Activision: Zampella y West intentaron secuestrar Infinity Ward

monkeyfight Ya nos dijo Pep en el último capítulo del culebrón del año entre Activision e Infinity Ward que la cosa iba para largo y que íbamos a presenciar giros de guión en todas las direcciones. No podía estar más en lo cierto. Y es que hoy se han publicado los documentos relativos al juicio que mantiene la distribuidora de Bobby Kotick con los dos ex cabecillas de la desarrolladora, y en ellos se reflejan los miedos de la editora acusando al dúo con una concreción que tira de espaldas: según Activision, Vince Zampella y Jason West querían llevarse la gallina de los huevos de oro:
Las fechorías de West y Zampella conformaron un ilícito patrón de prácticas y conductas enfocadas a robar el estudio [Infinity Ward], que es uno de los patrimonios más valiosos de Activision, a expensas de nuestra compañía y sus accionistas y para su beneficio personal. Se embarcaron en un viaje secreto al norte de California, organizado por su agente en Hollywood, para reunirse con el más alto ejecutivo del mayor rival de Activision.
¿Adivináis quién tiene su sede en el norte de California? ¿No? ¿De verdad? Bueno, pues lo dejamos ahí. Pero lo mejor es cuando Activision acusa a Vince y Jason de actuar como, según los últimos rumores, lo están haciendo ellos mismos con los empleados que siguen en Infinity Ward:
Impidieron que Activision entregara una compensación adicional a los miembros del equipo como recompensa por el éxito de los juegos desarrollados, con el objetivo de convencerles más fácilmente cuando West y Zampella ejecutaran sus planes de abandonar la compañía y formar una nueva empresa.
El abogado de Zampella y West, por su parte, ha calificado estas acusaciones de «imprecisas», «erróneas», «vergonzosas y falsas» en un comunicado, y ha aprovechado para avisar de que «Jason y Vince han dado algunos pasos para retomar el control de su futuro creativo y planean hacer un anuncio muy pronto». Actualización: Como muy bien dice Letras en los comentarios, vale la pena destacar también las declaraciones de EA cuando se les ha preguntado al respecto de todo este esperpento: men-women-laugh-out-loud-01-af-450x311
No tenemos tiempo para comentar sobre las muchas demandas que Activision presenta contra sus empleados y socios creativos.
Redactor
  1. Letras

    Deberías editar la noti con las declaraciones de EA, Pin:

    We don’t have the time to comment on the many lawsuits Activision files against its employees and creative partners

    OH SNAP.

  2. Trukers

    Infinity Ward debería sacar un Fightmonkey

  3. Desia (Baneado)

    Joder, esto da para una temporada completa de una serie de havojados

  4. DeadGamer

    Esto es Infinity war vs Activision o EA vs Activision…… tatatachán….. en el E3 veremos la respuesta…

  5. jusilus

    Lo único que he entendido es que se fueron a california. Hicieran lo que hicieran ahí, sin prueba tangibles, Activision tiene que pagar una indemnización por despido y no se si por royalties (según dicte el contrato o la ley).
    «Impideron que Activision entregara una compensación adicional a los miembros del equipo» — > Hicieran lo que hicieron los dos interfectos el resto del equipo debe recibir lo que le toca. Esto huele muy mal para Activision.

  6. Akira Rojo

    este problema ya se olia desde hace rato….!!
    No me sorprenderia que hiciecen acto de presencia estos dos sujetos en el stand de EA en el E3 que se acerca.

  7. Baxayaun

    No me gustan las historias en las que no se sabe quien es el bueno y quien es el malo. A mi ya me tienen bastante confundido. Estaría bien que dejasemos este tema aparcado hasta que comience a vislumbrarse un poco de luz en el asunto, porque ahora mismo todo es turbio, turbio.

  8. CuervoLobo

    «Ya nos dijo Pep en el último capítulo del culebrón del año entre Activision e Infinity Ward que la cosa iba para largo y que íbamos a presenciar giros de guión en todas las direcciones».

    Puede parecer que me estoy haciendo el sabelotodo, pero pensé exactamente eso en cuanto leí que esto iba a terminar en los juzgados gabachos, sólo que con otras palabras.

  9. pinjed

    @CuervoLobo

    ¿Gabachos?

  10. ChicoZ

    Si al final seguro que medio infinity se le pira xD.

  11. Orgullo gamer.

    @CuervoLobo
    ¿Gabachos?

    Asi también les dicen a los norteamericanos en latinoamerica. Al menos en México también asi los conocemos.

    No se, a mi me da mal rollo como en algunos casos uno u otro lado mienten en este tipo de juicios.

  12. kei

    Según el twiter de EDGE:

    Ex-Infinity Ward bosses Vince Zampella and Jason West sign with EA. New studio to be called Respawn Entertainment. Wow.

    MOAR: http://finance.yahoo.com/news/Jason-West-and-Vince-Zampella-bw-1906793642.html?x=0&.v=