Último aviso, que ya cansa la cosa

Igual no deberías ver las nuevas imágenes de Castlevania: Lords of Shadow 2 si no has terminado el primero

Igual no deberías ver las nuevas imágenes de Castlevania: Lords of Shadow 2 si no has terminado el primero Konami ha publicado varias capturas nuevas para ilustrar los avances de Castlevania: Lords of Shadow 2 que hay por ahí. Lo importante del asunto es que sirven para ver mejor a…

Sí, bueno, aquí viene el spoiler gordo sobre el primer Lords of Shadow. En serio, no vamos a avisar más; si te interesa esta secuela, termina el otro de una maldita vez.

…Drácula, antes Gabriel Belmont, en la actualidad. Y aunque Mercury Steam nos ha dejado más de tres años para prepararnos, para hacernos a la idea, yo sigo sin tener muy claro qué pensar. Pero sí, le tengo ganas a este cierre de trilogía que parece haber ganado mucho en libertad, confianza y ambición. Estará disponible el 27 de febrero para PC, PS3 y Xbox 360. Parece que por ahora no habrá versión para nueva generación y no sé qué opina el framerate sobre eso.
Redactor
  1. pushin

    Me han spoileado este juego 5 veces, nunca aprendo la leccion 😐

  2. gonzalo_ht

    Un pasote, lo único que quizás al salir con la siguiente generación empezada no tendrá el protagonismo que merecería.

  3. Cybercalamar

    De todo lo que se ha visto ya del juego, algunas de estas imágenes son lo primero que me gusta de verdad. Ese rollito Mundo de tinieblas huele que alimenta… pero me temo que no basta para disipar mis dudas.

  4. Giru_HD

    «no sé qué opina el framerate sobre eso»

    Ni que en PS4/ONE los juegos tiren finos…

  5. Jota typeZERO

    He leido por ahí que para LoS2 se han inspirado un poco en los Zelda. ¿Verdad o troleoatrevimiento?

  6. Mendigagarza

    No sé, cuando volteo a ver mi PS3 me da mucha flojera, malditos retrasos de este y el de South Park 😕

  7. DrMuerte

    Pues a mi me ha dado bajon ver esos ambientes modernos. Me temo que la ambientacion fantastica del 1 se va a ir a pique.
    Pd: que hará el tio de last of us en la ultima fotico? Cross over? Al final el gabriel se conviertirá en la espora fúngica?

  8. Motorhell

    Babeo de pensar en jugar a esto, después de haberme pasado LoS1 este es unos de los juegos que más espero, a pesar de no ser «un vendeconsolas» a mi me ha conseguido cautivar hasta lo mas profundo, sus escenarios, mecánicas, enemigos, protagonista e historia son sublimes para mí.

    Nunca hubiera imaginado que un juego que ha pasado de largo sin pena ni gloria, o eso creo, pudiera gustarme tanto.

  9. HAYATO

    @motorhell

    Pues no sé si será un vendeconsolas, pero Sony me colocó la mía gracias a este Lords of Shadows (entre otros, claro). A mi me gustó mucho más que los God of War de PS3, y eso es decir mucho…

    Como llegue, al menos, a la altura del primero se cuela en mi lista de GOTYs 2014. desde ya!!

  10. Motorhell

    @hayato

    con lo de que no es un vendeconsolas me refería a que no es el juego del que todo el mundo habla, un juego insignia, un petardazo de los bueno, para la mayoría de la gente claro, pero para mí si que lo ha sido.

    Sólo jugué al un God of War en PS3 y iba a decir quepara mí LoS es mejor que este, pero no quería herir la sensibilidad de algunos hahahaha.

    Yo espero que este Lod Of Shadows 2 sea mejor que el primero, joder, tiene que serlo, es Drácula jodeer, DRÁCULA!! ACASO PUEDE HABER ALGO MAS MOLÓN QUE MANEJAR A DRÁCULA?? Además que en mi opinión, que el juego esté situado en la actualidad le sienta de maravilla, después de ver las imagenes me he quedado encantado del nuevo look.

  11. HAYATO

    @motorhell

    Hombre, ya te había entendido lo de «vendeconsolas»; tan sólo quería puntualizar que, en mi caso particular, sí que lo fue. 😉

    Respecto a los God of War: es una saga que comenzó espectacularmente en PS2, pero que se convirtió en una saga cuasi-anual (contando la periodicidad de las entregas para PSP y las de PS3) que terminó por estancarse. No me malinterpretes: si anunciaran mañana un GoW 5, sería el primero en jugarlo pero se ha convertido en algo predecible, tanto en su estructura lúdica como narrativa.

    Por el contrario, esta reinvención del universo Castlevania ha sido para mi un soplo de aire fresco, y la respuesta a las plegarias de aquellos que, como yo, esperaban un Castlevania 3D en condiciones (de todo el lote, sólo me gustó medianamente el Lament of Innocence de PS2). De hecho, creo que God of War me gustó tanto en su momento fue porque, jugablemente, era lo más parecido un Castlevania 3D bien entendido que se podía encontrar en el mercado.

    Y sí, por lo que se puede apreciar en las fotos, este LoS 2 promete muchísimo. Lo único que no me acaba de convencer es el diseño del cenobita ese que aparece lanzando rayos en una de ellas; no parece que su diseño termine de encajar con lo mostrado anteriormente, ni con el universo de la saga en general. Bueno, y de las pintas de yonqui sifilítico que le han plantado al pobre Victor Belmont mejor ni hablamos, porque entre esos trapajos raídos que gasta, las cicatrices faciales tipo «cruz de navajas en la cola de la metadona» y sus tatuajes talegueros está como para echarle limosna!. Joder, si es que al valiente que se animara a chuparle la sangre tendrían que desbloquearle un logro o algo!! Sigo pensando que deberían haber retocado un poco el modelo descartado para Dreamcast y punto, que aún aguantaba (como me molaría fustigar esqueletos y zombies controlando a un Belmont con la cara de Tim Curry!)…

  12. Jesús Alonso Abad

    Chicos, se agradece el detalle, pero es que el primer trailer del juego ya era un spoiler…

  13. Gerir

    Yo echo mucho de menos el estilo metroidvania de Symphony of the night.

    Este LOS ni me va ni me viene.

  14. HAYATO

    @gerir

    Es que superar al Symphony of the Night es muuuuuy dificil. Y si lo unimos a Chi no Rondo, me atrevería a decir que mejorar el combo es tarea imposible… 😉

  15. Gerir

    @hayato Más el primer Castlevania de NES y Super Castlevania IV de Súper Nintendo… 😀

  16. YuOminae

    Yo creo que no deberias ver ni la portada del juego si no has acabado el primero. Desde que salio el primer trailer ya todo es spoiler…

  17. HAYATO

    @gerir

    Amen to that!! 😀

  18. casidios

    Yo ni me acuerdo del final, eso de la senilidad es lo puto peor, pero recuerdo que el jefe final era duro de cojones. Me costó más que el de Dark Souls, la madre que lo parió

  19. Motorhell

    @hayato
    Ah pero ese es victor belmont? parece un gay de estos de bares gays de carretera americanos, de esos que se visten de policia y tal xD

    Lo de los God of War no lo sé, pues me compre la Xbox por su precio más barato(180 € me salió a los dos años de estar en el mercado, una arcade con un juego vamos) , sólo sé que los GoW de PS2 me gustaron muchísimo y los de PS3 lo poco que he escuchado es que son buenos.