Yolo Knight

Gods and Glory, el último DLC gratuito de Hollow Knight, se publicará el 23 de agosto


Team Cherry ha anunciado la fecha de lanzamiento de Gods and Glory, el último de los tres DLCs gratuitos con los que han expandido su celebrado Hollow Knight: 23 de agosto, el mes que viene.

La actualización, la más grande de las que han publicado hasta el momento, añade un nuevo personaje, la Godseeker, que tiene asociada su propia historieta con nuevos jefes, enemigos, amuletos y áreas a explorar. En el tráiler con el que se ha anunciado la fecha, que podéis ver sobre estas líneas, se pone énfasis en los jefes finales; esto ha hecho que se hable de un modo Boss Rush como otra de las novedades.

Hollow Knight es un soulsvania/castlesouls/darktroid en 2D en el que exploramos un misterioso mundo poblado por insectos y toda clase de criaturas hostiles, descubriendo qué hacen ahí los enigmáticos personajes que se cruzan en nuestro camino y enfrentándonos a jefes finales progresivamente más hostiles y peligrosos. Se publicó en PC el año pasado; el mes pasado saltó a consolas con una versión de Nintendo Switch que ha acercado el juego a un nuevo público que, como en ordenadores, se ha rendido ante el fenomenal trabajo de Team Cherry.

Nosotros estamos con él, explorando con cuidado y fascinación su mundo; hablamos sobre él hace un tiempo en el podcast Reload, por si queréis escuchar lo que teníamos que decir sobre nuestras primeras horas de juego.

  1. espinete (Baneado)

    soulsvania/castlesouls/darktroid

    jajaja, cuantas cosas para un juego de plataformas la virgen!!!!!

  2. Koldo Gutiérrez

    Genial, porque me lo regalaron hace meses y tenía previsto ponerme próximamente con él.

    La duda que tengo es: ¿este tipo de contenido se integra en la propia campaña o son extras y bonus que van aparte, en distintos modos de juego y tal?

    Además, tengo entendido que su intención es sacar después algún DLC de pago, ¿no?

  3. Égida

    @sabin
    Está todo integrado; hay nuevas quests, bosses y dicen que alguna sorpresa más. Este es el último DLC gratuito, el siguiente será una nueva campaña con otro personaje y habrá que apoquinar; pero que con lo bien que está el juego y el precio que tiene, se hace gustosamente.

  4. Koldo Gutiérrez

    @azuma

    Gracias. La verdad es que suena de lujo. Prefiero mucho más que este tipo de extras formen parte del propio juego principal, ya sea con nuevos bosses, armas o amuletos, siempre y cuando no lo desquilibren, que los típicos extras externos a los que accedes desde el menú.

  5. Evon

    Si hay que apoquinar para jugar con «hornet», se apoquina. Si hay que soltar la gallina por una secuela, se suelta. Pero por dios que sea pronto, que quiero más de esta mandanga.

  6. Battles

    Yo llevo un vicio que madre mía que bien la virgen santa joder. Lo tengo ya casi a punto de pasármelo, así que el DLC va a venir al pelo.

  7. Molinaro

    Es un juego que decide cargar con él un montón de cosas carísimas y lo hace todo fantásticamente bien. Con más de treinta horas y un 101% miro con cariño el icono de la aplicación en mi consola y sé que cuando esté la expansión voy a ir como un como un tarado a por el 1xx% que toque.

  8. Prodigy

    Vaya timing, lo acabo de terminar hace media hora en Switch al 104% tras 40 horazas de juego.

    Me ha encantado, y me alegro de haber esperado a jugarlo en Switch con las actualizaciones, porque está pulidísimo y es gigantesco y precioso.
    Quiero más de esto.

  9. Javynolo

    @chiconuclear
    Una pregunta que os habrán hecho ya, lo vais a analizar?

  10. Javynolo

    @chiconuclear
    Vamos ahí! entre el celeste y este menudas sugerencias me habéis calzado este año ya!!
    Veremos un podium de virus indies?

  11. RenX

    Phisical release en Switch con toda la mandanga, no?
    Spin Off: Martillazo?