Hellyeah!

El juego de Guillermo del Toro es un sandbox lovecraftiano

el juego de guillermo del toro es un sandbox lovecraftianoNo sabemos nada del juego que Guillermo del Toro está preparando de la mano de THQ y Volition. Solo que se llama Insane, que será una trilogía con mucha acción y elementos de terror y que el orondo cineasta mexicano está tan involucrado en él como cualquier game designer.Pero hoy nos hemos enterado por fin de qué tipo de juego será, un sandbox, y qué tipo de ambientación dispondrá para nosotros, lovecraftiana, sin duda dos palabras que juntas a más de uno le provocan cosquillitas en el estómago, repelús en la nuca y una erección descomunal. Así ha hablado Guillermo para MTV Multiplayer:
Hemos construido un sandbox, ya tenemos listo todo el diseño de la arquitectura. Llevamos un año trabajando, pero aún nos quedan dos o tres más para terminar. Es algo enorme.Soy muy gamer pero al ponerte a crear un juego debes ser respetuoso con el medio. Estoy aprendiendo mucho. Hemos hablado de la historia durante semanas, hemos estado diseñando las criaturas, que son obscenamente divertidas y únicas. No las has visto nunca.El juego es muy, muy entretenido, lleno de acción pero también muy impactante.
Al parecer Del Toro estuvo implicado en un proyecto para llevar a la gran pantalla el relato de H.P. Lovecraft En las montañas de la locura, pero se largó cuando la Universal rechazó que la película fuese para mayores de 18 años. No se me ocurre un motivo más loable. El caso es que en MTV le preguntaron si aprovecharía parte de la documentación para Insane y el director respondió sin tapujos:
Es lovecraftiano, es muy raro, pero es lovecraftiano de un modo enfermizo, algo que me encanta.
Redactor
  1. calvindexter

    Pues como el jueguito este sea tan bueno como la serie esa de libros que empezó con el Nocturna (y terminó allí en mi caso porque ya no tuve valor para seguir con la segunda entrega), estamos apañados.

  2. Sturmtruppen❤Nintendo

    Supongo que es mas fácil que su imaginario de cine sea mejor reflejado en un videojuego que en unos libros.
    Demosle pues una oportunidad al hombre.

  3. pinjed

    @calvindexter

    El libro era una mierda, ciertamente. Me quedé a medias también.

  4. Klaus Daimler

    A mi no me engaña, lo que quiere Del Toro es hacer un «En la boca del miedo» videojueguil y volvernos a todos psicopatas cuando juguemos

  5. darkpadawan

    Reivindiquemos por enésima vez un «En las montañas de la locura» a lo Amnesia. Por soñar…

  6. Inepto

    En general Guillermo del Toro está muy sobrevalorado, personalmente creo que la única película suya que está un poco por encima de la media es Cronos, y tampoco es que me parezca una obra maestra ( y el laberinto del fauno para mí fué una gran dececpión, esperando una película bien cargada de misticismo, magia y esas cosas que salían en el trailer y luego al verla te das cuenta de que la participación del fauno y de su equipo de maquilladores es casi anecdótica).

    No espero nada bueno de este juego la verdad, aunque habrá que esperar a verlo/jugarlo antes de empezar a tirarle piedras.

  7. rojovelasco

    @inepto

    Same here. Tampoco es que me esperara a un fauno dando de hostias a los militares (que hubiera molado) pero nos casco un pseudo Donnie Darko ambientado en la guerra civil.

  8. Marston

    @inepto
    ciertamente si, está sobrevalorado, pero el laberinto del fauno es una pelicula muy grande, no jodamos y no lo digo porque yo sea un poco bastante rojo, que lo soy, pero quizas es una pelicula mas politica de lo ke muchos creian y menos harry potter de lo que algunos pensaban, en fin, peliculon sin peros…

  9. Daiichi

    Señoras y señores, esto es hypear como Dios manda, sin ver nada ya ardo en deseos de probar lo que saldrá de la mente de este genio.

  10. Cohaagen

    Se me dejen de chorradas: «videojuego lovecraftiano» es el sintagma nominal más bello del universo. Lo compraré aunque sea una mierda.

  11. Kirblue

    Interés muy gordo en esto.

  12. Riverspath

    ¿Sobrevalorado? El espinazo del diablo es una más que notable película, El Laberinto del Fauno ya veo que es opinable, pero como película es redonda (te guste más o menos el argumento). ¿Las dos películas de Hellboy os parecen malas? No se que pretendéis que haga Del Toro xDDD

    PD: Del Toro tenía cerrada En las montañas de las locura, con Tom Cruise de protagonista y el «apoyo» de James Cameron (se iba a rodar en 3D, of course). Lamentablemente Unioversal se echó atrás en el último momento. Todo esto hace 6 meses. Algunos detalles de la charla de ayer en MTV Movies Blog http://www.uruloki.org/felipeblog/cine-de-ciencia-ficcin/guillermo-del-toro-le-da-a-la-lengua-y-habla-sin-complejos-de-pacific-rim-the-beauty-and-the-beast-frankestein-at-the-mountains-of-madness-gravity-the-hulk-the-haunted-mansion-quot

  13. Saurio Belmont

    «Lovecraftiano» es una expresión tan cargada de significado como «nuevas tecnologías», «revolución jugable», «novedad» y «El siguiente Fable sí que sí».

    Pero me fío de este hombre, me fío de este hombre. Se nota mucho cuando un videojuego está hecho con cariño y empeño, y del toro parece que ganas le echa. Eso ya da buen rollito.

  14. Koldo Gutiérrez

    Pues a mí sí que me gustan las obras de Del Toro en general, pero desde un tiempo a esta parte está tan disperso en varios proyectos al mismo tiempo que dudo que salga nada especialmente destacado de esto.

    Así, de memoria y sin consultar el google: la peli de Lovecraft que no salió, lo mismo con el Hobbit, un remake de la casa encantada o similar, productor de un nuevo estudio de animación, los libros de Nocturna, etc.

    Comprendo que cuando un director se hace famoso, ha de aprovechar el momento para llevar a cabo proyectos soñados que antes no podía. Pero Guillermo del Toro perdió el Norte hace un par de años, al decir que sí a casi cualquier cosa. Espero equivocarme, pero esto no me pinta especialmente bien.

  15. Undernormal

    Yo no sé qué es eso de anunciar juegos a años-luz de su lanzamiento. Luego vienen hostias como Final Fantasy XIII. No aprendemos.

  16. Shinomune

    Like with Morrison, in Del Toro we trust.

  17. Cactus

    Yo lo compraría ya, y eso que ni siquiera existe.

  18. R.

    Un sandbox con ambientación lovecraftiana para mí es un fuck yeah como una casa. Habrá que seguirle la pista.