Por primera vez en un cliente externo

Guild Wars 2 saldrá en Steam para celebrar su décimo aniversario

ArenaNet ha publicado el vídeo que tenéis sobre estas líneas para anunciar el lanzamiento de Guild Wars 2 en Steam con motivo de su décimo aniversario. «El juego que redefinió los MMORPGs», en sus propias palabras, se publicará en la plataforma de Valve el próximo martes, 23 de agosto.

Ya han pasado casi diez años desde el lanzamiento de Guild Wars 2 el 28 de agosto de 2012, cuando llegó a ordenadores a través de Windows y Mac, aunque hasta ahora solo se podía jugar a través de su propio cliente. Con su llegada a Steam conservará el modelo free-to-play en la versión básica del juego, respetando los cambios que implementaron en su modelo allá por 2015.

Sabemos que los nuevos usuarios de Steam podrán jugar en los mismos servidores que quienes utilizan el cliente original. Eso sí, los que se quieran sumar ahora a Guild Wars 2 tendrán unas cuantas expansiones pendientes tendrán que hacerse con la colección completa; contando con que se respete el mismo precio que en su web oficial, tendrá un precio de 99,99€.

En el comunicado oficial de la página de Valve, por cierto, también han confirmado que han activado los Drops de Twitch, esta función que nos irá dando algunas armaduras y atuendos exclusivos por ver a streamers jugar al título de ArenaNet entre el 23 y el 28 de agosto.

«Guild Wars 2 ha deleitado de más de 16 millones de jugadores durante una década con su modelo de negocio sin suscripción, sus épicos encuentros colaborativos con jefes del mundo abierto y su revolucionario sistema de monturas», explica Kendall Boyd, vicepresidente de marketing de NCSOFT West. «Con el lanzamiento en Steam, todo un nuevo público de jugadores que nunca han tenido la oportunidad de aventurarse con nosotros podrá experimentar uno de los mayores mundos de fantasía de los videojuegos. Todo el mundo en NCSOFT y ArenaNet está emocionado de darles la bienvenida a nuestra increíble comunidad».

  1. carlosgargra

    Recuerdo darle bastante al uno, pero no me acuerdo de nada de él. Supongo que no tendría nada realmente impactante. Al dos no pude jugar porque no me llegaba el PC entonces