Ni simple ni clean

La versión nativa de la serie Kingdom Hearts en Switch «aún no está decidida», según su productor Ichiro Hazama

Ichiro Hazama, productor de la saga Kingdom Hearts, ha hablado sobre las versiones en la nube para Nintendo Switch de la serie de Square Enix. En la entrevista con Nintendo Life, Hazama declaraba que «aún no está decidida» la posibilidad de que en algún momento lleguen ports nativos de la saga a la consola híbrida.

«En este momento, la producción de una versión nativa no está decidida. Creemos que la versión en la nube es actualmente la mejor forma de ofrecer la saga Kingdom Hearts a los jugadores de Nintendo Switch, pero siempre nos emociona escuchar el feedback de nuestros fans y queremos agradecer todo su apoyo», dice el productor. De hecho, también afirma que el propio director de la serie, Tetsuya Nomura, «expresó su deseo de llevar la saga Kingdom Hearts a los jugadores de Nintendo Switch», y al ver la demanda de los fans decidieron considerarlo internamente.

Desde Modern Vintage Gamer y Nightdive Studios, estos últimos responsables del reboot de System Shock, ya venían especulando sobre que el hecho de que no pudieran llegar de forma nativa se debía a los costos de producción y al tamaño de los juegos, cosa que el propio Hazama ha confirmado parcialmente durante la entrevista: «Llevar estos juegos a Nintendo Switch resultó ser bastante difícil por diversas razones, incluyendo la capacidad de almacenamiento del hardware, pero estamos emocionados por haberlo logrado utilizando el servicio de juego en la nube».

El anuncio de la llegada de las aventuras de Kingdom Hearts a Nintendo Switch llegó hace un par de semanas durante la revelación de Sora como último personaje de Super Smash Bros. Ultimate. Se incluirán Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMix, Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue y Kingdom Hearts III, todos ellos a través de la nube.

La fecha de lanzamiento para la saga Kingdom Hearts en Nintendo Switch aún está por anunciar.

  1. Darkmeister

    Creemos que la versión en la nube es actualmente la mejor forma de ofrecer la saga Kingdom Hearts a los jugadores de Nintendo Switch

    Sí, y un huevo. ¿La mejor forma de ofrecerlo en una plataforma cuyo principal atractivo es poder jugar donde se quiera es la que requiere conexión constante? ¿Qué os habéis fumado, nenes?

    Es de muy poca vergüenza que Techland se deslome para hacer un port superpotable de Dying Light para que luego venga Square con mierdas de este calibre. Llamad a Panic Button! coño, que justo están para estas cosas.

    1. Cyberrb25

      @darkmeister
      Sin creer que, por lo menos, era posible un port de KH 1.5+2.5 (o de ellos por separado), recuerdo que el Dying Light 2 sale en la nube.

      Y por lo de, por ejemplo, almacenamiento, creo que la gente se cree que el archivo va a ir igual. Y hemos visto ya bastantes casos de reducciones de tamaño de archivos (mismamente, sin salir de Square Enix: De los 50GB que te pide Steam a los casi 13000MB – no voy a jugármela a Mega o Mebibytes).

      No creo que sea que se hayan estado específicamente fumando porros en el parque, que llevan tiempo diciendo que había problemas técnicos para que esto ocurriese, pero sí que podían haber llegado a una solución más híbrida, no tan distinta de la que tuvo la propia Techland: El 1.5+2.5 en nativo y el 2.8 y 3 en nube. Incluso podían haber vendido el todo con una versión de 100 pavos y peinarse. Pero como decía MVG, si 🤡🤡🤡 está una versión más poderosa de la Switch en ciernes 🤡🤡🤡, a lo mejor lo de plantearse portear para abajo no les parece buena idea. Aunque sí que sería un poco lo del mal menor si la nube de Nintendo hubiese comportado que los ports son nativos para la sucesora, pero algo me dice que son juegos de PC y que en el mejor de los casos en la siguiente seguirán siendo juegos de nube. El único motivo por el que tendría sentido que Nintendo adquiriese a Ubitus, o que hubiesen llegado a un acuerdo con Nvidia, sería ese: Tener algo más propio que permitiese a los desarrolladores tener juegos que no llegasen a las actuales con el compromiso que esos juegos estuviesen para los futuros juegos.

  2. Mominito

    Tl;dr

    Un port lleva tiempo.

    Os damos la versión cloud que es mas rápida de preparar para que vayáis soltado pelas.

    Gracias,
    Square.

  3. NahuelViedma

    «La mejor forma de ofrecer Kingdom Hearts» 🤡

    Editado por última vez 18 octubre 2021 | 19:01