Los nuevos Diamante y Perla ya suponen el mejor lanzamiento de un remake

Leyendas Pokémon: Arceus se convierte en el segundo mejor lanzamiento de Switch en Japón

Famitsu ha revelado los datos de ventas de Leyendas Pokémon: Arceus en Japón durante los primeros tres días en el mercado. Ha conseguido vender 1,42 millones de copias, lo que lo convierte en el segundo mejor lanzamiento en Nintendo Switch dentro del país nipón, superando por muy poco a Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente (1,39 millones) y solo por detrás de Animal Crossing: New Horizons, que vendió 1,8 millones en el mismo período de tiempo.

Gracias al reciente informe financiero de Nintendo, también hemos conocido las cifras totales de Diamante Brillante y Perla Reluciente, que a fecha de 31 de diciembre de 2021 ya había vendido 13,97 millones de unidades a nivel mundial. Estos datos lo convierten, según el analista Daniel Ahmad, en el mejor lanzamiento de un remake y el first party más vendido de la consola híbrida. Aunque no ha conseguido el sorpasso a Sol y Luna en el mismo tiempo (14,61 millones), está en camino de superar a los Let’s Go y a Rubí Omega y Zafiro Alfa.

Aquí arriba tenéis el desglose de los juegos más vendidos de la Switch hasta finales del año pasado en cuanto a desarrollos propios, donde Mario Kart 8 Deluxe continúa imbatible con 43,35 millones de unidades, seguido de Animal Crossing: New Horizons (37,62), Super Smash Bros. Ultimate (27,40), TLOZ: Breath of the Wild (25,8) y Pokémon Espada y Escudo (23,9).

En cuanto a los títulos lanzados este mismo año, Super Mario 3D World + Bowser’s Fury lidera la lista con 8,85 millones de copias vendidas, con Mario Party Superstars (5,43) y Skyward Sword HD (3,85m) por detrás. En el siguiente puesto está Metroid Dread con 2,74 millones de unidades, que según VGC ya se podría haber convertido en el título más vendido de la franquicia.

  1. orwellKILL

    Madremia Mariokart, y entiendo que mayoritariamente a full price cómo tiene costumbre Nintendo.

    me sigue pareciendo el simulador de vida definitivo: sabes donde empiezas, pero nunca donde acabas. Incertidumbre, caos, diversion, frustración…

    Editado por última vez 3 febrero 2022 | 13:18
  2. JuanCardReyn

    Óscar, me encanta ese The Last Of Us: Breath of the Wild pero me temo que es un The Legend of Zelda.

  3. Rules

    Uy, ¿el Link’s Awakening no ha superado el millón? Bastante sorprendente, sobre todo viendo que Wario Ware, Miitopia o Estudio de videojuegos sí lo han hecho.

    1. Nirv

      @rules
      Nintendo no comparte ventas de juegos que dejan de vender considerablemente, pasado el año fiscal después de su salida. Sobre el Link’s Awakening en la wiki:
      As of March 2021, the game has sold over 5.49 million copies worldwide, making it one of the best-selling games on the Nintendo Switch.

      1. Rules

        @nirv
        Ah! Ok. Ya me extrañaba. Gracias

  4. Von Braun (Baneado)

    «No, es que mira qué gráficos». «Qué verguenza GameFreak». Venga, a esparragar.

  5. molekiller

    Hasta autosaboteándose con los árboles más feos de la historia del videojuego lo petan oye…

  6. ElAlexRG

    Editado por última vez 3 febrero 2022 | 15:45
  7. FERIFO

    El juego es un 7AmarilloDeManual, así que tratandose de un Pokemon es como si fuese un 10ObraMaestra para cualquier otro juego. 50 millones venderá.

  8. fnxvandal

    Mira, me parece repugnante la estrategia del mínimo esfuerzo, de la dejadez crónica, de ‘se lo que tengo que hacer para que quede perfecto, pero voy a hacerlo lo suficientemente bien como para que te guste sin que yo tenga que sudar’ y aun así dejaría que Pokémon Arceus me escupiese en la boca y me hiciese otro tipo de cosas que no se si tengo permiso de decirlas aquí… y eso hace que yo mismo me de asco… pero lo necesito.

    GameFreak, deja de hacerme refuerzo intermitente, gracias.

  9. Dela

    Metroid Dread con 2,74 millones

    No está nada mal la verdad. Aunque, me temo, no venderá mucho más ya.

    Espero que ésta no sea la última entrega en 2D que veamos y Nintendo siga apostando por esta serie…