Las carátulas de Catherine son bastante geniales

las caratulas de catherine son bastante geniales  las caratulas de catherine son bastante geniales

Lo de ‘clic para ampliar’ no hace falta seguir diciéndolo, ¿verdad?

Lo próximo de Atlus y su Persona Team es de esos juegos que en un principio pueden generar algo de rechazo por ser tremendamente raros. Sin embargo, con cada tráiler la cosa se va yendo más de madre y durante el pasado Tokyo Game Show llegamos ya a ese nivel de surrealismo y WTF extremo que da la vuelta y se convierte en «Oh, Dios, necesito esta mierda». Las ilustraciones en las carátulas de Catherine siguen en esa línea, jugando también, no podía ser de otro modo, con el erotismo. La moza en la portada de Xbox 360 es Katherine, con K, la novia de Vincent; la de PS3 es Catherine, con C, con la que el protagonista —con gallumbos y cornamenta multiplataforma— tiene eso que algunos siguen llamando desliz. Mientras escribía esto me ha dado por repasar noticias anteriores y he visto que hemos hablado demasiado poco del título, así que voy a intentar explicar algo de la trama y cosas tan interesantes como el sistema de ingesta de alcohol. Algo he dicho ya antes: la historia de Catherine comienza cuando Vincent, con V, le acaba poniendo los cuernos a Katherine con Catherine. A partir de esa noche, el ¿pobre? hombre empieza a tener pesadillas en las que, por ejemplo, le persigue un bebé gigante con una sierra mecánica en el brazo. Casualidades de la vida, el barrio está acojonado porque varios chicos jóvenes están muriendo durante sus sueños últimamente; efectivamente, ese será nuestro Game Over. Durante los sueños se desarrollarán las partes de acción del juego, que mientras brilla el sol propone, en cambio, pasarnos al rollo aventura y charlar con conocidos en el bar para intentar sacar algo en claro. El punto de reunión no es aleatorio: allí podremos emborracharnos a base de birras, cócteles o whisky on the rocks. Eso complicará la vuelta a casa, pero incrementará la agilidad de Vincent durante sus pesadillas. Póngame tres y tal. Si es que llega aquí, claro…
Redactor
  1. AciD

    Pese al estancamiento de los JRPs, los japos nos llevan años de ventaja en estos temas xD

    Ojala llege aquí :3

  2. naruto156

    el juego pinta de maravilla y ademas de ser una apuesta bien bizarra, el arte ante todo esta bien loco. la jugabilidad me gustaria verla y ver de que va todo este rollo del juego.

  3. Deus Ex Machina

    <3Atlus<3 que pena que ya solo existas de nombre ;_;

  4. Perropeo

    este tiene que ser el goty del 2011.

  5. Harle

    Cierto es que cada cosa que se sabe del juego lo hace más apetecible.

  6. Garel

    Ojala se deje pasar por tierras PAL aunque no contaría demasiado con ello. Mucho tendrán que esconder según que detalles del juego y paso de jugar a una versión jodidamente censurada : (

    De todas formas toda la información que aparece del juego es deliciosamente weirdo <3

  7. Perropeo

    Ojala se deje pasar por tierras PAL aunque no contaría demasiado con ello. Mucho tendrán que esconder según que detalles del juego y paso de jugar a una versión jodidamente censurada : (
    De todas formas toda la información que aparece del juego es deliciosamente weirdo <3

    tal vez se de el caso como con el farenheint, la cual la version pal fue la que no tenia censura.

  8. Nocturne

    ¿Te… tengo que subir niveles con el pene?

  9. Kalafax

    Es idea mia o el arte de Katherine de xbox es parecido a Paprika de Satoshi Kon? quien curiosamente fue un director que jugaba bastante con el tema de los sueños en sus peliculas, lastima que fallecio.

    Supongo que Catherine es una sucubus o algo asi no?

  10. Xander_VJ

    @Kalafax

    Se supone que el ilustrador del juego es el mismo de la saga «Shin Megami Tensei», incluyendo los «Persona».

    Lo que me llama de este juego es que quizás podamos ver un juego en el cual el erotismo y el sexo queden reflejados con buen gusto.

    A no ser que me deje algún ejemplo que desconozca, hasta ahora solo han habido dos estilos de «erotismo» que han predominado en los videojuegos: pajillerismo adolescente descarado y sin tapujos (¿Verdad que sí, tito Itagaki?) y pajillerismo adolescente maquillado para que parezca «adulto y maduro» (David Cage, te estoy mirando a ti).

    O en pocas palabras: erotismo de anime «shonen» y erotismo de cine español.

    A ver si este juego rompe la racha.

  11. Preacher (Baneado)

    A no ser que me deje algún ejemplo que desconozca, hasta ahora solo han habido dos estilos de “erotismo” que han predominado en los videojuegos

    Deberías ver las escenas de putiferio de Dragon Age con el mod de ir con la polla tiesa, te ibas a partir el ojete.

  12. Retro-Uprising

    llego el deadly premonition asi que tengo una vaga esperanza y si llega ya al español como el mencionado. la ostia HOYGAN

  13. Radical Ed

    A ver si las partes diurnas dan más juego que las de Alan Wake.

  14. Vaus

    El hecho de que lo presentaran en el E3 y no en el TGS me hace pensar que este juego llegará a occidente. No se si lo llegaremos a ver distribuido oficialmente en nuestro pais y en castellano, pero muy probablemente saldrá en USA, por lo que tirando de importación ya puedes jugarlo.

  15. Rapther

    @Retro-Uprising

    Llegó a medias, cabrones T^T

  16. Nolgan

    1 este no es un jrpg 1 eso

    2

    lo quiero para ayer y como MINIMO con subtitulos, si es doblado ya seria un ORGASMO

    http://www.youtube.com/watch?v=M457TlBmqVs

    lo quiero para ayer, a todo es ingame del videos
    http://www.youtube.com/watch?v=E0tyx_Jj2rA&feature=related