Gran golpe

GTA VI apunta a otoño de 2025

En la última edición de su informe para inversores, Take-Two ha colocado con un poco más de precisión el esperado Grand Theft Auto VI en el calendario de 2025: ahora lo esperamos para otoño, concretamente.

«Confiamos enormemente en que Rockstar Games cree una experiencia de entretenimiento sin parangón», se lee en el informe, «y nuestras expectativas sobre el impacto comercial del título siguen aumentando». El primer tráiler del juego (aquí abajo) se publicó a finales del año pasado, y en ese momento solo se hablaba de 2025, sin especificar más.

Si un juego es viagra para shareholders, ese es sin duda GTA VI, por supuesto. Esas «expectativas comerciales» de las que se habla en el informe son importantes en este caso: a priori, GTA VI no compite con mucho más que su propio pasado, con ese resistente GTA V que todavía de vez en cuando se deja ver entre las listas de juegos más vendidos, once años después de su lanzamiento. Es, de hecho, el segundo juego más vendido de la historia, solo superado por Minecraft; la posibilidad de repetir una jugada similar seguramente pueda provocar más de un incidente Tokio Hotel entre los inversores de la compañía.

Antes de eso, por cierto, puede que tengamos más noticias de Rockstar; recordemos que se habla de una posible llegada del primer Red Dead Redemption a PC, que en su día no llegó a salir.

Esta nueva ventana de lanzamiento llega poco después de que nos enterásemos de que Take-Two notificara a sus empleados el cierre de Roll7 e Intercept Games, los estudios de OlliOlli World y Kerbal Space Program 2; en respuesta a IGN, que preguntó sobre el asunto en una llamada relacionada con este último informe de Take-Two, el CEO Strauss Zelnick negó la mayor, asegurando que no habían cerrado nada. En comunicaciones internas con el estudio, compartidas por Jason Schreier, sí se habla más claramente sobre el cierre. Es una estrategia similar a la que Zelnick, sociopáticamente, llevó a cabo cuando cerraron 2K Marin, el estudio de BioShock 2 y The Bureau, que cerró a todos los efectos a finales de 2013 (para entonces ya nadie trabajaba allí) y aun así fue mencionado por el CEO en mayo de 2014 como si estuviera activo y trabajando en un nuevo BioShock. A día de hoy Take-Two no ha hablado nunca del cierre de 2K Marin.