Calamares y pistolas

Jugamos a Splatoon en directo

Jugamos a Splatoon en directo Actualización: Ya han terminado los dos directos, así que toca subir ambos vídeos a YouTube y dejarlos por aquí. Están ambos a 60 fps, como podéis ver. El segundo vídeo quizás se ve y se oye un poco mejor –acabaremos de afinar todo esto en próximas emisiones, todavía somos novatos– y, aunque no voy a ganar muchos campeonatos jugando así, igual sale alguna partida más apañada por aquello de tener ya un poquito de práctica. Estamos jugando en directo a la demo de Splatoon; esa especie de beta que se podrá jugar durante unas horas concretas hoy. Hasta las 14:00, ahora, y luego de 21:00 a 22:00, horas peninsulares. Recordad que podéis entrar en nuestro Twitch para comentar en directo la partida. ¡Os esperamos!
  1. Tigrolvo

    A la hora de comer y cenar, qué cabrones!

    edit: ah, coño, que ya ha empezado. Pensaba que empezaba a las 2. Bueno, pues tengo un ratejo mientra curro.

  2. Víctor Martínez

    @tigrolvo
    Son las horas a las que funciona la beta :_(

  3. Tigrolvo

    @chiconuclear
    Nintendo siempre cuidando la linea de sus jugadores.

  4. Tigrolvo

    Bueno, hasta aquí hemos llegado, que el perrete tiene que salir a pintar las calles.

    Viendo la partida me ha gustado más que lo que vi en el… E3? Me sorprendió bastante cómo le encantó a todo el mundo, no le veía nada al juego.

    Viendo esto ahora… pues parece divertido. Para echar partiditas molonas por las tardes, a poder se con colegas (tiene multi local?). Pero a largo plazo no sé cómo aguantará el juego. Le sigo viendo un punto soso gordo, en especial en el diseño. No sé cómo serán otros escenarios, pero los 2 de la demo los veo de lo menos inspirados.

    El tema clases puede molar una vez se les pille el tranquillo. El franco creo que puede estar muy chetado si se pone a campear dersde un buen lugar y eliminar al equipo contrario mientras mancha un poquillo el escenario.

  5. Rayger

    Que hype más tonto me ha dado.

  6. Darkmeister

    Acabo de descubrir que cuando vas a chocarte con otro rodillo, no hace falta ir en plan kamikaze y morir los dos, le salpicas un poco antes de chocar y con suerte te lo cargas xD

  7. RBR17RBR

    Splatoon Goty. Me ha sabido a poco, igual es que no sabemos jugar pero el rodillo igual es algo cheto aunque al final pille el francotirador y me da que al moverse mas tosco pueden ser un blanco más fácil o igual es una idea loca mía pero bien bien. Y problemas en la conexión pocos, lag 0, esperemos que siga así en la versión final o mejor.

  8. Vhaghar

    @darkmeister Diría que puedes incluso saltar justo antes del choque y matarlo pasando por encima del otro rodillo. Me ha parecido verlo un par de veces, pero hace falta verificarlo 😆

  9. Firfurcio

    @petete_torete
    Las armas especiales se usan pulsando el R-Stick cuando lo tienes cargado (verás que el personaje se pone en plan Super Saiyan después de haber pintado suficiente terreno; es a partir de ahí cuando puedes usarlo).

  10. Jade_Knight

    Game Of The Puñetero Year!

    La acción es frenética a más no poder, sobretodo gracias a lo de saltar en cualquier momento a donde haya un compañero, y el hecho de poder esconderte en tu tinta y tratar de escabullirte cuando estás en desventaja es genial. Y la música es grande. Me ha gustado hasta el minijuego del calamar saltarín. Grandes momentos en la última hora. Los duelos de rodillo son lo más.

    @petete_torete
    Pulsando el R3, o como lo llame Nintendo. La teta derecha, vaya.

    @tigrolvo
    El franco no tiene un alcance demasiado excesivo, al menos el básico de la demo.

  11. jhon117

    Es diosal, me lo pase como un enano con el rodillicoooooo

  12. Wiizerg

    Me ha parecido un juegazo, bye bye cods & battlefields!

  13. DIOSTHOR

    Probado.

    El tutorial no está de más, aunque el juego predefinido con la pantalla del Gamepad es incómodo. Tras esto, doy gracias a Nintendo por poner en ajustes su desactivación y poder manejar la cámara con la seta derecha como toda la vida.

    Es bonico, es entrañable, es un puto GOTY y no sentía ese enganche brutal online desde el primer Gears of War. El trabajo en equipo es esencial para ganar, no se puede ir en plan COD como me he encontrado en equipos contricantes (y que han fracasado por no entender que este juego no es solo de disparos). El diseño de mapas es de diez, al menos los dos que he visto. La diferencia de armas es muy palpable, a destacar la gran baza que juega el rodillo, uno o dos en el equipo es esencial. Gráficamente es sencillo, pero se mueve de lujo, es todo muy orgánico y los personajes son muy vistosos. El juego en sí, tras ver el Direct de hace unos días y tras haber probado este »testfire» me parece de una honestidad apabullante. Sencillez en sus controles, menús, etc., y adictividad, de eso se olvidan muchos juegos que tiran por el online.

    Otra cosa a destacar es el nulo lag. Y me sorprende que tras Mario Kart 8 y Smash Bros que nunca me han dado fallos de ese tipo, Splatoon tampoco me los dé. Joder, hasta funciona mejor que el PSN y éste se paga…

    La única pega: que Nintendo parece que a veces vive en los 80. Un juego más sin chat de voz. Es increíble cómo se han olvidado de este tema cuando llevamos ya un par de generaciones en que es un tema esencial, por no decir obligatorio.

    Repito: GOTY.

  14. ChicoZ

    Joder con ninty, por no saber no sabe ni hacer betas, qué pasada con su inutilidad en todo lo referente a materia online. Todavía no se han enterado de que estas con las cosas que venden juegos online.

  15. Gerir

    A mí me ha ENCANTADO.

  16. Jaun

    Pues me he perdido el directo de la hora de comer. A ver si para las 21:00 puedo estar.

  17. gonzalo_ht

    Es lo puto mejor que he jugado en tiempo, brutal!

  18. KNT

    A mi me ha encantado. Rodillo FTW. Me pregunto si en el juego completo habrá formas de organizar equipos por arma, ya que normalmente cuantos mas rodillos haya en un equipo, más posibilidades tienen de ganar. El arma especial (el rayo sonar ese) viene de perlas contra los snipers.
    No sabia que podia desactivar el motion control, si lo llego a saber dejo de dar vueltas sobre la silla xD

  19. ChicoZ

    Mesunoadme lo que queráis pero si ninty hiciese las cosas de forma normal ahora etaríais jugando en vez de comentando un vídeo.

    Además me jode porque no voy poder jugar a ninguna de esas tres horas a pesar de tener prácticamente todo el sabado libre xdddd. Intentaré cambiar los planes de las 9 pero no se yo si podré.

  20. Abelito_8

    ¿Alguien me explica como va el rollo de cooperativo local? Por que en mi casa somos muy de jugar en el sofá varias personas y no me he acabado de enterar como va el tema.

  21. MoiBlackInk

    @abelito_8
    Battle Dojo es el multi local. Trata de competir contra otro, uno juega mirando al gamepad y el otro en la tele con el mando Pro, consiste en reventar globos que van aparecindo en una zona concreta que va cambiando de lugar, y eso consiste en quien revienta y mata mas, pero ya han dicho que sacaran mas modos.

  22. KNT

    @chico_zombye dijo:
    Mesunoadme lo que queráis pero si ninty hiciese las cosas de forma normal ahora etaríais jugando en vez de comentando un vídeo.

    Además me jode porque no voy poder jugar a ninguna de esas tres horas a pesar de tener prácticamente todo el sabado libre xdddd. Intentaré cambiar los planes de las 9 pero no se yo si podré.

    Se trata de generar hype, cosa que hacen muy bien xD
    Splatoon no es un juego demasiado diverso, tiene básicamente todo su enfasis en el multijugador. La gente no se pillará el juego completo si les bastara con una demo sin limite de tiempo. De esta forma, la gente lo prueba lo suficiente para generar el interés que necesita: a base del multijugador online.

    Y a mi ya me tienen, vamos xD

  23. Vlanco

    Putos chocos, qué guapos son 🙁

  24. Abelito_8

    @moiblackink
    buff un poco escaso al principio.. pero en fín ya veremos como lo apañan, gracias por responder tío 😀

  25. NeoIbero

    Todo ósom. Los únicos, algunos intentos infructuosos de conexión con el servidor y que no he sabido como quitar a tiempo el control de movimiento del Gamepad, por lo que el mareo que he tenido durante la hora de prueba ha sido de campeonato.

    Aparte de eso, todo ha ido como la seda. El lag, si lo hay, lo camuflan mejor que en MK8. Y el concepto de pintar más territorio que el grupo contrincante, diversión pura y dura.

    Eso sí, en este modo el rodillo gana por goleada. Habrá que ver en los otros modos qué tal se desenvuelve este arma y las demás.

  26. MoiBlackInk

    @abelito_8
    siii, el multi local es que creo que lo plantean mas como un dojo para practicar mas que otra cosa.

  27. Vhaghar

    Tampoco creáis que el rodillo será tan burro al final. Pinta terreno muy rápido pero a poco que lo veas venir lo revientas antes de que se acerque demasiado. Con vigilar que no se quede ninguno a sus anchas por ahí pintando debería bastar.

    Y ya no digo con otras armas como el rifle más potente. Veremos rodillos explotar a medio mapa de distancia 😆

  28. Pep Sànchez

    @vhaghar

    Pero es que al final pintar es más importante que matar y el rodillo en eso tiene una ventaja brutal. Igual un buen equipo sí se carga los rodillos muy rápidamente. Pero hasta donde yo he visto y como mínimo en este modo, tiene las de ganar el equipo con más rodillos.

    Puede que a las 21h consiga emitir a 60 fps, por cierto.

  29. ubmss

    Voy a veros en el móvil mientras lo juego yo tb.

  30. Jesús Alonso Abad

    A mí no me parece del todo mal cómo está organizado el multi en esta beta. Si permitieran aumentar la duración de las partidas o elegir con quién jugar, podría fácilmente haber gente que, por no tener conocidos con una WiiU, pasarían un rato largo buscando gente para echar una partida (y perder por ejemplo 5 minutos de 60 es demasiado, IMHO)

  31. DIOSTHOR

    Alabemos el rodillo.

  32. Jaun

    Pues de nuevo llego cuando esto está casi terminando xD. Espero que se resuba a Youtube.

  33. Vhaghar

    @pep_sanchez
    Sí claro, obviamente ahora tiene ventaja el rodillo por lo rápido que pinta. Pero bueno, ya veremos como evoluciona, porque el lanzatintas disparado haciendo abanicos también cubre bastante terreno a poco que te muevas bien.

  34. Wiizerg

    Yo no creo que esté tan chetado el rodillo, me he cargado a varios seguidos muy facilmente. Vale que pinten demasiado pero por contrapartida son casi nulos en un 1vs1 (siempre y cuando te hayan visto), y contra un sniper, ya ni te digo.

    Eso sí, como vayas en plan ninja con el rodillo, haces un destrozo del copón si pillas a todos desprevenidos.

  35. ChicoZ

    Al final he podido rascar media horilla y he jugado tres partidas entre un centenar de errores de conexión. Suficiente para ver lo OP que está el rodillo al lado de resto xddd. Mi mejor partida con el arma normal han sido 600/700 puntos y con el rodillo 1300 en la primera xdd.

    El juego me gusta pero como ya digo que me hubiese gustado poder jugar más de tres míseras partidas.

    @kenta

    Con tres horas no se genera hype (si alguien lo ha jugado es porque ya lo conocía/es suficientemente nerd, nosotros no necesitamps hype xd), incluso e puede generar cofusión porque es una ida nueva y ha que aprende a jugar, cosa que igual en tres horas no te da tiempo.

  36. Gear

    Me encanta cuando me encuentro con un enemigo y los dos nos metemos en la tinta a ver quien sale primero, con eso solo ya es mi GOTY.

  37. Zeronui

    Yo solo he podido jugar esta ultima hora, la de las 9, y la verdad es que las sensaciones son buenas a falta de ver el contenido final del juego, como decía Pep en el video 😁 #elrodilloeslanuevaescopeta

  38. SrVallejo

    Me ha parecido mucho mejor a mi la metralleta chiquitaja. Que no pinta tan rapido como el rodillo pero que es genial a la hora de emboscar. No creo que los equipos con más rodillos ganen, simplemente cumplen una función igual que otras armas.

  39. Abelito_8

    @srvallejo
    Totalmente de acuerdo, hemos ganado 5 seguidas a un equipo con 3 rodillos y nosotros con 1, básicamente por que no paraban de morir a balazos, asi que mucho rodillo es contraproducente.

  40. superjavi128

    Me ha gustado mucho, pero el rodillo de verdad que no es para tanto, estás indefenso ante alguien con pistola que te haya visto. Lo de ocultarte como calamar y que te rodeen con tinta que no es de tu color…sublime. Y nada de lag, oye, que en el smash como no juegue 1 vs 1 no hay manera. Lo dicho, gratamente sorprendido.

  41. Joeldcn

    Una auntentica pasada. El dia 29 sera el mas corto del año.

  42. Firfurcio

    @chico_zombye
    El rodillo también conlleva más riesgo, ya que sólo puedes atacar cuerpo a cuerpo con él (arrollando) o a una distancia muy corta (sacudiéndolo). En la beta los puntos al final de cada ronda no pintan nada, pero en el juego completo se traducen en puntos de experiencia y dinero in-game con el que poder comprarle ropitas a tu calamar, por lo que a mayor riesgo, mayor recompensa. De ahí que te salgan puntuaciones locas cuando juegas con el rodillo.

  43. BishopIAF

    @chico_zombye
    yo creo que Nintendo está usando la demo como deberían usar las betas las compañías. Es decir, acumular a todo el mundo en unas horas concretas para ver hasta donde llegan los servidores. Si con eso consiguen clavar el lanzamiento y que vaya fino desde el primer día, muy bien hecho la verdad.

  44. ChicoZ

    @bishopiaf

    Activision debe estar tirándosede los pelos por no haber hecho la alfa y la beta súper exclusivas con Destiny :S.

    Tres horas para hacer pruebas con cuatro entusiastas tampoco es que sea una prueba de fuego xd. Todos los juegos online tienen este tipo de cosas durante más tiempo, con horas establecidas etc etc, no es que hayan hecho nada que el resto no hacen (Driveclub estuvo en beta mucho más y mira lo que pasó xd). Quizás es porque estoy acostumbrado a jugar un kilotón de alfas y betas de estrés (estaba en el programa beta de Playstation) pero esto es muy poca cosa desde mi punto de vista.

    De lag y eso personalmente me iba muy fino, de conexiones no, iba una de cada 5 o así. La primera vez pensé que había llegado tarde y que ya estaba cerrada xddd.

  45. RBR17RBR

    He jugado 3 partidas en las que uno de los equipos estaban compuestos por rodillos solo (una vez ha sido el mio) y han perdido miserablemente las 3, así que me da que el rodillo sin otras clases para hacer el trabajo sucio son bastante inútiles. Me ha dado mucha esperanza sobre la importancia de cada arma.

  46. Firfurcio

    @rbr17rbr
    Yo igual, jugué dos rondas en las que un equipo sólo tenía rodillos, y otro tenía tres rodillos y un campero. En las dos rondas, el equipo que tenía al campero entre sus filas lo petó, y con bastante diferencia. La gente se cree que los rodillos están overpowered porque siempre se llevan más puntos al final de las rondas que los camperos y los asalto, pero sin alguien en su equipo que les cubra las espaldas no valen un mojón.

    La mejor ronda que he jugado en la demo fue una en la que estaba yo de rodillo con dos asaltos y un campero (a mi parecer, según lo visto hasta ahora, el equipo más equilibrado que te puede salir en el juego) contra dos rodillos y dos asalto; además, se creó una dinámica muy chula y muy natural entre los compañeros del equipo: mientras yo iba por ahí pintando suelos a cholón, uno de los asaltos me iba marcando el camino y limpiándome la ruta de rivales, el otro asalto me iba siguiendo cubriéndome las espaldas y de paso iba disparando a paredes para irle abriendo rutas de escalada al campero, el cual iba continuamente subiéndose a zonas elevadas y cubriendo la posición del grupo. Ahí me sentí muy pro, y hasta me dio rabia que me acabaran dando más puntos a mí que a ellos, porque aunque tuve un par de kills muy guapos, la verdad es que ellos se lo curraron muchísimo más. Ganamos con casi un 70% del terreno conquistado, la mejor puntuación que he tenido hasta ahora.

  47. Wiizerg

    Me he quedado con mas ganas de Splatoon y ya me fundí la primera parte del video de Pep. Esperando la segunda parte!

    Lo mas gracioso de todo es que ya no hay camperos, hay rodilleros!

    Ahora nos cagaremos en ellos diciendo:
    – Putos rodilleros!
    – Toma cabrón! por rodillero!
    – Métete el rodillo por el culo!

  48. rame

    Me he perdido ambos. Uno por no enterarme a tiempo y el otro por estar currando. 🙁 Pero los veré en youtube con infinito amor.

  49. RBR17RBR

    https://www.youtube.com/watch?t=4563&v=PjpcbDmDSEA

    Creo que esto interesa ahora mismo mucho. Un poquito de singler player para abrir boca.

  50. NycteriX

    Ayer no terminé de enterarme, ¿el juego llegará sin posibilidad de juntarse con un amigo en una partida? Entre eso y la ausencia de chat de voz Nintendo se empeña en demostrar que siguen en el siglo XIX.

  51. Imper Universe

    Joder @Pep_Sanchez que la beta era precisamente para testear los servidores! Que si pasa lo de la beta en el juego final si que correrian rios de tinta(jajejijoju).
    Y se agradecen los videos, mas horas de Splatoon son siempre buena cosa. 😀

  52. Majin

    @wiizerg dijo:
    Me he quedado con mas ganas de Splatoon y ya me fundí la primera parte del video de Pep. Esperando la segunda parte!

    Lo mas gracioso de todo es que ya no hay camperos, hay rodilleros!

    Ahora nos cagaremos en ellos diciendo:
    – Putos rodilleros!
    – Toma cabrón! por rodillero!
    – Métete el rodillo por el culo!

    Lo podrás decir, pero nadie lo oirá 😈

  53. SrVallejo

    @chico_zombye dijo:
    @bishopiaf

    Activision debe estar tirándosede los pelos por no haber hecho la alfa y la beta súper exclusivas con Destiny :S.

    Tres horas para hacer pruebas con cuatro entusiastas tampoco es que sea una prueba de fuego xd. Todos los juegos online tienen este tipo de cosas durante más tiempo, con horas establecidas etc etc, no es que hayan hecho nada que el resto no hacen (Driveclub estuvo en beta mucho más y mira lo que pasó xd). Quizás es porque estoy acostumbrado a jugar un kilotón de alfas y betas de estrés (estaba en el programa beta de Playstation) pero esto es muy poca cosa desde mi punto de vista.

    De lag y eso personalmente me iba muy fino, de conexiones no, iba una de cada 5 o así. La primera vez pensé que había llegado tarde y que ya estaba cerrada xddd.

    Nosotros jugamos en casa unas 12 partidas de 9 a 10 y nos fue fino todo el rato. Nos salió creo que una vez lo de que no se podía conectar, pero ya. Y sobre lo de que poca gente jugando, creo que no. La velocidad en la que encontraba partida todo el rato y la explosión de calamares en sitios como tumblr, pixiv u otros indican lo contrario.

    Por supuesto que hubiese preferido una beta de 2 o 3 días dandole caña a esto, pero si el 29 los servidores funcionan bien poco más puedo pedir.

  54. Vhaghar

    @asagami La primera actualización de contenido gratis venía en agosto me parece.

  55. landman

    Solo pude jugar al mediodía casi atragantandome con la comida y abandonando a la familia en la mesa tras retirar mis platos! ahora a disfrutar los vídeos de Pep.

    Solo diré, esto es lo más Sega que he visto en años! hasta cierto punto pensaba que iba a salir un mono dentro de una bola por ahí.

    En EEUU parece que hay algo de quejas de que no es un juego de 60$, y yo opino lo mismo, si no estuviese a 30€ por aquí seguramente tendría mis reservas, pero como no es el caso!

  56. octopus phallus

    @pep_sanchez no sé si al final te diste cuenta (no he terminado de ver el segundo vídeo), pero las burbujas del pelo salen cuando tienes el super ataque cargado :3

  57. Jade_Knight

    @nycterix
    Habrá una actualización en un par de meses que te deja hacer eso. Hasta entonces tienes el multi local.

    Que cansancio con lo del chat de voz, en serio. A mi me parece un plus en toda regla. Lo peor que te puede pasar en un juego online es tener a un montón de críos chillándote al oído. Por no mencionar que los servidores son globales, así que encima te gritarían en 20 idiomas distintos. Lo de los mensajitos con el d-pad es lo mejor para este juego.

  58. gonzalo_ht

    Lo del rodillo es cierto que tienen que balancearlo como sea porque es jodidamente efectivo para pintar y para matar, pillas al rival por la espalda y con lo frenético que es todo te lo llevas por delante en nada.

    Los saltos son algo mierder por cierto.

  59. RBR17RBR

    Yo creo que lo del chat de voz nintendo lo sabe pero no quiere meterlo , imagino por los insultos y demas que en eso son muy estrictos. Y creo que es asi porque siempre de dejan comunicarte con los mensajes que selecciones en la cruceta, que estan bien y con ellos puedes comunicar lo esencial pero no jodamos, no sirve y quita mucha gracia sobretodo con amigos.

  60. landman

    La verdad que Nintendo se ahorra muchos problemas con sus «limitaciones» de chat. Acordaros la razón por la que cerraron el correo nintendo. Yo ya uso Skype para todo en PC, Steam tiene chat integrado? de verdad? povale, prefiero skype, y juego a las consolas al lado del PC así que Skype para la WiiU tb (con el tlf también se puede usar Skype).

  61. gonzalo_ht

    @landman que como usuarios nos busquemos las papas no quita que siga siendo una chapuza que Nintendo no sea capaz de implementar un chat como el 90% de juegos online.

  62. Jade_Knight

    @petete_torete
    Y eso causa una experiencia de juego no homogénea y te fuerza a limitar los usuarios a servidores locales, lo cual es una sentencia de muerte a largo plazo, porque de lo contrario me vas a decir de qué te vale un chat de voz si las otras 3 personas hablan 3 idiomas distintos.

    Las ventajas del chat de voz son anecdóticas comparadas con los muchos inconvenientes, así que no, gracias.

  63. Wiizerg

    El chat de voz solo es útil cuando estas con amigos. Como dice @jade_knight, no sirve de nada si en tu equipo tienes a 3 japoneses, por ejemplo.

    Aparte, es tan ridículo la duración de las partidas (3 minutos), que no te sirve de nada plantear una estrategia mediante el chat, pasa tan rápido el tiempo que cuando quieras llevarla a cabo, ha terminado la partida.

  64. Evonmyers

    Ojo, que en el «splatoon direct» salía una que se llamaba «blaster» que puede dejar la «supremacía rodillil» en un chiste de lepe.

  65. Pep Sànchez

    @octopene

    Lo vi justo al terminar, sí, sí. Y bueno saberlo, porque se me olvidaba todo el rato que existe la habilidad especial.

  66. gonzalo_ht

    @wiizerg

    Ya no es por estrategia, es que es algo que cualquier juego online incorpora y no costaba nada poner, luego que lo use el que quiera y el que no quiera oír los gritos de los japos lo quite. Yo juego al FIFA muchas veces sin chat porque paso de oír lo que tenga puesto de música el otro fulano o sus gritos cuando falla un gol, pero mira si alguna vez lo quiero usar, o para otras personas que les guste ahí está.

    Vaya yo no encuentro justificación posible ahí por mucho que el juego sea un SOLD

  67. basilisk

    Jajaja, @pep_sanchez, tú señora te estaba reclamando algo? la escuché como dos veces al fondo. Mis impresiones son muy positivas al verte jugar. Eso de que no se maneja como un shooter me ha gustado.

  68. Mominito

    @diosthor
    @nycterix
    @jade_knight
    @petete_torete
    @rbr17rbr
    @landman
    @airrel
    @wiizerg
    Y todos los que habeís hablado del chat de voz:

    ES NECESARIO.

    Me da igual lo argumentos en contra, al menos que cuando estes en sala con amigos, puedas hablar con ellos para decir, espera 5 minutos que voy a cagar, que a tal se le ha caido, que voy a bajar la basura, que me han llamado, que nos cambiamos de sala, etc…

    Que el Smash de la 3DS me dio un ascazo brutal estar en salas con amigo y no saber que pasa, tener que ir al whatapps para preguntar que cojones sucede cada dos por tres por situaciones muy livianas… una mierda en toda regla.

  69. Majin

    @jade_knight dijo:
    @nycterix
    Habrá una actualización en un par de meses que te deja hacer eso. Hasta entonces tienes el multi local.

    Que cansancio con lo del chat de voz, en serio. A mi me parece un plus en toda regla. Lo peor que te puede pasar en un juego online es tener a un montón de críos chillándote al oído. Por no mencionar que los servidores son globales, así que encima te gritarían en 20 idiomas distintos. Lo de los mensajitos con el d-pad es lo mejor para este juego.

    En serio? Ahora quitar una feature es, en sí, una feature? Pero te das cuenta de las memeces que se llegan a decir cuando se quiere defender algo a capa y espada?

  70. NycteriX

    @majinantonio dijo:

    @jade_knight dijo:
    @nycterix
    Habrá una actualización en un par de meses que te deja hacer eso. Hasta entonces tienes el multi local.

    Que cansancio con lo del chat de voz, en serio. A mi me parece un plus en toda regla. Lo peor que te puede pasar en un juego online es tener a un montón de críos chillándote al oído. Por no mencionar que los servidores son globales, así que encima te gritarían en 20 idiomas distintos. Lo de los mensajitos con el d-pad es lo mejor para este juego.

    En serio? Ahora quitar una feature es, en sí, una feature? Pero te das cuenta de las memeces que se llegan a decir cuando se quiere defender algo a capa y espada?

    ESTO y lo que comenta @mominito. Llegar a leer que quitar el chat de voz es un acierto me parece sumamente penoso. ¿Dónde vamos a llegar con lo de defender las decisiones de las compañías e incluso criticar a aquellos que se quejan?

    ¿En serio la gente ve una ventaja en no poder hablar NADA con tus amigos o compañeros de equipo? Lo de escuchar a extranjeros es tan sencillo como añadir una opción de silenciar equipo (pulsar 2 o 3 botones a lo sumo, no costaría más) o una opción para desactivar chat y no oír nada.

    ¿Desde cuando quitar opciones suma? Y más si son de esta importancia. En el Direct se centraban mucho en los dos modos de corte más competitivo en el que la colaboración entre compañeros era vital. EN UN JUEGO SIN CHAT DE VOZ. ¿Nos comunicamos por señales de humo? En serio, me parece de traquísima y otro ejemplo clarísimo de que Nintendo no sabe ni por donde le pega el aire al meterse en temas de online e internet.

    El juego me llama horrores pero es que es pensar que no voy a poder hablar con mis amigos cuando juegue con ellos (semanas después de que salga, esa es otra) porque no tienen el PC cerca para usar Skype y flipo. En 2015, señores.

  71. Jade_Knight

    @petete_torete
    Si, claro, si los juegos populares duran toda la vida, pero el resto palman. Y este no es popular por el momento.

    @nycterix
    Como bien dice @wiizerg, en este juego las batallas son demasiado frenéticas para que haya conversaciones significativas. Todo lo que tienes que decir lo puedes decir con un simple toque al d-pad.

  72. NycteriX

    @jade_knight

    En serio, me parecen «excusas» (si se pueden considerar como tal) absurdas e ilógicas. Lo de «cógete X arma que yo ya llevo Y», «vamos a la zona del fondo que nos están comiendo el terreno» o «me subo yo en la torre, cubridme» también se puede decir con un toque de D-Pad cuyas opciones son «Aquí» y «Genial», ¿no?

    Yo no sé cómo un juego/compañía/consola/marca os puede sorber tanto el seso como para justificar este tipo de decisiones. Y lo digo con todo el respeto del mundo, ojo.

    Pero vamos, es que no creo ni que sea necesario argumentar en favor de algo tan BÁSICO en un juego mínimamente competitivo como el chat de voz. Lo de estar jugando con un amigo online sin poder hablar sin tener que echar mano de otro medio o plataforma me parece de traca en los tiempos que corren.

  73. manodegalleta

    @nycterix @jade_knight @petete_torete

    Y ya no es sólo por lo que habéis comentado de la comunicación en equipo y demás, es que con cualquier otro juego a uno le gusta poder charlar con los amigos de lo que sea. Pues no habré pasado noches en vela con un amigo o dos en grupo hablando de la vida mientras nos quejábamos de los headshots que nos comíamos, y eso sin tener que conectar un PC o tener el móvil chupando batería.

    Con las facturas de luz que llegan últimamente no está la cosa como para tener varios cacharros encendidos a la vez… y menos cuando en Xbox y PS es tan fácil olvidarse de ello.

  74. Gear

    Yo mas de una vez le grite a la tele porque la gente de mi equipo estaban pintando todos la misma zona en vez de pillar cada uno un camino para ellos solos y ademas vendria de puta madre poder decirle a tu colega que dispare tinta cerca tuya si te encuentras con un enemigo y los dos os escondeis para que no se pueda ir muy lejos.

    El chat de voz hace mas falta en Splatoon que en el diuticol y el Battlefield.

  75. Snaglon (Baneado)

    Pero… pero… pero… tanto jaleo para ESTA MIERDA???

    WAHT

  76. ManuMair

    Desde el momento en el que todos los juegos que tienen chat de voz tienen la opción de desactivarlo completamente (y algunos la opción de silenciar a jugadores por separado) cualquier crítica al chat de voz me parece una memez y cualquier justificación del hecho de no incluirlo también. Además, estamos hablando de una consola cuyo mando principal tiene micrófono y altavoces, además de entrada de micro y auriculares, por lo que el hecho de no meterle chat de voz a los juegos me parece peor todavía.

  77. SrVallejo

    Lo del chat de voz se arreglaría sencillo con un «skype» para wiiu que funcionase en segundo plano. Con lo pesada que es nintendo con los insultos entiendo que no esté en las partidas con desconocidos, aunque me joda. Pero joder, que con amigos no pueda charlar sin un dispositivo externo es absurdo.

  78. Mijel

    El chat de voz no lo meten porqué el 99% de los japoneses sólo se comunican con gatetes, pósters de anime y figuritas de mechas.

    PD: Error en la estadística del 99%.

  79. NycteriX

    @temperies

    ¿Qué programa externo? No todo el mundo tiene la Wii U al lado del PC para poder utilizar Skype, TeamSpeak o similares. Sin ir más lejos, 2 de los 3 amigos con los que suelo darle a la Wii U tienen la consola en el salón y en la «habitación de las consolas» donde no tienen acceso al PC. Además, el mero hecho de tener que usar otra plataforma o medio para comunicarse ya es absurdo. No tiene nada que ver que en LOL o CS se usen este tipo de servicios porque todo queda dentro del PC, unificado.

  80. Jade_Knight

    @petete_torete
    Precisamente por eso, en un mercado que lleva sobresaturado de clones que ofrecen la misma experiencia durante años, la diferenciación es lo que puede hacerte popular. De hecho si este juego hubiese tenido chat de voz, me hubiese pensado bastante el comprarlo. Puede que sea yo el anticuado aquí, estamos de acuerdo, pero los nichos de mercado son algo real.

    @nycterix
    Me parece que te estás confundiendo. Yo no estoy defendiendo a ninguna compañía por quienes sean o dejen de ser, sino que estoy totalmente en contra de los chats de voz, por lo que, en este caso en concreto, apoyo su decisión.

    Sobre el tema de las armas, precisamente el no coordinarse hace que tengas que adaptarte rápidamente al equipamiento de tu equipo en cada ocasión, lo que mantiene el juego fresco en cada partida.

  81. Jade_Knight

    @petete_torete
    ¿Te resulta tan difícil de entender que no a todo el mundo le gusten las mismas cosas que a ti o a tus amigos? Pues chico, apaga y vamonos.

    Me parece que he explicado bastantes veces el por qué no me gustan los chats de voz, así que sí, efectivamente, que este juego no tenga chat de voz me parece un punto positivo, porque yo no juego a juegos con chats de voz. Eso es exactamente lo que he dicho. Si bien mi opinión puede ser minoritaria, me consta que no es única.

    Y nadie ha eliminado nada, simplemente no han implementado una función adicional. Igual que es opcional ponerle al juego un sistema de experiencia para desbloquear y mejorar equipamiento o considerar distintos dispositivos de control. Los juegos no tienen que estar todos cortados por el mismo patrón.

    Por último te agradecería que antes de insultar a nadie, leyeses lo que escriben.

  82. Mominito

    Plataforma exigiendo un punto menos en el análisis de Anaitgames por no tener chat de voz ya.

    :mrgreen:

  83. Mijel

    Yo sólo compro juegos que no tengan la opción de invertir el eje Y.

    :________ )

  84. Jade_Knight

    @petete_torete
    ¿Ves como es positivo? Así no tengo que aguantar tu falta de respeto y puedo dedicarme a jugar tranquilamente.

    Si metieran la opción habría gente que lo usaría y gente que no, con lo cual tendrías que estar continuamente pendiente de ver si tus compañeros de equipo pueden escuchar tus berridos o no, o si pueden entender lo que les dices. El no tener esa opción homogeneiza la experiencia.

    El juego es perfectamente funcional y divertido tal y como es, por lo que creo que es evidente que no necesita ningún chat.

  85. Jade_Knight

    @petete_torete
    Ahí estás mezclando distintos modos de juego con funcionalidades.

  86. Panteroxid

    A los que discutís sobre el chat de voz, teneis que pensar en el REALISMO. ¡Los calamares no hablan! Está claro que el objetivo de nintendo es hacer que nos sintamos como calamares.

    Ahora en serio, es indefendible el hecho de que hayan quitado una función tan básica. A los que os molesten los chavalines gritando os tendrian que dar una opción de mute, pero no se puede quitar la opción de hablar con tus colegas mientras juegas cuando es lo que a muchos nos hace pasar un buen rato con los juegos. Yo, como muchos por arriba, tengo el skype para lo que quiera, pero ni todo el mundo tiene el PC al lado de la consola ni todos tienen el movil siempre al lado. En mi opinión, la WiiU debería tener una opcion para quitar toda comunicacion para cualquier juego, asi estarían contentos los que no quieren oir nada y los ue prefieren comunicarse durante sus partidas.

  87. _Konrad_ (Baneado)

    Llego un poco tarde pero quería preguntar: ¿cómo veis esto en el universo de los eSports? ¿Creéis que habrá gente que se ponga a ver competiciones de Splatton como lo hace con COD, LoL, Strcraft 2, etc.?

  88. furiosillo

    A ver, la cagada no ha sido el no sacar el juego con chat de voz, sino sacar la consola de serie sin la posibilidad de hacer grupos de voz con amigos.

    A mi no me duele quedarme sin chat en una partida con desconocidos, pero me jode no poder hablar con amigos, no sólo en juegos online, sino también en juegos offline. Igual un amigo empieza a jugar a Super Mario 3D World y yo estoy jugando a otro juego y quiere conectar conmigo un momento, que estoy conectado, para preguntarme algo.

    Ahí es donde estuvo la verdadera cagada…