Y sin embargo...

Ken Levine fue «el primero» que quería un modo multijugador en BioShock Infinite

Ken Levine ha hablado con Destructoid sobre el cancelado multijugador de BioShock Infinite: sobre su origen y sobre el porqué de su cancelación. Al parecer, el propio Levine fue el primero que lo propuso y defendió cuando todavía era una realidad; sin embargo, la tarea de crear algo único para la serie se les fue de la manos, y decidieron abortarla.

Dice Levine:

Yo fui el primero que dijo «Mirad, vamos a intentarlo [el multijugador]», pero era difícil porque tenía que ser algo único para nosotros. El primer juego que hicimos que no tenía multijugador fue BioShock, y fue de lejos nuestro juego más exitoso. Y así, creo que lo último que queremos hacer es meter esto en la caja sólo para poder marcarnos un punto.

Las reacciones a la adición de un modo para varios jugadores en un juego eminentemente individual como BioShock tienen que ver con la conexión de los jugadores con la serie, según Levine: «La gente, creo que especialmente en los BioShock, tiene este tipo de conexión emocional con las cosas. Creo que de ahí vienen algunos de los escándalos y rabietas… porque la gente siente una conexión con ello. Y si no respetas esa conexión, recoges tempestades».

Mientras Pep le da duro a Infinite, que sé que lo está haciendo y con una fuerza inusitada, podéis aprovechar para leer la entrevista que le hicimos a Drew Holmes, guionista del juego, o para ver este interesante vídeo sobre las mujeres que han dado vida a Elizabeth, nuestra compañera en el nuevo BioShock: la que le pone voz, la que hace la captura de movimientos y la modelo que Levine reclutó para ser su imagen en el mundo real.

  1. borya89

    ni falta que le hace! vaya ganas, iba a esperar a comprarlo pero la oferta de steam al reservarlo era demasiado tentadora. XCOM es un puto vicio!

  2. frajapi

    Anaitpunto para Levine y sus chicos.
    Por cierto, el estereotipo de gordopecero, comedor de ganchitos y pajillero corre un serio peligro de enamorarse de Elizabeth y saltar la barrera esa de la incredulidad más allá de lo razonable. Bueno, sólo es un estereotipo, no hay de qué preocuparse, no?

  3. Neo-Demon

    @borya89 dijo:
    ni falta que le hace! vaya ganas, iba a esperar a comprarlo pero la oferta de steam al reservarlo era demasiado tentadora. XCOM es un puto vicio!

    XCOM es lo puto mejor! Yo también he caido en la oferta! jajaja!

    Ahora a ver si me da tiempo a hacerle una primera pasada antes de que salga Bioshock!

  4. Koldo Gutiérrez

    Genial, me pregunto qué pensará el diseñador original de Elizabeth de toda esta tontería de la maldita rusa.

  5. Klaus Daimler

    Es genial y yo que quiero el Infinite pero no el xcom, la oferta aunque tentadora no me sirve de mucho. Que suerte teneis cabrones

  6. Selinkoso

    pero amiguito Levine, si le bajaron un punto a Tomb Raider por el multijugador….

  7. octopus phallus

    Entre Tomb Raider y Bioshock me da la impresión de que el bombardeo publicitario es asfixiante últimamente :/ con todos esos videos de desarrolladores, que si los primeros minutos, que si los últimos, que si trailers, que si entrevistas…

  8. metropolitan

    Yo sólo tengo una pregunta: Cuándo cojones aprenderán los personajes (por muy buena IA que tengan) a subir bien las putas escaleras??

    (al juego le tengo mil ganas)

  9. Esfera

    Más vale recular que meterlo con calzador por el hecho de que este de moda. Para mí es un punto a favor de este hombre, que supo recular a tiempo y vio más allá de la moda de turno.

    @octopene dijo:
    Entre Tomb Raider y Bioshock me da la impresión de que el bombardeo publicitario es asfixiante últimamente :/ con todos esos videos de desarrolladores, que si los primeros minutos, que si los últimos, que si trailers, que si entrevistas…

    @octopene por eso yo procuro ver poco material para evitar spoilers inecesarios. Me gusta llegar virgen al juego (lo máximo posible, pero sabiendo lo que compro). Algún gameplay y entrevista que no desvele mucho.