Será un juego en 3D

Hay un nuevo juego de South Park en desarrollo

Tal y como informa Bloomberg, hay un nuevo juego de South Park en desarrollo, y será un título en 3D (poco más que esto se sabe hasta ahora) desarrollado por el estudio creado por Trey Parker y Matt Stone.

Esto lo sabemos gracias al informe que ha salido a la luz en el que confirman que los creadores de South Park han llegado a un acuerdo valorado en unos 900 millones de dólares con ViacomCBS, la cadena que financia la serie de televisión. Este trato incluye todo el contenido que se hará con la marca durante los próximos seis años, y además de nuevas temporadas de la serie (hasta la 30) y 14 películas principales y «derivadas» (algún tipo de spin-off) que solo se podrán ver en servicio Paramount +, han confirmado también el desarrollo de un nuevo «videojuego en 3D que se desarrolla en el mundo de South Park». Aparentemente, al no estar mencionado en ningún punto, parece claro que Ubisoft no tomará parte en el proyecto (como sí hizo con South Park: Retaguardia en peligro o La Vara de la Verdad), sino que lo desarrollará un «estudio interno».

Por ahora no tenemos más información sobre el título, así que pronto veremos si continuará con la línea del rpg por turnos de sus anteriores entregas, de la misma forma que aún no podemos saber si podrá continuar con la historia del resto de entregas. Lo más seguro es que más pronto que tarde llegará una confirmación oficial por parte del equipo de South Park Digital Studios.

  1. Cyberrb25

    Lo que yo no sé es qué estudios tiene Paramount, Viacom o nadie más.

    Va a ser curioso si, a la que Netflix se decide a entrar en esto de tener videojuegos en sus suscripciones de series y pelis, y WarnerDiscovery (propietaria de HBO Max) parecía deshacerse de las suyas, las plataformas «clásicas» de suscripción, las de medio y largometrajes, se intenten pelear entre ellas para ser los nuevos Game Pass. Y cómo conjugará con, bien, Apple/Google (sobre todo por la primera) y/o con Sony/Microsoft/Nintendo (mas bien la última, de tener algún servicio, tiene Hulu y sólo en determinados territorios); a fin de cuentas, todas estas plataformas quieren tener a los usuarios enganchados, pero de poco sirve engancharlos si no sacan pasta de ellos (y los servicios prefieren evitar pagar la cuota por estar en la plataforma, porque más dinero es mejor que menos dinero).