Malas previsiones

Las ventas de Square Enix crecen un 33% pese al mal rendimiento de Marvel’s Avengers

A pesar del multimillonario fracaso protagonizado por Marvel’s Avengers, Square Enix ha cerrado el trimestre fiscal anunciando un crecimiento del 33% en sus ventas. La noticia la hemos conocido gracias a la publicación del informe financiero de la compañía que también muestra el excelente funcionamiento de Final Fantasy VII Remake, Dragon Quest X y Final Fantasy XIV entre los jugadores. A lo largo de los últimos seis meses —de abril a diciembre del año pasado— Square Enix ha logrado tener unos beneficios de 18.000 millones de yenes (de unas ganancias de 34.000 millones de yenes)  que, a pesar de hacer a la compañía rentable, suponen un descenso de más del 4,5% en los beneficios con respecto a los conseguidos durante el mismo periodo del año anterior.

Tal y como se refleja en el documento, la compañía japonesa no ha logrado cumplir con sus previsiones para el año pasado debido tanto al coste de lanzamiento del juego de Los Vengadores como a su costosa campaña publicitaria. A pesar de que Square Enix seguirá sacando contenido para el título, las pérdidas directas relacionadas con el juego superan los 5.000 millones de yenes en los últimos meses. De cara al 2021, las esperanzas de la compañía parecen puestas en Bravely Default II y Neo: The World Ends with You. Recientemente, Square Enix ha mostrado a sus jugadores el funcionamiento de su inminente Balan Wonderwold con una demo que ha tenido una acogida algo fría. 

El fracaso de Marvel’s Avengers se viene discutiendo desde el pasado noviembre cuando la agencia de análisis GitHyp confirmó que el título había perdido el 96% de sus jugadores en Steam. Con un presupuesto de más de 100 millones de dólares, el juego no había conseguido cubrir ni siquiera la mitad en los primeros meses tras su salida, donde fue recibido con críticas tibias y varias polémicas. Pese a todo, el pasado diciembre Square Enix publicó la mayor actualización de contenido hasta la fecha que, según parece, no consiguió renovar el interés por Los Vengadores.

Redactora
  1. Hechss

    No me considero un visionario pero lo de Avengers se veía venir de lejos. Todo eran noticias negativas: su modelo de negocio, que si Spiderman exclusivo, que si los personajes se parecen a los actores como un huevo a una castaña… Parecía poco más que la copia china del original. Y lo podrían haber petado de haber hecho un buen Smash.

    1. molekiller

      @hechss
      De ahí sólo podía salir un pastiche, con la profundidad de un Lego Marvel y sin su gracia. Mejor les hubiera ido sacando que si un juego de Capitán América, otro de Viuda Negra, etc, en plan el Spiderman de Insomniac, donde pudieran centrarse en un personaje y que saliera de ahí algo con un mínimo de coherencia y profundidad. Lo del modelo de negocio a lo Destiny es la peor idea de bombero de los últimos tiempos… A quién se le ocurre, sabiendo lo encajonado que va a estar todo por las limitaciones de la propia licencia? Si es que no había que ser Einstein…

      Editado por última vez 5 febrero 2021 | 15:08
    2. NahuelViedma

      @hechss
      Eu yo un buen Smash, que digo buen, hasta un Smash cutre y simplón de los Avengers me lo como con patatas.

  2. Ausonio

    Yo es que cada vez que veo esa imagen de los avengers del hacendado me descojono. ¿A quién se le ocurrió ponerles unas caras tan genéricas?

  3. Yurinka

    Por cierto, que esta noticia no se ha mencionado: Kadokawa (dueños de muchas IP de manga y anime, además de juegos siendo dueños de From Software o Spike Chunsoft o publishers de Grasshopper) ha llegado a un acuerdo con Sony y Cyber Agent (gente que hacen juegos para móviles enfocados en Japón y son dueños de Cygames, los de Granblue Fantasy Versus, Granblue Fantasy Relink o Project Awakening) según el cual Kadokawa da un 1.93% de sus acciones a Sony y otro 1.93% a Cyber Agent a cambio de que les ayuden a expandir el anime y los juegos de Kadokawa a nivel mundial.

    En el caso del anime, Sony les puede ayudar con Crunchyroll y Funimation ya que se están quedando casi con el monopolio del anime en occidente.

    En el caso de los juegos, tanto Kadokawa (sin contar From) como From han sacado un montón de exclusivos (al menos para consola) para prácticamente todas las consolas y portátiles de Sony. En caso de Cygames, menos uno todos sus 7 juegos para consola lanzados o anunciados son exclusivos para PlayStation.

    Los juegos de Kadokawa y Cygames suelen estar muy enfocados al mercado japonés, por lo que es de esperar que con este movimiento Sony se asegure por un lado juegos exclusivos para Japón, y por otro quizás ayude a Kadokawa/Cygames con marketing (su canal de YouTube, PS Blog, destacados en la PS Store, etc) o publicando/distribuyendo en occidente. Y bueno, ya que Sony les ayudará con esto y llevando su anime al resto del mundo fuera de Japón, quién sabe si les pedirá que tras Elder Ring les haga From juegos exclusivos.


    https://www.gematsu.com/2021/02/kadokawa-corporation-forms-capital-alliance-with-cyberagent-and-sony-to-strengthen-game-and-animation-businesses

    Editado por última vez 5 febrero 2021 | 17:26
  4. Klaus Daimler

    El juego sigue valiendo 60 euros, cualquiera diria que en square aun se estan preguntando como the avengers no lo esta petando