La segunda cosa más adictiva que se puede hacer en la pantalla de un móvil

Legends of Runeterra saldrá de beta y llegará a móviles esta semana

Legends of Runeterra saldrá de beta y llegará a móviles esta semana

Después de unos meses en beta, Legends of Runeterra, el juego de cartas coleccionables de Riot, llegará a su versión 1.0 y se lanzará en abierto el próximo 28 de abril. Esta misma semana se publicará la versión para móviles, en iOS y Android.

Este lanzamiento oficial llega con la primera expansión bajo el brazo, Pleamar, que suma 120 nuevas cartas, once campeones y seis nuevas palabras clave al juego; 60 de estas cartas son específicas de Aguas Estancadas, la nueva región. Los cofres semanales canjeados con la versión 1.0 ya en vigor pueden incluir cartas de Pleamar, así que Riot recomienda esperar a ese momento.

Con esta nueva región de ambientación pirata se añaden nuevas maneras de jugar que poco a poco irán definiendo cómo se experimenta Runeterra. «Aguas Estancadas se incorpora al elenco de las regiones de LoR para abrir la puerta a más posibilidades de composición de mazos y ofrecer un montón de opciones a la hora de sorprender a los enemigos y encontrar la forma de hundir sus planes», explican en su blog. «Para ganar, la clave es bombardear al oponente con un sinfín de ataques y, a la hora de la verdad, siempre tendréis los recursos necesarios para manteneros a flote».

En ese mismo blog hay información mucho más detallada sobre las novedades y cambios de esta versión 1.0, que no son pocos; entre los más destacados están los nuevos arquetipos de expedición, ocho en total, que aumentan las posibilidades de este interesantísimo modo de juego, o la extensión de los caminos de cada región, que pasan de los 20 a los 25 niveles, centran las recompensas en las cartas de Pleamar (hasta que se tenga el set completo) y modifica la manera en que se consigue experiencia para agilizar la subida de los 12 primeros niveles.

Aquí abajo tenéis un vídeo en el que yo mismo juego a Legends of Runeterra en los primeros días de su beta, coqueteando con el progaming por encima de mis posibilidades e iniciando una prometedora carrera en los deportes electrónicos.


  1. Arthok

    @for_the_republic dijo:
    No entiendo qué tiene que ver esto con los videojuegos, sinceramente.

    Pues porque es un videojuego…

  2. octal

    @for_the_republic Si nos llenamos la boca con las cifras de negocio y jugadores de los videojuegos incluyendo a los móviles, luego decir que no son juegos es feote. Y creo que quien más y quien menos jugamos a algo en el móvil.

  3. octal

    @for_the_republic dijo:
    @arthok @octal estoy 100% de acuerdo con ese discurso, pero dejadme que me meta con Riot, por favor. Que nunca os pido nada.

    XDDDDD vaaale

  4. Cyberrb25

    Yo no sé cuánto de esto es porque ni soy su público objetivo ni nadie a quien sigo lo es (con la única excepción de Víctor), pero tengo la sensación de que este juego nació muerto.

    Un poco como el Artifact, pero este muriendo de éxito.

  5. ChicSpider

    El juego empezó muy a tope pero ya esta como muy muerto, ¿no?

  6. debaser

    Yo lo deje aparcado porque jugar en pc era un poco incomodo ya que me gusta tener el juego de cartas como videojuego de poca atencion en multitasking. Con esto de la version movil vuelvo a tope.
    Aunque haya perdido fuelle creo que es un juegazo y que sobrevivira mucho tiempo, hay espacio para todos (menos artifact).

  7. zazito

    Pues nada, se viene la enfermedad de jugar hasta cagando.

  8. Ataulfo

    Es IOS ya está en España.

  9. JuslibolLord

    Mi problema con este, que le di poco, del hearthstone, que lo he quemado y tengo aborrecido, y los demas: todos más pronto que tarde me parecen la versión de hacendado del magic. A ver si lanzan el Arena para tablet y me tiro dos horas cagando

  10. Gegr

    Lo descargué y no entiendo nada.

  11. Freddy_Hardest

    Poca visión la de Riot con el lanzamiento de este juego. Ese parón tras los meses de la beta le ha perjudicado mucho, sobre todo un juego como este que bebe tanto de streamers. El juego es bueno pero deberían haber hecho una pre-release y enganchar con el estreno. Esa beta de meses-parón-estreno ha hecho que caiga en un olvido que no le favorece.