Vuelve Leo Whitefang y debuta Nagoriyuki

Guilty Gear -Strive- presenta otros dos luchadores y anuncia versiones para PS5 y Steam

Arc System Works anunció este fin de semana que su Guilty Gear -Strive- estará disponible para PS5 y Steam. Estas dos versiones, que se suman a la de PS4, llegarán también a principios de 2021.

Y aunque por aquí no la vamos ni a oler, me parece bonito y justo que se haya confirmado también la recreativa para Japón.

Por otra parte, el plantel de luchadores del juego suma otras dos casillas después del último tráiler: vuelve Leo Whitefang, parece que sin grandes cambios, y por fin conocemos a Nagoriyuki –se había dejado ver al final del vídeo que sirvió para anunciar esta nueva entrega. Se intuye un personaje lento y contundente, que podría estar en Samurai Shodown si no llevara un casco cibernético.

Seguramente es pronto para este tipo de reflexiones, porque sabemos que habrá ajustes en el sistema de combate, pero en Nagoriyuki puede haber una declaración de intenciones: todos los golpes hacían más daño de lo normal, demasiado, en la polémica beta de este Guilty Gear -Strive-.

Estos anuncios, por cierto, salieron de una mesa redonda en la que participaron las principales editoras japonesas de juegos de lucha. Fue, si el primer resumen que he encontrado en Google no se ha dejado nada, un poco decepcionante: Capcom guarda sus novedades para otro evento, pasado mañana, y tanto Bandai Namco como SNK se limitaron a confirmar, sin dar nombres, que están trabajando en nuevos pases de temporada para Tekken 7 y Samurai Shodown.

Redactor
  1. JuanCardReyn

    Bueno, Bandai Namco sí que presentó a un «nuevo» personaje para el Soul Calibur IV.

  2. Sinve

    Creo que es primavera 2021, que con el retrasito igualle queda un año

  3. Yurinka

    Capcom anunció que el dia 5 pondrán gratis SFV y todos sus actuales 40 personajes durante un par de semanas. En el evento de pasado mañana anunciarán varios personajes de la season 5 de SFV. No sé si lo tenían ya anunciado porque no sigo la saga, pero comentaron también que DOA6 tenía también versión F2P.

    Sobre el netcode de rollback, algo que suelen pedir los jugadores del género, Akira Nishitani (diseñador de Street Fighter II o Final Fight) anunció que tienen en marcha una beta para añadir rollback a su juego Fighting EX Layer, y que están trabajado en meter también crossplay. Harada dijo que en esta season 4 mejorarán por un lado el rollback de su juego y pondrán mejoras relacionadas como un indicador de si tu rival juega por wifi, en caso de que solo quieras jugar a gente que usa cable.

    Editado por última vez 3 agosto 2020 | 18:42
  4. MarcGràcia

    En serio que estos juegos es de no creérselo. Como puto mola todo.