Bienvenidos al mundo del mañana

La retrocompatibilidad podría volver a PS3 de la mano de Gaikai

Parece que lo de Gaikai va en serio. Tan en serio, de hecho, que en GamesIndustry nos cuentan que se rumorea que Sony ha llegado a un acuerdo con la empresa de David Perry para ofrecer en PlayStation 3 juegos de PlayStation y PlayStation 2 mediante streaming. ¿Cómo se os queda el cuerpo? Ya, ya sé que esto no es lo mismo que tener retrocompatibilidad pura porque de nada os servirá tener ese juego en la estantería. Si queréis jugarlo, tendréis que volver a pasar por caja. Pero bueno, menos da una piedra y esas cosas que suelen decirse. Según GI.biz, en principio este servicio ofrecería juegos first-party, pero estaría abierto a que otras compañías ofreciesen también sus títulos. Recordemos que Gaikai ya tiene acuerdos establecidos con editoras potentes como Electronic Arts, Ubisoft o Capcom, aunque hasta ahora sólo ha ofrecido títulos para PC. En teoría la colaboración entre Sony y Gaikai se anunciará durante el E3, en la conferencia de Sony del próximo lunes. A mí el concepto me suena un poco raro, pero en GamesIndustry lo dicen muy convencidos. Han contactado con Sony Computer Entertainment y con Gaikai para ver qué les decían, pero la respuesta ha sido la habitual en estos casos: silencio.
  1. AMaldito

    … y el futuro es ps2 :D

  2. Lockeric

    Lo suyo sería ofrecer los juegos de ps2 (Y por que no ps3) en PC.

  3. Klaus Daimler

    Una pedrada es gratis :shh:

  4. Nirvana123

    Pues nada, ahí está la posibilidad para quien quiera aprovecharla, yo de momento paso.

  5. irex - rd

    lockeric dijo:
    Lo suyo sería ofrecer los juegos de PC en PS3.

    Fixed.

    Y esto parece de coña. Con las remasterizaciones al menos se mejora el juego original, pero con esto, te lo tragas con calidad youtube y encima con lag. :drogasno:

    Si es gratis para los plus, todavía.

  6. Roibot

    Roibot dice: AWESOME!!!!

    Sony dice: Pagando

    Roibot dice: ….

  7. DanUp

    Menudo titular, me había emocionado y todo. Esto no vale una mierda.

  8. Preacher (Baneado)

    No entiendo. ¿Por qué pagar para jugar a juegos de PSOne en streaming cuando YA puedes jugar a esos juegos de forma local? Y con los descargables esos de PS2 casi lo mismo, aunque haya una docena. Algo más tiene que haber aquí, de lo contrario no tiene ningún sentido. ¿Juegos de PS3 en Vita a trvés de Gaikai? Aquí sí estaríamos hablando ya de algo.

  9. creeping

    Cada vez lo veo más claro. Hay que comprar un trastero para almacenar todo el hardware y juegos que tengamos, ya sea un Master System o una PS3. Así, de aquí a 20 años, podremos seguir jugando sin necesidad de que nos sangren una y otra vez por algo que, en muchos casos, ya hemos pagado anteriormente.

    Saludos

  10. kei

    Menuda forma de tomarle el pelo a los usuarios.

  11. J_Ark

    Anda que no podían asegurarse de que lo tienes original reconociendo el juego a través del lector de tu Ps3. No, mejor pagar otra vez.

  12. Leonighart

    ¿qué sentido tiene pasar otra vez por caja? No lo entiendo.

    Una cosa es vender juegos de PSX o PS2 en formato digital y a precios reducidos (no, 10€ no es reducido, reducido es no más de 5€) porque puedes no haberlos jugado en su momento (como yo los resident evil o los metal gear solid) y otra muy es querer vender eso como retrocompatibilidad.

    Aunque bueno, de momento parece que solo es un rumor…

  13. Espada

    kei dijo:
    Menuda forma de tomarle el pelo a los usuarios.

  14. Marco Tovarich

    Retrocompatibilidad es poder usar el software que ya tienes en tu nuevo hardware. Esto no tiene nada de eso (al menos tal y como lo han explicado).

  15. Baxayaun

    RETROCOMPRATILIDAD.

  16. nu_kru

    @j_ark
    Pues sinceramente me parece una idea cojonudísima,

  17. Yorda

    ¿Pero estamos hablando de pagar por un servicio o por cada juego que juegues? De todas formas la idea me parece ridicula, eso lo van ha utilizar 4 gatos. prefiero descargar el juego que jugar en streaming con posible lag y cuelgues.

    Dudo que ese sea el pelotazo de Sony para el E3.

  18. Vaus

    baxayaun dijo:
    RETROCOMPRATILIDAD.

    Grande.

  19. Estanis Belmont

    baxayaun dijo:
    RETROCOMPRATILIDAD.

    Tal cuál. :D

  20. lupoperro

    baxayaun dijo:
    RETROCOMPRATILIDAD.

    Tú lo has dicho!

  21. molekiller

    La gracia de estos servicios de streaming es jugar a juegos con una calidad visual a la que no llega tu máquina. Para jugar a la PSX me bajo una iso del juego que me dé la gana y juego en emulador con un pad de sony conectado al PC…