Pero nada sobre baby yoda

Los creadores de LEGO Star Wars: The Skywalker Saga adelantan algunos detalles con motivo del Día de Star Wars

Los creadores de LEGO Star Wars: The Skywalker Saga adelantan algunos detalles con motivo del día de Star Wars

Lo de celebrar el día 4 de mayo el Día de Star Wars fue una propuesta que partió de los fans de la franquicia. Era, evidentemente, una broma. Una excusa para hablar de lo que más les gusta mientras disfrutan con el tontorrón juego de palabras. Sin embargo, poca duda cabe, Disney se lo toma muy en serio. El actual dueño de la franquicia no desaprovecha ocasión para promocionar la millonaria saga y celebrar a sus personajes sea cual sea el medio en el que se desenvuelven. Por eso mismo, con motivo del May the 4th, la web oficial de Star Wars se ha actualizado con entrevistas, detalles y adelantos de LEGO Star Wars: The Skywalker Saga, Star Wars Jedi: Fallen Order y Star Wars: Vader Immortal.

Para dar a conocer más sobre el juego de LEGO, programado para este mismo año, Disney ha publicado una entrevista con Jonathan Smith y Craig Derrick, responsables también del anterior juego inspirado por El despertar de la fuerza. Tal y como han dejado claro los productores, la gran idea detrás de The Skywalker Saga es hacer un gran homenaje a toda la franquicia, dando espacio a la mayoría de personajes conocidos y referenciando a través de sus misiones a las nueve entregas principales. El propio arte de portada, que fue publicado ayer con motivo de la ocasión, quiere conmemorar a los pósters tanto clásicos como nuevos y, por eso mismo, está lleno de detalles especialmente dirigidos a los nostálgicos. «Siempre queremos hacer todo a lo grande», ha detallado Smith, «hace 15 años del primer juego de LEGO Star Wars y creemos que es el momento de aspirar lo más alto posible.» Según Derrick, los dos focos principales en los que se ha centrado el equipo de desarrollo han sido transmitir correctamente la sensación de épica y un acercamiento a la acción que los fans nunca han tenido antes. La libertad a la hora de jugar será otro pilar importante ya que The Skywalker Saga no tiene una narrativa lineal y serán los propios jugadores los que podrán escoger en qué punto de la franquicia quieren empezar su aventura. Esa libertad también se aplica a los protagonistas ya que, tal y como admite Derrick, el título contará con más de 500 personajes, la mayoría de ellos jugables. «A la hora de elegir los personajes hemos intentado decir que sí la mayoría de las veces. Evidentemente, algunas veces estamos limitados por la narrativa o la naturaleza de la misión pero hemos incluido a casi todos los héroes y villanos de las películas, muchos personajes secundarios, varias sorpresas… ¡E incluso a Yaddle!»

Por lo que respecta al resto de juegos de la franquicia, la noticia más importante es la llegada de nuevo contenido para Star Wars Jedi: Fallen Order en forma de una actualización gratuita que incluirá dos modos de juego y varios coleccionables estéticos. Todas estas novedades, que Electronic Arts ha detallado en un tráiler especial, podrán aplicarse al modo Nueva Aventura+ una vez hayamos completado los desafíos del «Entrenamiento de Meditación», un nuevo modo basado en el combate. Por su parte, la herramienta «sandbox» nos permitirá personalizar los enfrentamientos seleccionando el escenario, la dificultad o el tamaño, entre otros parámetros. Esta actualización también introducirá mejoras en la accesibilidad como la posibilidad de aumentar el tamaño del texto o la opción de omitir los QTE. La última de las noticias dentro de la franquicia la encontramos en el blog oficial de PlayStation donde Sony ha dado a conocer que Star Wars: Vader Immortal llegará este mismo verano a PlayStation VR después de estar todo un año como exclusivo en PC. «Por primera vez la serie podrá comprarse completa: los tres episodios junto con los Lightsaber Dojos en un mismo paquete», han especificado. 

 LEGO Star Wars: The Skywalker Saga estará disponible en Switch, PC, Xbox One y PS4 durante este mismo año.

Star Wars: Vader Immortal se lanzará en PS VR a lo largo de este verano.

Redactora
  1. robertosf92

    Les ha costado poquito a EA y Disney medio matar Star Wars xD Noticia de hace más de una hora y sin comentarios

  2. Joker73R

    Quiero imaginarme que EA descubrió ayer que tenían aún los derechos de Star Wars guardados en el cajón.

  3. DarkCoolEdge

    El Vader caerá tarde o temprano. A ver a qué precio sale que dura unas dos, dos horas y media. Pero vamos, bastantes ganas. El Batman Arkham dura menos pero, a precio reducido, me mereció la pena.

    Y hace bastante años desde el último Lego que jugué, igual vuelvo con este aunque me llama más terminar el segundo de Harry Potter o darle a uno de superhéroes.

  4. Richi

    @darkcooledge
    Dura 2 horas y media la campaña del vader immortal, pero en el dojo, que es un modo extra de combate por oleadas, habré echado el doble de horas mínimo