The Ballad of Sad Trevor

Rockstar está centrada en GTA Online, y no en expansiones para un jugador

Rockstar no está trabajando en ninguna expansión del modo para un jugador de GTA V, según declaraciones del director de diseño de Rockstar North, Imran Sarwar. En su lugar, su prioridad es mantener vivo GTA Online, el mundo multijugador del juego. Entrevistado por IGN, Sarwar aseguró que GTA Online, en el que están centrados ahora mismo, «ha superado todas nuestras expectativas», y que «ahora mismo todos los miembros principales del equipo que lanzó Grand Theft Auto V están centrados a plena capacidad en mantener GTA Online». Rockstar North se ha encontrado con una comunidad «masiva» en el modo online, una que además «crece cada día»; para ellos tienen «muchas ideas que todavía tienen que llegar al juego». «La evolución de GTA Online en estas nuevas plataformas», las consolas de nueva generación y el PC, «también es una perspectiva emocionante, porque el poder de esos sistemas nos va a permitir conseguir más todavía», explica. Dentro del online, los Golpes también han sido «un gran éxito», dice, aunque también reconoce que «han sido mucho más difíciles de crear» de lo que esperaban y confía en que «la espera ha merecido la pena para todo el mundo». Tampoco esperemos nuevos Golpes en un futuro cercano, pues. Imagino que todos esperábamos expansiones del modo historia por lo que ocurrió con GTA IV, que tuvo dos grandes DLC, The Lost and the Damned y The Ballad of Gay Tony, con suficiente densidad como para no solo merecer ser vendidos en un disco aparte sino para ser igual de memorables (o incluso más) que el juego original.
  1. Minsc

    La verdad es que el online de GTA ha sido un fenómeno, gracias no solo a lo que mola, sino a los youtubers. Muchos compradores tardíos lo han comprado solo por jugar online.

    Yo particularmente no espero expansiones de la historia. Para nuevas historias, prefiero que me hagan una sexta parte, o lo que pedirán todos en esta casa, un RDR2. Alguno saltará que quiere un Bully, pero no. RDR2.

  2. Preacher (Baneado)

    @minsc
    Todas las noches rezo a los Primigenios por un Bully ambientado unos años después, en la universidad. Si Rockstar hace un sandbox que refleje fielmente el despiporre de Porkys, Desmadre a la americana, La revancha de los novatos y demás clásicos de universitarios golfos, por mí pueden desmantelar la industria y dejar de hacer videojuegos.

    Sobre lo de la noticia, me parece lo más inteligente. No seré yo el que se enganche al online después de dedicarle más de 100 horas a la campaña, pero creo que hacen bien en centrarse ahí y guardar ideas para desarrollarlas mejor en la siguiente entrega «de verdad». Del dúo de expansiones de GTA 4 me flipó especialmente The Lost and Damned, pero ni la mitad de lo que me habría flipado si eso hubiera sido un juego completo.

  3. Long Drong

    Yo no juego por la mierda de lobbys, estoy siempre en el cielo, es muy cansino, a ver si en la actu nueva se arregla esto.

  4. Fire Emblem

    menudo juegaco, con la mania que le tenia a esta saga, vaya pepino

  5. Happy Cat

    Da un poco de bajona porque las expansiones del IV fueron bastante la polla y tenía la esperanza de que se les quitara la tontería de los 3 personajes jugables con las expansiones del V pero veo que voy a tener que espearme a las 6 o algo 🙁

  6. Pep Sànchez

    Pero, más allá de su incuestionable éxito, ¿el GTA Online no es un poco malo? Desde luego me lo pareció cuando lo jugué durante las primeras semanas…

  7. cec

    @pep_sanchez
    Dale otra oportunidad, Pep.

    En que momento lo jugaste? Habían salido ya los Heist?

  8. Prodigy

    No dudo de su éxito, pero yo la verdad es que con los videojuegos tengo cierta vena autista que no me permite disfrutar tanto como otros de las modalidades online.

    A mí dadme narrativa y cinemáticas con contexto. Tocará esperar al VI.

  9. Gerir

    @pep_sanchez

    Vuelve a jugar.

  10. DanischzDs

    Ahora en serio, ¿hay alguien al que le guste el GTA Online?

  11. Starborsch

    No joder no. Estaba como loco para ver una expansión con Franklin y CJ. ME CAGO EN LA LECHE MERCHE.

    Que putada, con lo bien que hacen las expansiones esta gente.

  12. Ryszard

    De los 54 millones de jugadores/compradores de GTA V ¿seguro que hay más jugando a GTA Online que esperando expansiones de la historia?

    No sé cuánta gente juega al online, pero me extrañaría mucho que fuese más que los que disfrutamos de la historia. De hecho, no conozco a nadie jugando/que haya jugado al online y si muchos que han jugado a GTAV.

    Pero buenos sus datos tendrán para decidir apoyar al GTA Online. Espero que al menos estéis haciendo un RDR2 para ya, y os «hagais un Fallout 4» en 2016.

  13. Sr. Pompas

    Joder, qué mierda. Con lo buenas que fueron las expansiones de GTA IV. Me gustaron más que el juego principal, sobretodo TBoGT, y Luis López, al que reivindico, me parece uno de los mejores protas de la saga (el segundo mejor, de hecho, al menos hasta antes de GTA V).

  14. Sr. Pompas

    @preacher

    Totalmente de acuerdo con la secuela de Bully. Aún hoy me sigue pareciendo uno de los mejores y más divertidos sandbox, y eso que huyó de la tendencia del momento, y que Rockstar mismo había originado: gángsters, polis, tiros, coches, mapas cada vez más grandes…

    La verdad es que hace dos generaciones, con los GTA, Bully, Manhunt y The Warriors, R* se lució la hostia.

  15. samdax

    Pues si estan sacando tanta pasta del online, algun dia diran «para que currarnos historia?» Y voila! Gta only online. Miedo me da.

  16. Mijel

    Bien hice en venderlo cuando me lo pulí, pues.

  17. alexman85

    Bully 2, como dice @preacher (genial tu idea de ambientación de peli de universitarios cachondos), remake de The Warriors <3 y me hacen más feliz que una perdiz :baile: .

  18. crystalwarrior

    Pues esto se contradice fuerte con las insinuaciones que hacía el actor de doblaje de Franklin hace unos meses. Yo creo que habrá sorpresa. No puede ser que un mundo tan grande como el que han desarrollado no lo aprovechen al máximo. ¿Cuándo abrirá el casino? ¿Y el hipódromo? Por lo menos que nos dejen jugar en el Online al póker como el RDR.

  19. plissken

    @srpompas @preacher @starborsch y todos los demás:
    1 THE WARRIORS
    2 RDR
    3 GTA IV
    4 BULLY
    5 SAN ANDREAS

    Cual es vuestro Top 5 de Rockstar, majos???

  20. Starborsch

    @plissken dijo:
    @srpompas @preacher @starborsch y todos los demás:
    1 THE WARRIORS
    2 RDR
    3 GTA IV
    4 BULLY
    5 SAN ANDREAS

    Cual es vuestro Top 5 de Rockstar, majos???

    No sé si sabría hacerlo, pero sin duda el rey sería Red Dead Redemption.

  21. Sr. Pompas

    @plissken

    Uf, me veo incapaz de listarlo. Sería capaz de quitar de ahí GTA IV para meter en su lugar sus expansiones. Luego debería poder meter Vice City, GTA V y Manhunt, y finalmente buscar un orden justo.

    Imposible.

  22. Brian

    Pero qué me están container, si el online tiene su gracia la primera semana, una vez que has hecho las cosas ya es más de lo mismo. Y eso jugando con amigos claro, que si lo juegas solo puedes correr el riesgo de morir de asco.