» AnaitGames » Noticias » Los americanos tienen muchas tonterías, vol. MMCXVI: la banderica de Assassin's Creed III

Ay...

Los americanos tienen muchas tonterías, vol. MMCXVI: la banderica de Assassin's Creed III

por , 2 de julio de 2012 a las 11:42 - PS3, X360, PC, Vita, WiiU

Lanzamiento: 31 de octubre de 2012

También en Xbox 360, PC y Wii U

Lanzamiento: 1 de enero de 1970

Los americanos tienen muchas tonterías, vol. MMCXVI: la banderica de Assassin's Creed IIIMe avisa @zauner de una curiosa noticia que publican los amiguetes de AlfaBetaJuega con relación a la inabarcable mojigatería que suelen demostrar los americanos y cualquier país demasiado enamorado de sí mismo. Al parecer hace unos días en la redacción de GameInformer recibieron por parte de Ubisoft un simpático obsequio para celebrar el 4 de julio y promocionar Assassin's Creed III: una bandera Continental norteamericana con el símbolo de la Orden de los Assassin entre las estrellas de las trece primeras colonias.

La pieza de tela tenía hasta sus marquitas de haber pasado por muchos trotes, y la verdad es que el regalo era bastante original. El problema es que ciertos medios generalistas algo sensibles han sacado las uñas al ver esto porque consideran que usar la bandera de los Estados Unidos con fines publicitarios es un delito federal según los artículos 175 y 176 del Código de los Estados Unidos, el primero porque prohíbe inscribir cualquier dibujo o emblema sobre la bandera, y el segundo porque prohíbe utilizarla para fines publicitarios.

Las consecuencias, eso sí, no serán más que algunos riachuelos de tinta y quizá un par de locos con pancartas en la sede de Ubisoft, pero nada grave, puesto que no se trata de un producto oficial. Además, el Tribunal Supremo ya dictaminó que no habría castigo contra estas faltas porque ello entraría e conflicto con la Primera Enmienda, el derecho a la libertad de expresión. Así que cry us a river, patriotas.
Comparte este artículo:
Comentarios (19) Escribe el tuyo Ir ↓

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba