Los ex-Infinity Ward seguirán presentando su nuevo juego en el E3

Se confirma que Jason West deja Respawn Entertainment

Jason West, uno de los creadores de la serie Call of Duty, ha dejado Respawn Entertainment, el estudio que había formado junto con Vince Zampella después de que ambos dejaran Infinity Ward, también fundado por ellos. Es definitivo: leemos en Eurogamer las declaraciones de Zampella, que confirma que «Jason ha dejado Respawn para encargarse de algunos temas familiares».

Lo que leíamos ayer era cierto, entonces: parece que West deja el mundo de los videojuegos.

«Hemos trabajado juntos en algunos logros increíbles durante muchos años, empezando por un primitivo proyecto en Segasoft que nunca llegó a publicarse. Es triste ver como las cosas llegan a su fin, pero a veces es lo mejor para crecer, tanto personal como profesionalmente», continúa Zampella. «Le deseo a Jason lo mejor y envío mis mejores deseos a su familia. Respawn sigue asombrándome», asegura: «el equipo es fuerte y tiene talento».

Esto no significa que el trabajo del estudio esté en peligro: según Zampella, en unos meses, durante el E3, podremos ver por fin los primeros frutos de Respawn:

El E3 será terapéutico para nosotros, porque al fin mostraremos nuestro trabajo. Sé que el equipo estaba emocionado con la respuesta que hemos tenido simplemente anunciando que vamos a asistir.

El culebrón entre Infinity Ward y Activision fue de los que dieron que hablar en su día: desde las acusaciones de secuestro del estudio que Activision lanzó sobre West y Zampella hasta las de crear un «estado policial» que les llovieron a Activision por parte de Infinity Ward. Al final, parece que Respawn está formado esencialmente por gente de Infinity Ward, así que tanto no han cambiado las cosas. Habrá que ver qué presentan en el E3; de momento sólo sabemos que lo distribuirá EA.

  1. tetas al viento

    Esto quiere decir que algo feo paso al interior del estudio pero nunca lo sabremos

  2. Selinkoso

    Es un poco dificil de entender que cosa tan grave pudieron hacer estos, a Activision como para dividir el estudio que les ha dado la franquicia mas exitosa de la historia.