Chicken dinner

Hyper Scape, el battle royale de Ubisoft, cierra en abril

Con un breve mensaje en su web oficial, Ubisoft ha anunciado el cierre de Hyper Scape, su battle royale gratuito.

«Hemos tomado la difícil decisión de terminar el desarrollo de Hyper Scape y cerrar el juego el 28 de abril», se lee en el comunicado. «Nos propusimos crear una experiencia de disparo vertical, cuerpo a cuerpo y rápida y estamos extremadamente agradecidos a nuestra comunidad por unirse a nuestro viaje. Llevaremos las lecciones clave de este juego a futuros productos».

Se anunció en junio de 2020 y se publicó en julio de ese mismo año, y hasta ahí llega más o menos la historia de esta propuesta, que no parece haber conseguido encontrar al público que la sostenga. El último parche es de abril del año pasado, y desde entonces el blog del juego había estado inactivo; la última actividad de la cuenta oficial de Twitter es de junio de 2021.

Es una pena, porque de primeras no parece que el juego tenga nada particularmente poco interesante o mal ejecutado. Del desarrollo se encargaba Ubisoft Montreal, que quiso poner a prueba sus posibilidades para diseñar un juego que funcionara no solo para quien juega sino también para el público que, a través de Twitch, ve partidas de streamers. No salió bien.

  1. fnxvandal

    Hyper-Scape se Hyper-Escapa

  2. Nanomaxine

    No te digo yo que hacerse un hueco entre los pubg y los fornais sea bastante complicado, y que quizás este juego no esté a la altura de esos dos, pero tampoco me da la sensación de que Ubi haya creído en su juego en algún momento, yo antes de ver esta noticia ni me acordaba de que esto existía…

    Editado por última vez 28 enero 2022 | 15:44
  3. NahuelViedma

    Yo intente, sin dudas, darle mas oportunidades de las que merecía y no recuerdo un juego online mas aburrido que éste.

    Nació muerto

  4. Baldur

    No se puede negar a Ubisoft que dejen sus juegos abandonados sin soporte, véase The Division 2 etc.
    Con este tarde y mal. Rip.

    Más se perdió en Roma.