Waterworld

Glaciered es un juego de acción subacuática ambientado en la Tierra dentro de 65 millones de años

Atención a este Glaciered, el debut del estudio japonés Snowblind: un juego de acción ambientado en la Tierra, pero dentro de 65 millones de años, y protagonizado por Tuai, una criatura evolucionada de los pájaros que se enfrenta a los peligros de un planeta cubierto por un glaciar y ya casi totalmente subacuático.

En el tráiler con el que se ha presentado (sobre estas líneas) se puede ver el tipo de juego ante el que estamos. Hay mucho combate, principalmente cuerpo a cuerpo pero con habilidades que permiten atacar a distancia puntualmente; el movimiento es lo que más destaca, en gran parte por el medio en el que se mueven los personajes: el agua da lugar a momentos muy vistosos en estos enfrentamientos de Tuai con tiburones, cocodrilos y otras bestias de las aguas.

No hay fecha todavía, pero se espera que salga, de momento, en PC.

Detrás de Glaciered parece haber, según la web oficial, una sola persona: un tal Kei Shibuya, con experiencia como productor, programador, artista técnico y en VFX y UX desde la época de PS3 y Xbox 360. No es poca cosa, y seguramente sea la parte más sospechosa del proyecto, que por lo demás tiene una pinta estupenda. «Mi misión con Studio Snowblind», dice, «es usar mi experiencia para publicar juegos independientes que hagan honor a la personalidad y originalidad del género». Debutará con Glaciered, y según su web ha sido el propio Kei Shibuya el responsable de «la mayor parte del juego». Le seguiremos la pista.

    1. apetecanaberefore

      @orlando_furioso
      Pues mira tu que yo he pensado mas en Zone of the Enders.

  1. fnxvandal

    Vale, tengo muchas dudas y no quiero ser vinagreta, pero puf…

    De primeras, 65 millones de años DESPUÉS DE LA HUMANIDAD, osea, esto y 65 millones de años ANTES DE LA HUMANIDAD, hubiera dado lo mismo, no entiendo el motivo, ni a nivel de world building porque no creo que aporte nada.

    Después, tras 65 millones de años los pájaros nadan, hasta ahí bueno, te lo compro, pero… si los pájaros han evolucionado… ¿por qué hay tiburones exactamente iguales que los de ahora? y a su vez… ¿Por qué hay también cocodrilos que han involucionado y son como los dinosaurios?

    Es que os juro que me ha pegado una patada en el cerebro el tráiler…

    Por otro lado no lo veo muy fino a nivel de gameplay, rollo, habrá que ver cual es la motivación de los enfrentamientos y tal, pero ya de por si Maneater, que es a lo que mas me recuerda este tipo de combate, era bastante repetitivo y se hacia un poco coñazo, por la poca precisión que conlleva pelear bajo el agua (Estoy recordando Kingdom Hearts 2 y ese combate contra Ursula…)

    Dicho esto, me vuelvo a mi cueva a seguir comiendo niños, perdón por el mal rato, pero necesitaba soltarlo.

    1. Caveleira

      @fnxvandal
      No me hagas mucho caso, pero creo que justo hace 65 millones de años ocurrió la ultima gran extinción y además estoy casi seguro que los tiburones llevan mucho más que eso sin evolucionar… me suena que alguno llevaba 200 millones de años sin evolucionar… (cosa que me flipó, es como que dijeron «ala, ya hemos tocado techo y no queremos na más»)
      Pero bueno, tampoco hay que calentarse mucho la cabeza con estas cosas, es como cuando en una peli de star wars se cuelan en algún sitio; si piensas «guau, tienen viajes espaciales, pero nadie tiene ni sensores de movimiento ni cámaras de seguridad a pesar de que los robotos podrían hacer ese curro» pues se te va la inmersión a la verga.

      1. fnxvandal

        @caveleira
        Ya ya, si por eso el inicio de mi comentario, no es habitual en mi ponerme vinagreta con estas cosas, soy consciente de que la ficción no es perfecta, pero no se por qué, el tráiler me ha dado en los morros como; ala mira toda esta movida out of context y te la metes por el culo jajajajaja Ojalá sea un juegazo y lo podamos gozar, yo lo probaré, desde luego, pero no me ha gustado nada el feelin’ que me ha transmitido.

    2. Marmac

      @fnxvandal
      En cuanto a los tiburones, los modernos (o sea, lo que todos asociamos con un tiburón) llevan más o menos 100 millones de años iguales. Dentro de 65 millones de años, si no se han extinto, supongo que seguirán de la misma forma que ahora.

      El juego… En sí lo veo muy cutre. Pero a esperar.

      Editado por última vez 27 julio 2022 | 23:55