Sony ha anunciado la actualización de julio de Gran Turismo Sport, en la que se incluyen ocho nuevos coches, una nueva pista con seis circuitos, varios nuevos eventos y opciones de personalización y la posibilidad de comprar vehículos con dinero real en lugar de créditos del juego, a través de micropagos.
Los coches que cuestan menos de dos millones de créditos en la tienda del juego se pueden comprar con micropagos en la PlayStation Store. Aunque todavía no están disponibles en la versión española, sí es posible ver los precios en la Store norteamericana: la posibilidad de comprar vehículos se aplica a todos los que cuestan 2.000.000 de créditos del juego o menos (la gran mayoría; menos de una decena cuestan más, aunque hay unos cuantos que cuestan 20.000.000), y los micropagos van desde los 99 céntimos hasta los 2,99 dólares. Es probable que en euros sean precios similares.
Precisamente a raíz de esta novedad ha resurgido el poderoso no con el que Kazunori Yamauchi, histórico productor de la serie, respondió hace un año a la pregunta de si Gran Turismo Sport tendría micropagos de algún tipo.
Hablando de coches y micropagos, Gran Turismo ya ha tenido formas de invertir un poquito más de pasta gansa en el pasado; lo que está feo es la negativa rotunda (que se ganó la reverencia de los fans en su día, claro) y el cambio de sentido a posteriori. No es la primera vez que vemos algo parecido. Después de la mala acogida de Forza Motorsport 5, el exclusivo de Turn 10 para Xbox One, la sexta entrega empezó siendo mucho más generosa para, a los pocos meses, acabar incluyendo micropagos cuando había menos ojos puestos en ella.
Hablando de Forza, justo hace unos días se anunció que ni Forza 7 ni Forza Horizon 4 tendrán tokens (la moneda de pago de la serie), después de que Turn 10 fuera un paso más allá con la séptima entrega de su simulador de conducción y entrelazara la progresión a las muy polémicas cajas de loot. En mi opinión, fue un cambio nefasto que quitaba importancia a la conducción para dársela a las cosas más irrelevantes; por eso, me alegro que Turn 10 tenga en mente empezar a aplicar una serie de cambios para, de aquí a invierno, retirar las cajas del juego.
De momento, 100 coches exclusivos de las cajas ya han sido «liberados» y se pueden conseguir con normalidad; habrá que ver cómo progresan los cambios, porque no parece imposible mejorar Forza 7 considerablemente solo ajustando unas cuantas cosillas.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Yo no entiendo demasiado este movimiento, teniendo en cuenta que cada día que juegues te regalan un coche y no es difícil ahorrar para los coches del rango que está permitido comprar. Vaya, que me sorprendería muchísimo que alguien comprase coche alguno.
Actualmente algunos juegos se están desprendiendo de los micropagos y este los esta agregando, me parece rarisimo.
Lo que me extraña es que no estuvieran ya.
Gran Turismo como siempre a su puto rollo.
Bueno, mientras sea factible conseguir los coches jugando (sin pasarse, no como en el battlefront 2) tampoco me parece mal.
Siempre habrá gente dispuesta a pagar por no jugar un par de horas.
Compramos tu coche punto es
*Fun not included
El primer pasito para el siguiente GT
No entiendo este movimiento a estas alturas del curso, cuando sólo lo siguen con regularidad los fans. Están pegándose un tiro en el pie que sólo se puede entender como un campo de pruebas para futuras entregas.
Con el cariño que le tenía a esta franquicia y lo mal que lo llevan haciendo desde ps3…
Donde dije digo…
Modo de juego principal bloqueado si no pagas plus, online forzado para guardar progreso offline, cantidad de contenido raquítica comparado con entregas anteriores y la competencia… y ahora también micropagos. Muy bien todo.