Cable pickup

Glen Schofield da marcha atrás tras hablar sobre crunch en The Callisto Protocol

Glen Schofield, CEO de Striking Distance Studios y director de The Callisto Protocol, ha publicado un tweet en relación a una publicación anterior sobre los horarios de trabajo en el desarrollo del juego. En respuesta al primero, gran parte de la comunidad emitió críticas contra Schofield, que dio marcha atrás con un esta segunda publicación.

En el tweet inicial, ahora eliminado, el director hablaba sobre los motivos por los que no había estado promocionando demasiado The Callisto Protocol a pesar de que no queda tanto para su lanzamiento. «Sólo hablo del juego durante un evento», podíamos leer en el tweet. «Trabajamos 6-7 días a la semana, nadie nos obliga. Agotamiento, cansancio, COVID pero estamos trabajando. Bugs, glitches, rendimiento. Una última pasada por el audio. Días de 12-15 horas. Esto es un juego. Trabajo duro. Almuerzo, cena trabajando. Lo haces porque te gusta».

Por supuesto, la respuesta de la comunidad, ilustrada por Jason Schreier en el tweet de más arriba, llegaban en relación a que, si bien se entiende que nadie está explícitamente obligado a realizar tantas horas, la cultura del crunch representa unas bonificaciones reducidas y unas oportunidades limitadas para quienes no alcanzan el excesivo ritmo de trabajo de quienes trabajan más de 12 horas al día.

Sobre estas líneas tenéis el tweet que llegó más tarde con la intención de aclarar la situación, donde Schofield comenzaba diciendo que «cualquiera que me conozca sabe lo apasionado que soy por la gente con la que trabajo». A continuación, tras reconocer que fue un error expresarlo como lo hizo, expresa que lo que valoran en el equipo de desarrollo es «la pasión y la creatividad, no las largas horas». «Lamento que el equipo haya dado esa impresión», concluía.

Aunque parece que en general hay esperanzas en el juego, lo último que vimos sobre él nos cayó durante el Opening Night Live de la Gamescom, con un tráiler no demasiado convincente. Sin embargo, el contexto del equipo, con un Schofield que fue creador y productor de Dead Space, y algunos de los vídeos que enseñaron anteriormente todavía mantienen optimistas a quienes tienen ganas de un poco de terror espacial.

The Callisto Protocol saldrá el 2 de diciembre de 2022 en Xbox OneXbox Series X y SPS4PS5 y PC.

  1. John Doe

    Cuando llegue a la cima de mi carrera profesional también me voy a volver gilipollas?

    1. orwellKILL

      @john_doe
      Si por llegar a la cima de tu carrera profesional entendemos tener éxito, me atrevería a decir que alguien te considere gilipollas cuando triunfes va a ser inevitable.

      Si no, no.

      Bien pensado, si nadie considera que uno es gilipollas, es que no lo está haciendo bien,

      Me refiero a ser uno mismo.

      Editado por última vez 5 septiembre 2022 | 14:55
  2. orwellKILL

    A tener en cuenta que si eres adicto al trabajo/workaholic el crunch es tu religión.

    Lo primero es reconocerlo Glen A.

    Lo segundo prisión break.

  3. Gordobellavista

    «Nadie nos obliga», dice… ¡el CEO!

    Y estoy en que cuando dicen estas cosas, lo dicen porque lo creen de verdad. Así son y así piensan.

  4. Rafa77

    He leído «Cable pickup» y no he podido evitar esbozar una amplia sonrisa. Schofield, tranquilo, que por principios no voy a pagar por tu juego no vaya a ser que te reafirmes en tu modelo de explotación laboral.

    Y mira que los Dead Space (sí, el tercero también) los disfruté de lo lindo sumido en mi ingenuo mundo donde los currantes del videojuego echan las horas que les corresponden, cuentan con salarios razonables y tienen tiempo libre para disfrutar de su vida personal.

  5. AndresBaez

    En vez de dar marcha atrás podría marcharse a su casa.

  6. NahuelViedma

    En un medio multimillonario desde los beneficios, si el trabajo que otorgas requiere de un grado demencial de apasionamiento para realizarse, es que a lo mejor las condiciones de dicho trabajo son una mierda importante.

    El día que tengamos a un desarrollador diciendo «ehhhh yo no juego ni en el móvil, estoy aquí por el curro» es que el problema ya se habrá solucionado.

    Editado por última vez 5 septiembre 2022 | 20:05