MMORPG (la G es de gratis)

La versión básica de Guild Wars 2 ahora es gratis


ArenaNet ha anunciado la fecha de lanzamiento de Heart of Thorns, la expansión de Guild Wars 2; saldrá el 23 de octubre de este año. Aprovechando lo de la fecha, también dieron una noticia bastante interesante: la versión básica de Guild Wars 2 vendrá incluida con Heart of Thorns, para respetar la filosofía de «juego de un único pago» que vienen defendiendo desde hace unos años. Además, cualquiera puedes descargar el juego base desde su página web oficial.

Arriba tenéis un tráiler de la expansión.

«Guild Wars 2 cuenta con el modelo de negocio más sencillo del mundo: compra el juego y disfrútalo tanto como quieras, sin cuotas mensuales. Hemos abogado por este modelo para MMO desde el lanzamiento del primer Guild Wars, hace ya una década. Hoy, seguimos creyendo en el “compra y juega”. Creemos que es bueno tanto para los jugadores como para los desarrolladores», explican en su página web.

«Las expansiones, sin embargo, suponen cierta complicación en lo que se refiere al modelo de “compra y juega”», reconocen. «Si acabas de llegar a un juego que cuenta con una buena cantidad de expansiones a sus espaldas, ¿qué es lo que debes comprar exactamente para jugar con tus amigos? ¿El juego original y todas y cada una de sus expansiones? En nuestra industria hemos visto ejemplos en los que este tipo de cosas se han descontrolado. No nos parece correcto, y creemos que podemos hacerlo mejor».

La versión básica de Guild Wars 2 ahora es gratis

Aunque sea gratis, ArenaNet aclara que no es free-to-play en el sentido de amoldarse al a menudo infame modelo de negocio de los micropagos y los tiempos de espera eternos. «¿Vamos a hacer uno de esos juegos que incita de manera agresiva a los jugadores a pagar por microtransacciones?», se preguntan. «En absoluto. Guild Wars 2 seguirá siendo el mismo juego que ha sido siempre. Vamos a hacer que el juego principal sea gratuito porque estamos seguros de que cualquiera al que le guste Guild Wars 2 comprará Guild Wars 2: Heart of Thorns».

Las cuentas gratuitas que se creen en adelante tendrán una serie de limitaciones (que desaparecerán si compramos la expansión), que se detallan aquí; se ha tomado esta medida, cuentan, para evitar que se puedan explotar con motivos oscuros y que perturbarían a la actual comunidad del juego.

Precisamente a esos jugadores actuales se les pide que sean «simpáticos y amistosos y que hagáis que todos estos jugadores nuevos se sientan bienvenidos». Qué buen rollo. Yo ya estoy metiéndome.

  1. poolfing

    ahora si es cuando no vuelvo a tocar el juego ni con un palo…

  2. serperucaz

    Ya deje el juego en su día por la ausencia de contenido y la ausencia de mecánicas que no se limitaran a «tu haz mucho DPS». Este movimiento solo me confirma que el juego se ha acabado de hundir. Bien contento que seguiré pagando mi cuota del FFARR.

  3. Arthok

    @serperucaz
    Amen a lo del FF.

    El juego me gustó en su dia… pero ver que todo degeneraba en ‘ponte en la esquina, artrae enemigos y revientalos’ pues… no. El PVE del juego, sin contar 2 o 3 detalles sueltos, es demasiado limitado. Vamos que no tiene endgame… Ay si hubiesen usado bien los fractales…
    El juego vale mas la pena si os va el pvp ojo. Es un juego PvP con cosas PvE que no estan mal del todo pero que podrian ser muuuuuucho mejores.

    Ah y que nos cobren menos por la exp a los que pagamos en su dia, ya que ahora la base es gratis no?

  4. serperucaz

    @arthok Otro de los motivos que me animo a dejarlo del todo, venderte la expansión a ese precio con un contenido a primera vista mas escaso con la excusa de «es que te trae el juego base». Disculpen señores, pero el juego base ya lo tengo.

  5. Nelocanelo

    Lo que no dicen aquí es que la gente que compró el juego base en un sitio que no fuese la web oficial tiene que pagar la expansión completa también; vamos, que la gente nueva paga menos que los que ya jugábamos. No tiene sentido y me parece desmerecer a los veteranos innecesariamente.

  6. Nirv

    Como curiosidad os dejo por aqui arte conceptual de los escenarios de GW2, por el genial Theo Prins.

    http://www.theoprins.com/

    Echadle un ojo que son pa flipar!

  7. Korut

    @arthok

    Lo he probado un poco con esto de que es gratis, y me ha parecido demasiado simple el sistema de combate, sobre todo viniendo del ARR.

    Encima el PVP es de las cosas que están bastante limitadas al principio para las cuentas gratuitas.

    Así que creo que yo también seguiré con el FF xD.

    P.D: Gracias por poner en la noticia «gratuito» en lugar de f2p como han hecho otras webs.

  8. Arthok

    @serperucaz
    A ver yo suelto todo esto porque estoy en plan vinagre (me tendrias que haber visto el sabado), pero pensandolo un poco… joder, son muchas horas que le he echado viendo cosas que los nuevos no van a poder ver… un poco más que ellos si que hemos podido ver y todo eso. Lo que me molesta es el precio de la expansión en relacion a lo que van a añadir, que la verdad es que me parce escaso… A ver como avanza la cosa y a ver si me anima a probarla en un futuro. Si logran cambiar el ‘endgame’ de ‘Zerker or gtfo’ pues mira…

  9. Oldtaku

    @arthok

    Yo igual, me ha dado por retomar el juego este verano y entre el meta juego y demás creo que me quedo con sólo con el PVP. Una pena porque el juego apuntaba maneras.

    ¿Y ya puestos, el FFXIV está bien aún con la suscripción o merece la pena pagarla si te mola el género?

  10. Gegr is Win

    Ya que están que también lo hagan con el primero, no?

  11. Arthok

    @oldtaku
    Las suscripciones te aseguran algo: contenido de calidad cada X tiempo. Por eso no entiendo el odio de la gente hacia ellas.
    Sobre el juego en si… la ambientacion esta jodidamente bien lograda. Si te gustan los MMO y la ambientacion FF clásica, y no te molesta pagar al mes unos 11 euros, dale un tiento a la trial y de ahi ya decides 😮 No te dire ‘COMPRA’ porque puede no gustarte y la hemos liao ahi xD

    Y sobre el GW2 en si… cuando hagan descuento de la exp esta en unos meses quizás le de un tiento… recuerdo pasarmelo bien con el, ojala este año y pico sin tocarlo sirvan para retomarlo con gusto, que lo tenia quemadisimo…

  12. EiRo

    Ahora mismo solo entro para jugar a mcm que es lo que más me divierte, el pve ya lo tengo demasiado quemado y la expansión no me llama para hacerme con ella a precio completo. A ver como va la cosa…

  13. Karrion

    Yo no se si es que sois todos los mismos en todas las páginas que visito, pero en todas coincidís en los mismos puntos:

    -El GW2 ni con un palo.
    -El FFXIV es la polla.

    Pero que tiene el XIV tan de bueno para que sea el único MMO a comparar con el GW2?

  14. Korut

    @karrion
    – La expansión Heavesward a nivel argumental es probablemente el mejor Final Fantasy en años. A la altura de los clásicos de PSOne y FFX.
    – Tiene una cosa llamada «endgame» renovada cada 3 meses.
    – Gold Saucer con Triple Triad y carreras de Chocobos.
    – Base de usuarios en crecimiento. Y encima la mayoría son la mar de majos.
    – Gráficamente es la polla.
    – Con un sólo personaje te puedes hacer todas las clases del juego, e ir probando lo que más te gusta sin tener que empezar desde el principio ni restringir a «ramas de talentos» ni nada.
    – Pero sobre todo: Es divertidísimo. ¡Hasta el crafting y el gathering lo son!

    Yo recomiendo a todo el mundo probar la demo e 14 días. Si no es tu tipo de juegos pues nada. Pero a la mínima que te molen los Finals o los MMOs seguro que lo juegas un par de meses xD.

  15. Preacher (Baneado)

    Genial. Como no había bastante chusma, ahora puertas abiertas para mendigos y rácanos incapaces de gastarse 30 euros en un MMO sin cuotas.

  16. dennel

    Malo para los guildwaristas, potencialmente bueno para la induxtria.

  17. Jetxot

    Pues si, poco se ha hablado de la expansion de FFXIV. A mi me duro sus 30-40h y estaba cojonuda. La historia, la musica, el mapeado… una gran expansion en ese sentido.