Muros fuera

El shooter lynchiano INDUSTRIA se publicará el 30 de septiembre

Bleakmill ha anunciado la fecha de lanzamiento de INDUSTRIA, su lynchiano shooter en primera persona. Será el próximo 30 de septiembre, de momento solo en PC, a través de Steam, GOG y la tienda de Epic.

INDUSTRIA nos pone en el papel de Nora, una científica que viaja a una dimensión paralela en busca de un colega de trabajo con el Berlín de 1989, con el muro a punto de caer, como telón de fondo. Los shooters narrativos de principios de los 2000 y el cine de David Lynch son las dos principales inspiraciones de este juego, que pone el foco en la ambientación y la supervivencia más que en los disparos frenéticos.

Dicen sus creadores que la idea es hacer un juego «ambicioso en lo visual y narrativo» pero concentrado en lo mecánico; de ahí que el arsenal sea limitado (cinco armas, una de ellas cuerpo a cuerpo) y el énfasis esté puesto en la creación de escenas e imágenes fuertes.

Ha sido un desarrollo largo, de seis años, llevado a cabo por un equipo pequeño: dos personas forman Bleakmill, David Jungnickel y Steve Chapman, uno desde Berlín y el otro desde Glasgow. De su pasado como modders de juegos hechos con Source vienen las influencias que han acabado dejándose ver en INDUSTRIA, su primer lanzamiento comercial, desarrollado en colaboración con otras cuatro personas que han dado apoyo en áreas específicas.

De la publicación se encarga Thunderful (Say No! More, Lonely Mountains), que últimamente ha protagonizado titulares tras haber absorbido unas cuantas compañías; la última ha sido Stage Clear Studios, un estudio de Madrid especializado en outsourcing y que ha participado en proyectos como Alex Kidd in Miracle World DX o Cloudpunk.