
Otra gran compañía electrónica que se mete de lleno en la batalla por quedarse el pedazo más grande del aún pequeño pastel de la realidad virtual:
LG está preparando su propio dispositivo y de hecho tiene un prototipo en el stand que Valve ha montado en la GDC de San Francisco. Al parecer la idea de la empresa coreana es utilizar la feria para mostrar el dispositivo a los desarrolladores y recibir algo de feedback y sugerencias para seguir puliendo el producto de cara al modelo definitivo. La información viene, de hecho, de una nota de prensa de la propia Valve, que aunque no se ha mojado ni un poquito en cuanto a detalles o especificaciones, si ha aclarado posteriormente que el casco de LG será para PC y que tiene cables como el resto. Curiosamente ni Valve ni su socia HTC han hecho públicas las cifras de venta del HTC Vive en una semana en la que Sony hablaba de 900.000 unidades de PSVR vendidas. De momento se desconoce la fecha de lanzamiento, el precio o las características técnicas. A lo largo de la semana el cacharro será exhibido a la prensa en la propia GDC, así que para entonces deberíamos tener algunos datos más o como mínimo las primeras impresiones de los medios que lo hayan podido probar. El año pasado LG ya llevó a la misma feria su LG 360 VR, unas gafas que juegan en una liga similar a la de Samsung VR Gear, más un soporte con lentes para usar con móviles que un auténtico dispositivo al estilo del Rift, el Vive o el PSVR, y la acogida fue entre tibia y directamente negativa.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Entre esto y lo de bethesda retirando los Oculus, se augura un futuro muy puñetero para palmer lucky.
wah? qué tiene que ver Valve con Oculus? WAHT
@landman
Absolutamente nada, se me han cruzado los cables.
Entiendo que serán gafas compatibles con la plataforma VR de Valve. Vamos una alternativa a las HTC Vive… Espero que más fabricantes creen su propia versión de las gafas y el tema precios baje más rapido
Meterse en un mercado incierto y que se ha «desmoralizado» en los últimos meses no sé nada es la mejor idea.
Cuanto dinero he de meter en el Patreon de Anait para pillar vuestras gafas RV? Me vendran con una ‘caratula’ exclusiva de NostrePepus?
wah? qué tiene que ver Bethesda con Oculus?
@ausonio
Eso mismo dice John Carmack.
Ya, no es Bethesda, sino la matriz ZeniMax la que se ha liado a juicios con Oculus
Menos hard y más soft!
Creo que el siguiente paso de la VR es precisamente cargarse los cables, que ahora mismo son de lo más molesto de PSVR, Oculus y Vive.
Y después, trackear el uso de manos y dedos pegando al casco una cámara de Leapmotion o similar para los controles.
Ya hay prototipos funcionando de lo primero y algún friki que ha usado lo segundo, por cierto.
No lo quiere decir, pero @chiconuclear trabaja en secreto en Sunset Jumpers VR como juego de lanzamiento.
¿Valve apadrinando algo que es competencia? ¿Qué se me escapa de esto?
Hoy yo interpreto mal los números, o con las hostias que se está dando la VR, para que más gaficas, si están llenos los almacenes.