Escrito en las estrellas

Kerbal Space Program se publica en Xbox Series X/S y PlayStation 5

El simulador espacial Kerbal Space Program ya está disponible en consolas de nueva generación. Private Division, una de las divisiones de publicación de Take-Two (la compañía que compró Kerbal en 2017, recordemos), lo ha anunciado con el vídeo que hay sobre estas líneas.

El port, del que se encarga el estudio barcelonés BlitWorks, lleva el juego de Squad y sus expansiones a PS5 y Xbox Series X/S. Quienes tengan las versiones de PS4 y Xbox One podrán actualizar sin coste adicional.

Esta Enhanced Edition de Kerbal Space Program aprovecha las máquinas de última generación para conseguir » una mayor resolución y frecuencia de actualización, sombreados avanzados, texturas mejoradas y otras mejoras de rendimiento», dice la nota de prensa. Si tenéis miedo de que el contexto consolero arruine la experiencia, fear not: se puede jugar también con ratón y teclado, avisan.

Kerbal Space Program es un complejo simulador espacial que nos propone gestionar una estación espacial, construyendo y poniendo en órbita cohetes y naves que lleven a las estrellas a los kerbals, los simpáticos muñecotes del juego. A pesar del aspecto cartoon de estos personajes, la gracia está en que la simulación de físicas es suficientemente avanzada como para que incluso agencias como la NASA hayan aplaudido el juego, que desde su lanzamiento en acceso anticipado ha crecido hasta convertirse, adquisición mediante, en IP de Take-Two. Ya con Take-Two se anunció incluso una secuela que lleva unos años dando tumbos, con cierres de estudios de por medio. Ahora mismo, parece que la idea es lanzarlo en 2022; la idea original era publicarlo en 2020.

Mientras tanto, Felipe “HarvesteR” Falanghe, uno de los responsables del Kerbal original, sigue apostando por la simulación y acaba de publicar Balsa Model Flight Simulator, con el que está intentando replicar la fórmula del acceso anticipado y la participación de la comunidad que facilitó el éxito del simulador espacial.

  1. Sisf0

    No concibo jugar a la salvajada esta sin raton. Imposible, me vuelvo loco