Podemos dejar de llamarlo FOMO, que ya tenemos una edad, pero es cierto que cuesta cada vez más estar al tanto de todos los grandes eventos videojuerguistas. Estos días, por ejemplo, hemos visto como la isla de Fortnite se convertía en Springfield gracias a una colaboración —hasta el 29 de noviembre dura la «minitemporada» de Los Simpson— especialmente currada. Pero también ha sido el primer fin de semana de Arc Raiders, que ha superado los 350.000 jugadores concurrentes en Steam a pesar de algunos problemillas con los servidores y que lo mismo, ahora sí que sí, acaba de (¿re?)estrenar la era de los extraction shooters.
Y sin embargo, todo eso suena a poco cuando te pones a leer el último y terrorífico informe financiero de Roblox: 151 millones de usuarios diarios y casi 40.000 millones de horas de juego (un 91% más que en el mismo periodo del año anterior) durante el trimestre que va de julio a septiembre. Otro detalle sin importancia es que siguen perdiendo dinero.
Total, que nos volvemos al Ninja Gaiden 4… No sin antes repasar algunos titulares de este lunes 3 de noviembre:
Rockstar, acusada por represión sindical tras despedir a 30 empleados relacionados con propuestas sindicales dentro del estudio. La Game Workers Union británica ha acusado a Rockstar de reprimir la organización sindical dentro del estudio después de que el estudio haya despedido a treinta empleados en Reino Unido y Canadá que trabajaban, a través de un grupo de Discord privado, para formar una sección sindical. Take-Two, la empresa matriz de Rockstar, ha apoyado el movimiento del estudio, asociando los despidos a un caso de «mala conducta flagrante». No es la primera vez que Rockstar, que se prepara para el lanzamiento de GTA VI, protagoniza una polémica por sus condiciones laborales; una de las más sonadas fue, por poner un ejemplo, la de las semanas de 100 horas durante el desarrollo de Red Dead Redemption 2.
Dusk llega a Xbox, optimizado para ROG Xbox Ally. El clásico básico de New Blood ya está disponible en Xbox, optimizado, dicen, para Series X, S y «portátil», además de compatible con teclado y ratón y con la opción de jugar a 4K120fps. Esta nueva versión incluye un mapa infinito, Dusk Gulch, que también está disponible en PC (vía Steam Workshop) y que es una revisión duskizada del clásico Blood Gulch/Coagulación, uno de los mapas más recordados del multijugador de Halo. Con esta nueva versión, Dusk está ya disponible en básicamente todos lados; salió en PC en 2018, en Switch en 2021, en PS4 en 2023 y ahora, finalmente, cierra el círculo con esta versión para Xbox.
Estos son los lanzamientos destacados de la semana:
Puedes encontrar más lanzamientos de esta primera semana de noviembre en esta entrada.
Recarga Activa es el podcast diario de AnaitGames, en el que filtramos lo más relevante de la actualidad del videojuego en pildorazos de 10-15 minutos. Suscríbete para recibir el siguiente episodio en tu gestor de podcasts favorito.
Puedes apoyar nuestro proyecto (y acceder a un montón de contenido exclusivo) en Patreon. Y si quieres más, puedes echarle un vistazo a nuestro podcasts.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.