Balacera

Godstrike, el bullet hell centrado en los jefes, se publicará el 15 de abril

Godstrike, el bullet hell del estudio madrileño OverPowered Team, se publicará el próximo 15 de abril. Se lanzará en Steam y en Switch.

En el juego nos enfrentamos a una serie de jefes finales, sin preámbulos ni pasos intermedios; estos grandes enemigos se caracterizan por sus patrones de balas densos y sus rutinas de ataque exigentes pero estudiables, al estilo de los jefes de algunos juegos de naves o de títulos recientes más experimentales como Furi.

La gran particularidad está en la posibilidad de crear distintas «builds» para el personaje principal eligiendo, antes de cada combate, diferentes habilidades activas y pasivas, que sirve de muleta para la habilidad propia de quien juega y también de herramienta necesaria para hacer frente con éxito a los patrones de balas de cada jefe. Hay algo de memorización, pero se matiza en gran medida gracias a la posibilidad de combinar la memoria pura y dura con el buen uso de estas habilidades.

Godstrike fue uno de los juegos que destacamos en nuestra selección del Festival de Juegos de Steam, y en ese momento ya quise destacar, después de dedicarle un rato más largo del que esperaba a la demo, el buen equilibrio que había entre la necesaria parte de hacer callo y el conocimiento de las posibilidades de cada perk, que en esa versión de prueba estaban limitados y aun así resultaban versátiles:

Aunque la demo solo permite hacerse una idea limitada de las posibilidades de este sistema, me ha gustado mucho el flow en el que te mete el jefe final al que te enfrentas, con tres fases muy bien diferenciadas y que te plantean versiones cada vez más difíciles del mismo desafío; he sentido la necesidad de usar a menudo las habilidades activas, por ejemplo, de maneras que no han parecido «hacer trampas» sino aprovechar bien las posibilidades que se me ofrecen; he pagado cara la osadía de pensar que podía ignorar las pasivas. He sentido un equilibrio agradable entre el rígido aprendizaje de los danmaku y el sentir que estaba ganando no solo por memorización sino también por inteligencia.

Este Godstrike puede sonaros porque de hecho viene de un juego anterior del mismo estudio, Profane, que fue retirado de las tiendas por problemas con su publisher. Aprovechando la situación, el equipo decidió mejorar el original y relanzarlo con un nuevo nombre; su idea, por cierto, es ofrecer gratuitamente esta nueva versión a quienes tengan Profane, así que atención a los canales oficiales del estudio para más información sobre cómo hacerlo.

  1. Majere

    Parece jamón, y es todo un detalle ofrecerlo gratis a los que tuviesen Profane. Estaremos atentos.

  2. ballan

    Furi pero sin alma.

    1. ValeryYy (Baneado)

      @ballan
      Furi no era muy bueno, y te lo dice alguien que juega mucho a bullet hells de verdad

    2. ValeryYy (Baneado)

      @ballan
      Este despues de haber visto como jugaba el desarrollador en steam creo que es bastante mejor que furi.

  3. ValeryYy (Baneado)

    Estara entretenido pero la forma buena de hacer esto era hacer 3 pantallas y 4 jefes, que durase 25 minutos y fuera mucho mas dificil de lo que es. O un roguelike.

    Esto es una media tinta que no gustara ni a los que les gustan los bullet hell, ni al publico general

    Editado por última vez 30 marzo 2021 | 16:44