Guilty Gear Strive se retrasa hasta junio

Arc System Works ha anunciado esta madrugada que Guilty Gear Strive vuelve a retrasarse: olvidad el 9 de abril, porque el espectacular juego de lucha saldrá finalmente el 11 de junio de 2021.

Comentan desde la desarrolladora japonesa que, en respuesta a la información obtenida durante la beta abierta, han optado por darse un poquitín más de tiempo para «pulir algunos aspectos del juego, como los lobbies y la estabilidad de los servidores».

Lo cierto es que los problemas de conexión fueron más o menos constantes durante la prueba del mes pasado. Me refiero a dificultades para empezar a jugar, no al clásico lag durante las peleas; una vez en línea, la implementación del famoso rollback netcode parecía funcionar como todo el mundo esperaba.

Entiendo que el cambio de fecha es el mismo para todos, porque desde la cuenta de Bandai Namco Europe, que se encarga de editar el juego aquí, han hecho retweet al comunicado.

Veremos si estos dos meses adicionales permiten colar otra beta antes del lanzamiento. Está pendiente saber lo que pasa con la de PC, de hecho, porque Guilty Gear Strive debería llegará también a Steam coincidiendo con el estreno en PS4 y PS5.

Difícil acordarse hoy, claro, de aquella vez que Arc System Works hizo la coña con el infame fondo amarillo que usaban en CD Projekt para anunciar los retrasitos de Cyberpunk. Horas después pidieron disculpas por esa «broma inapropiada» —Guilty Gear Strive ya se había retrasado entonces de 2020 a principios de 2021.

Redactor
  1. carlosgargra

    La coña molaba, la verdad. ¡Qué hartura de que todo tenga que ser políticamente correcto!

  2. Yurinka

    Precisamente eso fueron los puntos negativos que les pasé en la encuesta para enviarles feedback de la beta: debía mejorarse la estabilidad del server y ese lobby lioso y confuso. Por lo demás, un juegazo con unos graficotes, una jugabilidad y un netcode maravillosos. Por lo que estuve viendo por ahí, es lo que más o menos pensaba todo el mundo.

    Veo muy positivo que escuchen a la comunidad, hasta el punto de retrasar el juego para mejorar esto. Que se tomen el tiempo que haga falta, si arreglan eso sacarán un juego excelente que les dará mucho prestigio.

  3. Lan_pixel

    Lo de los lobbies era algo que podían cambiar una vez lanzado el juego, pero aun así agradece que se lo tomen en serio y quieran sacar algo pulido desde el primer día. Muchas ganas de este Guilty Gear por mucho que me vayan a dar somantas por todos los lados.

    1. ValeryYy (Baneado)

      @aldeano
      Yo creo que estos retrasos vienen mas bien por escasez de ps5… Solo hay un momento de sacar un juego y mas vale sacarlo cuando todo el mundo tenga la maquina en casa. El juego de salir no creo que salga mucho mas pulido que la ultima demo, si la cosa va bien ya lo haran puliendo

      1. Rapther

        @valeryyy
        Los lobbies son suficientemente terribles como para creer que este retraso es porque los van a cambiar.
        El juego sale para PS4 y PC, no es tan importante si hay base de ps5 a menos de un año de que haya salido la consola.

  4. tremolera

    Los lobbies de los juegos de esta gente nunca han estado bien, pero es que esta saga en concreto, aun teniendo en cuenta que es para comidos del género y que yo soy un paquete, es tan espectacular que suelo quedarme con ganas de adentrarme en su complejidad, pero siempre me quedo por el camino.