Aterriza como puedas

El acceso anticipado de Balsa Model Flight Simulator comienza en Steam después de un par de semanas de beta abierta

Hace unas semanas, Balsa Model Flight Simulator, el nuevo simulador de aviones de aeromodelismo del diseñador de Kerbal Space Program, abría su beta en Steam para prepararse de cara a su lanzamiento comercial. En ese momento no sabíamos ni cuándo terminaría la beta ni cuándo sería este lanzamiento; hoy sabemos que ese momento es ya mismo: el juego ya está disponible en acceso anticipado.

La idea era pulir detalles para que a la hora de apoquinar por el juego hubiera pocas arrugas que planchar; el feedback de la comunidad ha sido suficientemente positivo como para que Felipe “HarvesteR” Falanghe y su equipo se hayan animado a «adelantar los planes un poco» y poner el juego a la venta ya mismo.

Falanghe explica que «quería revivir la sensación de crear un juego con la comunidad desde el principio», en referencia a Kerbal, que estuvo a la venta desde 2011, mucho antes del lanzamiento de su 1.0, en 2015. La experiencia por el momento ha sido positiva; la comunidad, explica el diseñador, «ha hecho que sea un placer llevar el juego hasta este punto».

Balsa es un simulador que nos propone construir y echar a volar aviones de aeromodelismo, usando un poderoso editor de modelos para dar rienda suelta a nuestra imaginación y luego poniendo a prueba nuestras creaciones en diferentes modos de juego, algunos más libres y otros enfocados a cumplir objetivos y competir con otros jugadores. La participación de la comunidad parece importante no solo por esto de las betas y el acceso anticipado; el propio juego incluye un editor que permite crear modos de juego y misiones.

    1. Gordobellavista

      @orlando_furioso
      No, creo que no. Si es como KSP, esto va más de diseñar los avioncitos, luego los pilotas para conseguir logros que desbloquean piezas que te sirven para crear mejores avioncitos y desbloquear más logros.

      (Qué bueno Pilotwings…)