Y deja vivir

HTC Vive se podrá reservar a partir del 29 de febrero

HTC Vive se podrá reservar a partir del 29 de febrero Se va confirmando que 2016 será el año de la realidad virtual, el año del sí que sí, o como mínimo el año en que varias compañías lo van a intentar más en serio que nunca antes. Ya sabemos el precio de Oculus Rift y la fecha en que empezarán a enviarlo (de hecho hemos hablado largo y tendido sobre las implicaciones de que cueste 700 machacantes más envío), y esta semana sabemos cuándo el HTC Vive, la otra gran opción para la master race, asomará la cabecita por la red y la patita por nuestra cuenta corriente. Será el 29 de febrero cuando se anuncie oficialmente su precio final y se pongan a nuestra disposición las primeras reservas de HTC Vive, un aparato que a pesar de ser de una compañía sin ninguna relación con los videojuegos está contando con la colaboración de Valve para su diseño, algo que automáticamente lo sitúa en primerísima fila de la parrilla de salida. Sus responsables, además, dicen que han alterado un poco el diseño para facilitar su uso a aquellos que llevamos gafas, algo que sumado a la cámara frontal integrada (con la que en teoría podemos ver lo que nos rodea, pudiéndose mezclar en teoría los conceptos de realidad virtual y realidad aumentada), parece buscar que nos nos quitemos el casco ni para comer. ¡El futuro era esto! Frente a los rumores de que PlayStation VR podría rondar los 600 a 800 dólares del ala, en HTC de momento optan por el silencio absoluto en este tema y se da por hecho que no conoceremos la cifra final hasta dentro de un mes y medio. Lo que sí nos dijeron hace poco es que habían descubierto algún tipo de mandanga tecnológica tan loca que les había trastocado los planes y retrasado el lanzamiento. Veremos si ha valido la pena echarle tres meses más de espera al asunto.
Redactor
  1. SrVallejo

    Me da a mi que va a ser el más caro de los 3

  2. Minsc

    En serio se rumorea que el Morpheus cueste 800??????!!!!! Yo ya me bajo. Para 2020 le presto atención si sigue vivo esto de la VR.

  3. El Jugador Medio

    Un día de estos deberíais recopilar todos los titulares y subtitulares (o como se diga) de vuestros artículos. Pero sin link ni nada, solo como producto literarío por sí mismo. Lo petáis.

  4. marearp

    @el_jugador_medio dijo:
    Un día de estos deberíais recopilar todos los titulares y subtitulares (o como se diga) de vuestros artículos. Pero sin link ni nada, solo como producto literarío por sí mismo. Lo petáis.

    100% de acuerdo con este señor.

  5. tocapelotas

    El Vive va a ser el mas caro de todos, ellos mismos han comentado que su intencion era ser el dispositivo premium para VR. Yo apuesto cerca de los 800 USD.

    Dicho esto tambien perece que va a ser el mejor, asi que bien valdra pagarlos quien pueda. Aunque como siempre dependera del software.

  6. Creepy_Hobo

    Frente a los rumores de que PlayStation VR podría rondar los 600 a 800 dólares …

    Da fuck?

  7. Sehio (Baneado)

    Y seguro que no puedes comprarlo sin esas dos chorradas que parecen la nave de Boba Fett de frente. No se de dónde han sacado que los que quieren visores quieren controles de movimiento.
    Quiero inmersión. Pero en el sofá bien apalancado. No creo que sea tanto pedir xD

    PD:¿cuando se ha dicho lo del posible precio de la VR de Sony? a mi se me ha escapado…

  8. Moebius

    Yo había leído que el Vive se iba a los 1500$.

  9. Preacher (Baneado)

    Mi apuesta:
    Vive – 500 euros pelado, 600 con manguitos locos y accesorios
    PlayStation VR – 400 euros, 500 con Move y accesorios

    Más de eso y esta tecnología nace muerta para el consumidor medio.

  10. Rocks

    Hagan sus apuestas:
    $1000

  11. Kalo

    Mi bolsillo apuesta por 250$.

  12. TassaDarK

    @pinjed un par de puntualizaciones:

    – Ya han dicho que el precio y aspecto final lo anunciarán algo antes de la prereserva del 29. Supuestamente 1 o 2 semanas antes.

    – La supuesta «mandanga revolucionaria» parece ser que era la cámara esa frontal.

  13. Jade_Knight

    A ver si es de verdad el año de la RV, pero el año en el que se pega la hostia y se olvidan de ella por otro par de décadas al menos.

  14. hechi

    899$ Casi seguro, pero tendrá algo bueno, distribución por Steam y sin tanta espera como Oculus.

  15. Osuka

    Y no esperáis algún bombazo de Valve para darle un empujoncito a esto (y de paso a su ecosistema)?. No digo que tenga que ser HL3, pero un Portal 3 específico para VR ayudaría.

    En lo particular, yo esperaré. Pero si de aquí a primavera se me solucionan unos temas laborales…

  16. Rocks

    @mordroc
    Uno de los dos cae fijo con Vive, yo estoy convencidísimo. Y (aunque no lo seguí del todo), el juego de realidad alternativa que se montó Valve por detrás de las últimas rebajas parecía apuntar en esa dirección con un par de pistas, pero ya sabemos lo que le gusta a Valve bromear con HL3.

  17. Osuka

    @rocksgt
    Desgraciadamente sí, hasta el punto de que ya me da absolutamente igual si lo acaban sacando o no.

  18. RSEF67

    Acabo de flipar con que se rumoree 600-800€ paraps vr… Como este realmente en esta horquilla de precios, creo que va a ser el golpe de gracia a la realidad virtual…

  19. WH4RXOR3

    Te doy 5 pavos y me estoy arriesgando.