No se irá Aloyo

La versión de PS4 de Horizon Forbidden West «no ha limitado el juego»

Mathijs de Jonge, director de Horizon Forbidden West, ha afirmado en una entrevista para Hardware Zone que el estudio no tuvo que reducir su visión del proyecto por las limitaciones que pudiera producir el hardware de PS4.

«No creo que el desarrollo entre generaciones haya sido limitante de ninguna manera», decía. «Cuando comenzamos con el concepto de este juego, teníamos muchas ideas que terminaron incluyéndose, hasta el punto de que realmente no pensamos en las limitaciones del hardware, solo queríamos diseñar una experiencia única y realmente agradable para el jugador. Una aventura asombrosa». De Jonge confirma que, más allá de lo que respecta al mando DualSense, el audio 3D o la carga rápida, lo que puede marcar la diferencia es el apartado gráfico, y no tanto el rendimiento. «En PlayStation 5, podemos agregar muchos más detalles gráficamente. Podemos ver los diminutos pelos en la cara de Aloy, por ejemplo. También puedes ver un montón de detalles desde lejos».

Durante la entrevista, el director del nuevo Horizon también ofreció más detalles sobre el juego. En cierto momento, mencionó información acerca de la destructibilidad del escenario, puesto que en el gameplay mostrado hace unos pocos días se vieron elementos de este tipo. De Jongue confirmó que este detalle no se trata de algo único de ese fragmento: «Esto es lo que llamamos una pieza fija, y tenemos bastantes de ellas esparcidas por el juego por todo el mundo abierto, en misiones y ciertos escenarios. También tenemos destructibilidad en términos de árboles y rocas, y otras ruinas más pequeñas».

También resaltó avances tanto en el diseño de niveles como en el del propio combate. «En el primer Horizon, usamos muchos de los asideros de escalada amarillos, colocados específicamente por diseñadores y artistas para que el jugador tuviera un camino para escalar en algún lugar. Para este juego, queríamos abrirlo más», decía el director acerca del escenario. Con respecto al combate, afirmaba que en la primera entrega era «un poco plano», y que en esta secuela pretenden dar más opciones al jugador y más espacio para fortalecerse.

Además, a Mathijs de Jonge se le preguntó sobre las opciones de rendimiento del juego, que durante el gameplay funcionó a 4K y 30 frames por segundo. «Para la versión de PlayStation 5, admitimos dos modos. Uno es el modo de rendimiento. Y otro es algo así como un modo de calidad. El modo de calidad es 4K 30 FPS, pero el modo de rendimiento es de 60 fps. Entonces sí, tenemos una versión de 60 fps para PlayStation 5». Aunque no lo haya especificado, parece claro que el modo a 60 frames por segundo correrá a una resolución de 1080p.

Todavía seguimos sin saber nada sobre la fecha de lanzamiento de Horizon Forbidden West en Playstation 4 y Playstation 5 (más allá de que lo veremos este año), pero la propia Guerrilla ya avisó de que el desarrollo va bien y pronto tendremos noticias.

  1. Shalashaska

    Y qué va a decir este señor? No se va a cagar en la puta por haber de hacer el juego para una máquina de hace casi 10 años.

    1. Gordobellavista

      @shalashaska
      Exactamente.
      El caso es que yo creo que eso es verdad, pero viniendo de quién viene, ¿qué valor tiene esa aseveración?

  2. Von Braun (Baneado)

    No pienses en un elefante.

    Sony está cavando su propia tumba. En vez de actualizar sus motores para el nuevo hardware y sacar el máximo provecho a PS5, están lastrando las capacidades de sus estudios internos con esta mentalidad rácana de la intergeneracionalidad mientras sus rivales ya están a tope con Unreal Engine 5. «Parafraseando» a Miyamoto, un juego next gen puede ser la mejor versión posible de dicho juego, pero un juego intergeneracional será siempre un juego limitado.

  3. FERIFO

    Pues claro que no lo va a limitar. Las únicas diferencias que van a tener las dos versiones seran el Raytracing, los tiempos de carga, el pelo de Aloy y las olas del mar. Sin versión para ps4 el juego sería exactamente igual. La nextgen no es magia, solo es un poco mas de potencia.

    1. Jamelín

      @ferifo
      Da igual lo que digamos nosotros ya sobre esto porque han sido ellos quienes querían vendernos la consola con su grandes virtudes diferenciadoras.

      1. FERIFO

        @jamelin
        Bueno, la ps5 virtudes las tiene, pero no vamos a ver ninguna revolución en el inicio de generación más allá de los gráficos. Horizon 2 iba a ser continuista con el primero hubiese o no versión de ps4. Y en ps5 se vió que tiene graficotes asi que no entiendo tanto vinagrismo en general. (Si lo entiendo, se gastaron 500€ o más y quieren sentirse exclusivos y privilegiados)

      2. Yurinka

        @jamelin
        Bueno, la vendieron ofreciendo más graficotes con raytracing y tal, audio 3D, mando con vibración chula, gatillos que ofrecen resistencia y unas cargas mucho mas rápidas. Todo ello lo tendrá solo en PS5.

        Obviamente, no les sacará todo su partido al máximo al no estar desarrollado desde el principio centrándose en estas cosas, pero es entendible que sea el caso en un juego que empezaron a hacerlo en 2017.

  4. orwellKILL

    El tema del vello facial como criterio de avance generacional se lleva usando demasiado tiempo ya.

  5. Von Braun (Baneado)

    Todos los análisis del Ratchet diciendo que lo diferencial es que es exclusivo de PS5, pero nada, que PS4 no va a limitar el Horizon ni el Ragnarok.

  6. El Jugador Medio

    Que lo de romper los límites entre generaciones solo mola si lo dice tito Phil, que no te enteras Sony.

  7. Yurinka

    Mis dieses por el juego de palabras en ese «No se irá Aloyo» xDDD

    Normal que no se viese limitado por PS4, ya que empezaron a hacer el juego en 2017, por lo que tuvieron que diseñarlo con las especificaciones de PS4 en mente ya que no tenían ni idea de cuales iban a ser las especificaciones de PS5. Luego cuando más tarde ya las supieron y tendrían medio juego ya hecho, por lo que la versión de PS5 les supondría poder tirar brilli brilli extra por encima además del mucho que ya tendría la versión de PS4.

    Esta gente es muy solvente, estoy seguro que como GoW se verá de pelotas en ambas versiones. Me gusta lo que cuenta de la transversalidad, creo que escalada más libre, gancho, planeo y buceo puede darle mucho juego a la exploración y el diseño de niveles haciendo que el juego se sienta menos soso, y lo mismo con el combate y la destructibilidad. Se nota que han tomado nota de las principales cosas a mejorar en el primero. Creo que por poco que mejoren estos aspectos la cosa se notará y el juego quedará más redondo. Parecen ir por el buen camino.

    Ahora lo que me faltaría sería pedirles que mejoren la historia meh y los diálogos aburridos con esos NPCs ultrarealistas pero sosos de cojones tanto en su diseño de personajes para que aporten algo decente a la historia y no únicamente mucho blablabla insípido.

    Editado por última vez 8 junio 2021 | 19:59
  8. Franru

    Pero cómo queréis que hiciesen un juego con UE 5 en 2017?

    Yo a veces no sé si estáis de coña, o qué.

  9. marinkuente

    Entonces resulta que Aloy es portuguesa.

    Editado por última vez 8 junio 2021 | 23:48
  10. DonLupo

    Limitar no, retrasar sí. Quizás si se publicara una versión estaría listo antes y tendrían más tiempo para pulir cosas…