Guilty Pleasure

La beta abierta de Guilty Gear Strive se extiende hasta mañana

Tenía que haber terminado ayer, pero la beta abierta de Guilty Gear Strive se extiende un poco más: terminará mañana, 23 de febrero, a eso de las cuatro de la tarde (hora española peninsular).

Esta prueba, previa al lanzamiento del juego el 9 de abril, permite jugar con 13 luchadores en varios modos (versus, entrenamiento, etc.), así como luchar online y comprobar cómo funciona el famoso rollback netcode. Si ya habéis descargado la beta en vuestras PlayStation (4 o 5; está disponible en ambas), felicidades: podéis seguir jugando hasta mañana. Si no lo habéis hecho, lo siento: la descarga se deshabilitó ayer, a la hora en la que originalmente iba a terminar la beta.

Hace un buen tiempo de la anterior beta, en abril de 2020, ¡qué lejano! Esta vez no he podido jugar, pero por lo que he leído en redes sociales la recepción está siendo bastante buena; aunque no faltan los problemas, quizá porque me pilla fuera tengo la sensación de que en general las opiniones de la comunidad son positivas, tanto entre veteranos de Guilty Gear como entre aquellas personas que llegan nuevas a la serie.

Y me alegro, la verdad: aunque puede resultar abrumador al principio, Guilty Gear es el tipo de juego fascinante y apasionante que sabe atrapar mostrando poco a poco todas las caras de su poliédrico gameplay, combate a combate, incluso cuando lo intentas en el online y te machacan sin que sepas muy bien qué ha ocurrido. Ojalá las ventas acompañen y tengamos un online bien poblado, quizá el talón de Aquiles de Guilty Gear; que salga también en PS5, además de PS4 y Steam, quizá anime a más gente a darle una oportunidad.

  1. Zetch

    Tengo que decir que después de probar la beta estoy dentrísimo ya y he valorado hasta pillarme un stick. No juego a GG en serio desde el #Reload (estuve con FighterZ durante 2019-2020) y este Strive me lo han vendido totalmente. Han simplificado el gameplay en algunas cosas pero a la vez se sigue sintiendo un juego super técnico, lo que viene bien tanto para los novatos que jueguen esporádicamente como para los que quieran una base jugable en la que poder progresar.

    Veremos si la comunidad lo apoya lo suficiente como para que el juego se asiente bien, pero viendo las buenas críticas que ha tenido la beta creo que ArcSys ha hecho un buen trabajo, dejando de lado lobby que a mi tampoco me disgusta del todo.