspectiva de desarrollo, eso es realmente importante porque es más fácil escalar que desescalar», confirmando que el juego estará en algún momento disponible para PS5 y Xbox Series X|S.

Biomutant estará disponible el 25 de mayo de 2021 para PC, PS4 y Xbox One.

Redactora
  1. JonMartinez

    Bueno, suena todo bastante tranquilizador. Yo no tengo mucho interés en el título, pero si las declaraciones son honestas, espero que funcione bien.

  2. xmakitorx

    Cuando desarrollamos el juego, lo enfocamos a la última generación. Y si lo miras desde una perspectiva de desarrollo, eso es realmente importante porque es más fácil escalar que desescalar.

    Que se lo digan a CD Projekt.

    Editado por última vez 1 febrero 2021 | 11:42
  3. Sams

    Me espero a que lo metan en gamepass allá por 2022

  4. Ein

    A mí no me llamó nunca demasiado, aunque uno de los últimos trailers sí que me moló.

    También suelo rechazar todo lo que me recuerde mínimamente a furro (con excepciones, entre ellas, Biomutant, que no parece precisamente una fantasía furri).

    Tengo ganas de ver qué tal sale esto, aunque sale en el mes del Resident Evil VIII, vaya puntería…

  5. Mominito

    A mi este tipo de declaraciones a dia de hoy hacen que me interese totalmente por un juego.