La portátil de Microsoft es... ¡Kinect!

la portatil de microsoft es     kinect O, como mínimo, lo es en parte. Microsoft acaba de anunciar su irrupción en el mercado de las portátiles con un par de dispositivos que, combinados, permitirán llevarte a la calle lo último en realidad aumentada. Kinectogo —un juego de palabras que podría traducirse como «Kinect para llevar»— está formado por la famosa cámara y una consola en forma de casco con visera-pantalla y lector de DVD. Así, Kinect capta imágenes del entorno del jugador y recrea un mapa de profundidad que le permite al casco sobreponer modelos poligonales «de calidad visual nunca vista en un dispositivo portátil» con una precisión «que cambiará la realidad aumentada para siempre». En la nota de prensa no aparecen más detalles sobre las características técnicas de Kinectogo. Sí se confirman los primeros títulos: Kinectogo Urban Adventures, con minijuegos como cruzar la calle evitando los coches —en palabras de Kudo Tsunoda, «entusiasmará a los hardcore que probaron Frogger»— y, atención, Milo and Kate. Así justifica Peter Molyneux el cambio de plataforma:
Mientras desarrollamos Milo para Kinect, me di cuenta de lo frustrante que resultaba tener un amigo y no poder salir a pasear con él. Estando atado a un televisor, la experiencia simplemente no tenía sentido. Kinectogo es la tecnología que siempre había estado esperando como creador. Va a suponer una nueva forma de entender el entretenimiento, y por eso estoy emocionado.
Steve Ballmer, CEO de Microsoft, parece tan entusiasmado con el invento como poco preocupado por su aparente poca comodidad:
Primero sacamos las consolas de los sótanos y las habitaciones de adolescentes y las llevamos al salón, apostando por una magnífica experiencia familiar. Ahora llevamos toda esa magia a la calle, a los parques y, en definitiva, a cualquier parte. Con Kinect hemos logrado que más de tres millones de hogares reorganicen su salón y muevan todos esos molestos muebles. Cualquiera está dispuesto a hacer pequeños sacrificios cuando el beneficio que se obtiene a cambio es tan grande. En un par de años, llevar un Kinectogo en la cabeza será tan normal como llevar un móvil en el bolsillo.
la portatil de microsoft es     kinect En la nota tampoco se especifica la fecha de salida ni el precio de Kinectogo, que se podrá adquirir en forma de pack o por partes, para que los que ya tengan Kinect y únicamente necesiten ensamblar el casco. Parece poco probable, sin embargo, que se venda también con la consola de sobremesa de Microsoft: «Durante nueve años hemos hecho crecer la marca Xbox, pero creemos que es momento de dejar eso atrás. La gente sigue recordando los botones cuando piensa en Xbox, y eso es algo que definitivamente queremos dejar atrás.», concluye Ballmer. Todos los detalles se revelarán, como no, durante el E3: lo hará el propio CEO de la compañía en una conferencia prevista para el 5 de junio a las 2:00h de la madrugada —hora española— y que se alargará hasta las 2:05h.
Redactor
  1. kei

    xddddddddddddd

    La imagen me ha matado.

  2. Xavi Robles

    Nuevo slogan: «Tu eres el mongo»

  3. stfn1980

    Ojala esto sea la inocentada de el dia de los inocentes …

  4. Desia (Baneado)

    Que viene Nolgan, que viene!!!

  5. Perropeo

    como esta M no me pareceria extraño que esta noticia fuera verdad.

  6. Epetekaun

    No hay quien se crea esto, pero la foto del tío ese es buenísima XD

  7. Schattenmann

    Es una pena que sea una inocentada :'(

  8. ChicoZ

    Que enorme Pep, que enorme.

  9. Preacher (Baneado)

    Qué cabrones, así cuando lo anuncien de verdad os tienen que dar dollars, no sabéis ná

  10. TopoSoft

    Lo realmente escalofriante es que dado el rumbo que toma el sector es completamente creible !

  11. Simitarrenc

    Kinecto-go parece un nombre de uno de los trastos del Inspector Gadget

  12. Xanday

    Que buena la foto, ese Pep! XD Genial

  13. Sams

    Jajajaja! que grande!

  14. Sonikku

    @The Hard Men Path

    Y así, se demuestra que la explicación más simple suele ser también las más evidente.

  15. Yipee

    Slowpoke de oro para este hombre ¡YA!

  16. Kusaka

    «Con Kinect hemos logrado que más de tres millones de hogares reorganicen su salón y muevan todos esos molestos muebles.»

    :D

  17. Sephirot's blade

    Un momento ¿El de la foto es quien creo que es?

    Que grande! XDD

  18. Kusaka

    Espero que no sea alguien de la redaccion porque por ahi arriba lo han puesto a parir xD

  19. Nolgan

    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    joer macho, os a quedado nikelado

    me estoy partiendo la caja, esto ya es la repanocha

    saludos

  20. saint whistle-duck

    no puedo más de risa con la foto

  21. Tempano

    Genial la foto con Kinect Sánchez XD

  22. Noemi

    The Hard Men Path

    De creible nada, pierde toda credibilidad cuando Kinect se trata de que una camara o las dos que trae el aparato capten tus movimientos a cierta distancia, algo ilogico si dicha camara fuera en un casco y de portatil nada.

    Como broma esta muy bien, pero si miras la logica desde el primer momento ves que es una inocentada que no colaria ni en un dia que no fuera el 28 de diciembre ^^

  23. Jaskelainen

    The Hard Men Path
    De creible nada, pierde toda credibilidad cuando Kinect se trata de que una camara o las dos que trae el aparato capten tus movimientos a cierta distancia, algo ilogico si dicha camara fuera en un casco y de portatil nada.
    Como broma esta muy bien, pero si miras la logica desde el primer momento ves que es una inocentada que no colaria ni en un dia que no fuera el 28 de diciembre ^^

    Bueno, pues a mí me ha hecho ilusión darme cuenta rápidamente, porque con la otra inocentada, durante la primera parte me la tenían colada doblaíta :-)

  24. oliverastro

    y yo me la creí… T_T

    PD: excelente la foto….