Más allá

Ghostwire: Tokyo aparece listado para Xbox Series X|S en las nuevas oficinas de Bethesda

Tal y como podéis ver en la imagen del tweet sobre estas líneas, Ghostwire: Tokyo ha aparecido listado para Xbox Series X|S por parte de la propia Bethesda.

Esta imagen ha aparecido a través de una publicación en la web de Area, una empresa especializada en el diseño de áreas de trabajo, en la que enseñaban unos cuantos planos de las nuevas oficinas de Bethesda Softworks en la ciudad de Londres. Si bien este post ya se eliminó por completo, el usuario Klobrille ha compartido a través de Twitter un mural de Ghostwire Tokyo en el que se ve con claridad el listado de la versión de Xbox Series X|S junto a las que ya conocíamos.

Estas son, por supuesto, PlayStation 5 y PC, plataformas en las que se publicó el juego de Tango Gameworks el 25 de marzo de este mismo año. Como ya ocurrió con Deathloop y pese a la adquisición de Bethesda por parte de Microsoft, un acuerdo preexistente con Sony hizo que ambos títulos se quedaran temporalmente como exclusivos de sus consolas de nueva generación. Aunque en el caso del juego de Arkane ya llegó a Xbox hace un mesecito, hasta ahora no se habían conocido noticias oficiales sobre la salida de Ghostwire Tokyo a la misma plataforma, con un anuncio que parece más o menos inminente.

El juego producido por Shinji Mikami, lleno de magia, acción y habilidades especiales, nos lleva a un Tokyo futurista hasta arriba de entes sobrenaturales, con una oda a la cultura japonesa. Sin embargo, a pesar de que estaba plagado de personalidad e ideas interesantes, en palabras de mi compañero Víctor Martínez, «lo nuevo de Tango Gameworks no siempre lidia igual de bien con su interpretación del mundo abierto»:

Apetece hablar de Ghostwire: Tokyo, y quizá por eso resulta un poco frustrante que el juego se empeñe activamente en no ofrecer mucho de lo que hablar. El gran misterio de las desapariciones masivas pierde fuelle mientras las historias de los fantasmas que pueblan la ciudad ganan protagonismo sin ganar necesariamente peso; el resultado es un juego por el que se avanza casi flotando, espectralmente, sin grandes disgustos o decepciones pero tampoco con demasiadas alegrías. Pierde filo rápido, y no hace grandes esfuerzos por recuperarlo; como si él mismo supiera que no tiene la mecha tan larga, los créditos llegan en menos de veinte horas, menos de lo que otros juegos de mundo abierto más hipertrofiados tardan en terminar su primer acto.

Aquí podéis echarle un ojo al análisis completo.

  1. Shalashaska

    De los dos de Bethesda para PS5, este es el que más me interesa pese a ser el que peores reviews ha tenido. A ver si sale pronto en Xbox.