343i habla de mejoras gráficas, del modelo free to play y MUCHO TEXTO

Halo Infinite saldrá en otoño de 2021

El retraso de Halo Infinite acabará siendo, si no pasa nada raro, de un año: desde 343 Industries han confirmado hoy que el juego estará disponible en otoño de 2021.

La idea inicial de Microsoft era publicar el juego el pasado 10 de noviembre, coincidiendo con la llegada de sus nuevas Xbox –algo difícil de olvidar, con el Jefe Maestro en la caja de Series X, en las capturas para mostrar la interfaz de las consolas y en todos los vídeos promocionales de la marca.

La noticia sale de una extensísima publicación en Halo Waypoint, que empieza justamente con Joseph Staten –un veterano de Bungie que dirige la campaña de Infinite desde hace cuatro meses, después de la marcha de Chris Lee– fijando esa nueva fecha: «Entré en 343i justo cuando el equipo estaba discutiendo sobre el feedback de la demo que enseñamos en julio. La discusión se puede resumir en una idea fundamental: necesitábamos más tiempo para hacer las cosas bien. Y para eso había que retrasar el proyecto hasta otoño, dar al equipo tiempo para cargar las pilas durante estas Navidades y volver en enero para terminar el juego a un ritmo sano».

Durante ese tiempo, claro, se trabajará en mejorar los gráficos. Tres responsables de arte explican que, en relación al gameplay del Xbox Game Showcase que convirtió a Craig en meme, ya se han aplicado mejoras en la la luz volumétrica, en las sombras y en la tecnología para la carga de texturas. Se habla de añadir «más pegada y más contraste» a la imagen –merece la pena recordar el vídeo de Digital Foundry sobre lo «plano» que se veía Halo Infinite en aquella presentación–, aunque no hay ninguna mención al trazado de rayos. El plan, en julio, era añadir eso con un parche después del lanzamiento.

Una segunda entrevista, con el equipo que se encarga de la parte relacionada con el «juego como servicio», es café para muy cafeteros. Cuentan que se van a mirar mucho lo de la progresión, claro, que esa parte free to play no será «una máquina de grindear» y que la clásica selección de color primario y color secundario se cambiará por un sistema de patrones a la hora de personalizar los Spartan. No sabemos nada todavía sobre una posible beta (o cualquier otro contenido que pueda servir, como se venía especulando, de acceso anticipado), pero sí tenemos un par de pantallazos ilustrando esos párrafos.

A esperar, pues. Para subir los ánimos, Staten se despide escribiendo que durante su primera semana en 343 Industries se pasó la campaña dos veces y que quedó «impactado –en el mejor sentido posible–» con la apuesta por la libertad de este Halo Infinite.

Redactor
  1. John Exotic

    Me sigue pareciendo un poco tomadura de pelo seguir promocionando Series X/S con Master Chief pero bueno.

  2. Alvaroto

    Aún apoyando el retraso a más no poder, y más si cabe viendo el resultado en esas capturas y con las tan positivas declaraciones que están haciendo, me da penilla tener que esperar hasta otoño de 2021.

    Yo veo que lo sacarán el 15 de noviembre, por eso de que pase un año justo, y que la saga cumple 20 años. Más aún teniendo en cuenta que este Infinite quiere volver a los derroteros de Halo CE.

    En fin, ganazas de seguir viendo cosas así, y un poco ansioso por la espera. Menos mal que la MCC está a tope en Xbox y PC, con la cual tenemos contenido para rato.

    Editado por última vez 9 diciembre 2020 | 13:40
  3. juandejunio

    Nadie se cree esta fecha, verdad?

    1. Pep Sànchez

      @juancarloso
      Otro retraso es impensable.

      Estoy seguro de que el juego está más o menos terminado, de que cae en otoño y no en primavera porque es la época fuerte y de que aprovecharán para mejorar los gráficos todo lo que puedan hasta entonces –en agosto dirá Phil «hasta aquí». Ya están puliendo bugs, dicen en Halo Waypoint, y la rueda no se para porque pueden ir adelantando con el contenido de las primeras «temporadas».

      Que bastante ha costado, ¿eh? En la noticia hablo solo del cambio Chris Lee por Joseph Staten porque es el más reciente, pero recordemos que el primero ya había relevado a Tim Longo, el director creativo original. Y que Halo 5 salió en 2015.

      Ya digo, me temo que no hay otra opción para el proyecto más allá del pequeño margen de maniobra que puedan jugar con el acceso anticipado del multijugador. Está siendo un desastre en muchos sentidos, pero mandarlo a 2022 dejaría fuera de juego a la versión de Xbox One y entraríamos, más si cabe, en el terreno del cachondeo puro y duro.

      1. juandejunio

        @pep_sanchez
        No me quiero ni acordar que en 360 tuvimos 4 Halos (sin contar Remasters ni Halo Wars) donde el único «malo» fue el último y en One tuvimos UNO (1) y muy meh. No se si se puede hacer peor.

        Me convencerían con que desde (a mas tardar) Marzo empiecen a mostrar más el juego con las mejoras que dicen y no un par de capturas y buenas intenciones. Mientras tanto, me cuesta creer que sólo necesitan arreglos gráficos.

        EDIT: te entiendo perfecto Pep las razones por las que no deberían atrasarlo… pero es que hemos vista esta situación 30mil veces en esta industria y lo retrasan! ya me volví un ver para creer.

        Editado por última vez 9 diciembre 2020 | 14:36
  4. IndiAlien

    Lo de este juego da para un libro del amigo Jason.

    Obviamente mejor que se tomen su tiempo y que no haya crunch, o haya lo mínimo. Pero con la pasta que está invirtiendo MS no sería viable contratar mucha gente para acelerar esto todo lo posible?

    Imagino que estoy diciendo una tontería y que en el flujo de trabajo de un desarrollo no es tan fácil como meter gente a lo loco. Pero uf, un añazo de demora para el que iba a ser el juego emblema que acompañara la consola.

    Editado por última vez 9 diciembre 2020 | 14:12
  5. Yurinka

    Retrasarlo un año era lo que me esperaba. Les da suficiente tiempo para que de lanzamiento tenga lo que tenían pensado meter durante los primeros meses de contenido post lanzamiento (si no recuerdo mal iban a sacar campaña y multijugador por separado, además de un parche post lanzamiento para el raytracing. Con esto podrían sacar todo a la vez), y a darle un buen meneo a las cosas que tengan que mejorar, mientras que el juego sale en un periodo de grandes ventas donde necesitan un superventas.

    Ojalá les salga bien, porque este juego debe ser el más importante de sus consolas durante el primer par de años y tiene una importancia crítica para su ecosistema y por tanto para los multis que viven en parte de él así de como el que Sony tenga una competencia lo más fuerte posible.

    Editado por última vez 9 diciembre 2020 | 14:49
  6. landman

    Es imperdonable!…. que el gato no esté cabeza abajo.

  7. JuanCardReyn

    Con todo lo que tienen que meter todavía no sé cómo alguien de MS o 313 llegó a pensar que esto podía salir en 2020… dicho esto, si el retraso sirve para evitar crunch y death march (¿lo hará? Veremos…) bien retrasado estará.

  8. Mimercio

    Sabéis que el nuevo Craig va a ser un espectáculo, no? Todo el mundo va a ir de cabeza a verlo… Es como hacer un examen conociendo la primera pregunta.

  9. molekiller

    Que lo retrasen lo que haga falta. Cualquier cosa menos otro bodrio como el 5, dios qué malo que es…