«Reproductive justice is an issue that affects us all»

Itch.io presenta un bundle para apoyar los derechos reproductivos

Itch.io ha presentado un nuevo bundle que busca recaudar dinero para la National Network for Abortion Fund, la organización federal norteamericana encargada de proporcionar ayuda directa a las personas que desean interrumpir un embarazo. Este bundle es una respuesta a la derogación en Estados Unidos de Roe v. Wade, el fallo que dictaminaba que el derecho al aborto se encuentra recogido en la Constitución del país. Como consecuencia de esta derogación, cada estado podrá imponer independientemente sus propias leyes alrededor de los derechos reproductivos, lo que se traducirá en que miles de personas tendrán que enfrentar serias dificultades para acceder, por ejemplo, a un aborto seguro. 

El bundle, que estará disponible hasta el próximo 14 de julio, incluye el trabajo de más de 600 creadores de la plataforma que han aportado juegos, cómics, assets, experiencias interactivas, manuales para juegos de mesa, revistas y fanzines entre otros tipos de trabajos. En total, el paquete está valorado en más de 3000 dólares y podremos adquirirlo a cambio de una donación mínima de 10 dólares. Tal y como nos recuerdan en la página del bundle, hasta mañana se podrán añadir títulos y creadores a la lista definitiva.

La derogación de Roe v. Wade ha impactado a la industria del videojuego. Gran cantidad de compañías han apoyado los derechos reproductivos de sus trabajadores a través de comunicados públicos en los que se comprometen a facilitar el acceso a la atención sanitaria que necesiten o a realizar donaciones a entidades que puedan garantizar los derechos reproductivos de cara al futuro. 

Redactora
  1. Mominito

    El pais de la libertad…

    1. Alejandro

      @mominito
      El país de la libertad para los hombre blanco hetero cristianos, la opinión de las mujeres, y los sucios ateos drogadictos, violador, socialista como yo, no cuenta.

      1. Mominito

        @alejandro-7
        Ademas con ese nick de pinche mexa… cuando saltaste la vaya? <3

  2. Gordobellavista

    Los cristianos como todos los religiosos: o los metes en cintura, o te meten en cintura.

  3. KZhar

    Si tenemos que vivir en un mundo cuyas leyes se basen en los valores morales de las vomitivas religiones abrahámicas, espero que el cambio climático acabe con toda la especie humana cuanto antes.

  4. MachiruloOpresor

    resulta curioso que quienes mas se meten en contra de estos temas son los que luego si a su bella e inocente hijita «se la preña» un cualquiera van los primeros a la clinica privada que su buen dinero les permite a poner solucion, y conozco algun caso de gente asi.

    y los domingos a misa

    Editado por última vez 5 julio 2022 | 18:27