Sustitos los justos

Konami corta el grifo al remake de P.T.

Konami deja claro que no habrá ningún remake de P.T

Cuando anunció en Reddit su remake de P.T., Qimsar desprendía una seguridad en sí mismo arrolladora. «Muchos otros han intentado crear su propio port pero, por lo que yo sé, soy la única persona trabajando en ello, y el único que lo terminará». Sin embargo, Konami, y toda su maquinaria legal, han acabado aplastando la confianza del muchacho que ha admitido que la compañía le ha exigido retirar de la red todo lo relacionado con su proyecto y dejar de trabajar públicamente en él.

Este port amateur, que estaba casi terminado y cuya primera versión ya podía disfrutarse en PC, era el primer trabajo de Qumsar con Unreal Engine y había supuesto un gran esfuerzo para el joven autodidacta, que no ha pasado desapercibido para Konami: «Me han dicho que mucha gente en Konami ha visto y disfrutado mi remake pero, debido a problemas legales que escapaban a su control, tengo que quitar mi trabajo de la red». A cambio de las molestias, Qimsar ha comentado que Konami le ha enviado una bolsa de merchandising y le ha ofrecido una beca para trabajar con la compañía en EEUU, Europa y Japón.

Aunque Qimsar se muestra decepcionado con el abrupto final de su primer proyecto admite que, debido a las ganas de continuar aprendiendo a usar Blender, 3DS Max y Substance, está dispuesto a acabar el proyecto de manera privada: «espero que esto no sea un problema para Konami pero deseo mantener mi promesa de ser el primero en terminar un remake de P.T., aunque solo sea para enseñárselo a mi padre y hacerle sentir orgulloso».

Redactora
  1. KilgoreT

    El perro del hortelano

  2. FranStark

    Y sabiendo como se las gasta Konami con sus empleados, lo de la beca parece el castigo final para acabar con sus ganas de hacer videojuegos para siempre xDDD

  3. Franru

    Vuelvo a instalar el Punity, sabía yo…

  4. Joker73R

    Nada nuevo bajo el sol, una compañía protegiendo su propiedad intelectual, por mucho que nos repatee más o menos. Al menos Konami ha visto su potencial y le ha ofrecido una beca para trabajar, que no es poca cosa.

  5. Clyde

    Lo de la beca es para… ¿Limpiar imagen…? En fin, pobre chaval. Ya me jode que Nintendo haga estas cosas cuando se utiliza sus propiedades, pero es que estos no van a hacer nada con ellas excepto pachinkos.

    Fuck Konami.

  6. tylc

    @joker73r dijo:
    Nada nuevo bajo el sol, una compañía protegiendo su propiedad intelectual, por mucho que nos repatee más o menos. Al menos Konami ha visto su potencial y le ha ofrecido una beca para trabajar, que no es poca cosa.

    Sí, aunque si es para hacer pachinkos mejor quedarse en casa xD

  7. Joe (Baneado)

    Internet es incontrolable.
    Sería una lástima que alguien hackease el ordenador de este muchacho y filtrase el proyecto completo en el que según dice parece que seguirá trabajando en privado para enseñarselo a su padre…

  8. landman

    Todos los fan projects que se anuncian antes de estar terminados, están gritando que los chapen, por eso ni caso al 99% de los fan project.

  9. Mominito

    Con dos huevos el chaval en lo de acabarlo aunque sea para enseñarselo a su padre.

    Y que no se deje engañar. Esto es una bonita carta de presentación para entrar en cualquier otra compañía, no te dejes atrapar por Konami alma de pollo.

  10. Cyberrb25

    Al menos esto es un poco una platarilla:

    Al autor le han ofrecido un periodo de prácticas, y según el mismo autor los trabajadores se han sentido agradecidos por el propio remake:

    He told me that my remake was popular (which from the way he spoke, it sounded like it was very popular) around the office and that because of my remake, Konami had a strong resurgence of a desire to make legitimate games again (as opposed to Pachinko machines, mobile games, sports games, (which, I guess they’re all ‘legitimate games’ but you get what I’m saying) etc.).

    Good things

  11. kiovich

    Lo de la beca habrá que ver …

    Konami ni come ni deja comer !!!

  12. Rustgladiator

    Normal que corten el grifo si Kojima ya esta haciendo el nuevo » silent hill : death stranding «

  13. Waspy (Baneado)

    La gente se flipo mucho con P.T., lo que demuestra el nivel medio de la gente en este medio.

  14. Majin

    @clyde dijo:
    Lo de la beca es para… ¿Limpiar imagen…? En fin, pobre chaval. Ya me jode que Nintendo haga estas cosas cuando se utiliza sus propiedades, pero es que estos no van a hacer nada con ellas excepto pachinkos.

    Fuck Konami.

    O limpiar vestuarios de gimnasios, más bien

  15. Battles

    El giro final que todos esperamos es que ahora fichara por Kojima Productions y les hiciera un ‘fuck you’.

  16. Kalaih

    @joker73r
    No, la propiedad intelectual no sirve para detener una publicación de material protegido, solo para reclamar royalties. Esto es Konami ejerciendo de manera totalmente lamentable su licencia de explotación, que no es lo mismo. La licencia de explotación no requiere ni talento ni autoria ni nada que tenga que ver con la creación artística.

    No es más que burocracia capitalista para imponer un monopolio sobre una propiedad intelectual que no tienes porqué haber creado.