Marca transmedia

Life is Strange: True Colors anuncia una precuela en forma de novela

Life Strange: True Colors tendrá una precuela en forma de novela. Prevista para el 21 de marzo del 2023, la historia se centrará en la vida de Steph durante los años que pasó de gira junto con la banda de su amiga Izzie. Steph, posiblemente el personaje secundario más querido del título, y el interés amoroso más popular para la protagonista, ya protagonizó el primer DLC de True Colors que, bajo el nombre de Wavelenghts, nos permitía conocer la llegada de la chica a Haven Springs y sus primeros meses trabajando en la tienda de música. El personaje, que proviene originalmente de Arcadia Bay, también tiene un pequeño pero significativo papel en Life is Strange: Before the Storm.

Esta no será la primera vez que la franquicia de Square Enix y Dontnod salta del videojuego a otro tipo de soportes. La primera entrega de la saga contó con una adaptación al cómic (creada por TitanBooks, los responsables de esta novela) que, ambientada un año antes de los sucesos del videojuego, nos permitía profundizar un poco más en la vida de Max y Chloe. Esta entrega también contó con Life is Strange: Welcome to Blackwell Academy una especie de guía narrativa que ahondaba en la historia y los secretos de la institución en donde estudia la protagonista. Desde hace años, Square Enix se encuentra trabajando en una adaptación de imagen real para la televisión que, producida por Legendary, tiene prevista su llegada a Netflix. 

Life is Strange: True Colors nos cuenta la historia de Alex Chen, una muchacha con la capacidad de modificar las emociones de las personas, en su intento por resolver el misterio alrededor de la muerte de su hermano. Esta tercera entrega de la saga volvía sentimentalmente a sus orígenes, mientras actualizaba sus capacidades técnicas a través de un pueblo que podíamos explorar con total libertad. Tal y como comentábamos en nuestro análisis:

La trama, como pasaba en la primera entrega de la saga, mezcla historias secundarias y escenas de corte mundano con la investigación y la resolución de la muerte de Gabe. Y aunque True Colors tarda bastante en despegar debido a los diálogos sobrexplicativos de su primer capítulo, conforme pasamos más tiempo en Haven más idílico nos parece. Los personajes, especialmente los secundarios, tienen un carisma y unas historias interesantes que nos invitan a conocerlos poco a poco, olvidándonos incluso de las necesidades de la historia principal. La vida en el pueblo, así como sus costumbres y peculiaridades, se van revelando a buen ritmo culminando en un encantador tercer capítulo que podría funcionar como un inolvidable standalone.

Lee el análisis completo aquí.

Redactora
  1. marinkuente

    El peor Life is Strange de los 3 con diferencia. Mejor que pasen a otra cosa en vez de intentar seguir estirando el chicle con este.

    1. Alejandro

      @extremoduro
      El primero era peor para mí al menos.

  2. NahuelViedma

    Esta saga tiene la desgracia de pensarse mucho peor de lo que se disfruta jugando. Te lo pasas bien pero una vez remedias en lo que estás viendo/haciendo todo te parece cutre.