Las claves para empezar a saber lo que hacemos

La Generación Gamer nos enseña a jugar a Halo: Reach

Después de un primer episodio que no dejó indiferente a nadie, Generación Gamer vuelve con un capítulo que se centra en las claves para empezar a jugar como un profesional a Halo: Reach. Si no sabes lo que son los call outs o no conoces los tiempos de regeneración de los objetos más importantes de la partida, quizá este vídeo te sea muy útil para comenzar a comprender el juego a otro nivel, ya sea como jugador o como espectador.
  1. Lodrian

    Que guapo, eso si que interesa!

    Perfecto para que Nolgans aprenda a jugarlo en Legendario como decía jaskelainen, jajaja!!!

  2. alcast

    Esto ya es un extremo, par de lerdos tomándose el juego más en serio que su propia vida, por otra parte la calidad del vídeo va muy bien, la iluminación etc pero la edición es muy amateur, los textos y gráficos dan un poco de pena ajena.

  3. Guybrush

    El primer capítulo me inspiró un sentimiento parecido al de los que criticaban a los jugadores Pro, pero viendo éste la sensación cambia bastante. Hay que ver lo bien pensadito que está todo y la de cosas que controlan.

    El docu muy bien, éh. No se sí nos leen los autores, pero por si las moscas lanzo mi opinión, precisamente porque me está gustando lo que veo. Está realizado con una Canon 5D, ¿Verdad? La fotografía y el montaje muy bien, no aburre en absoluto y tiene un ritmo muy fluido. Personalmente no utilizaría los salones para hacer las entrevistas, pero me imagino que lo que se pretende es grabar al ProGamer en su entorno habitual. Vamos, que muy bien.

    Éste lo he disfrutado y me ha dejado deseando ver el siguiente.

    @alcast

    Por tu opinión, se nota que eres un profesional.

  4. Silvani

    Me encantan estos ¿documentales?, aunque me parece que a los que tenemos los dedos como morcillas, la teoría nos sirve más bien de poco.

  5. somoza

    alcast dijo:
    Esto ya es un extremo, par de lerdos tomándose el juego más en serio que su propia vida, por otra parte la calidad del vídeo va muy bien, la iluminación etc pero la edición es muy amateur, los textos y gráficos dan un poco de pena ajena.

    Eso mismo, mi punto de comparación a tus trabajos en… en… eeeeeeen…

    Y respecto a lo primero, si es una comunidad de gamers de ambiente competitivo, evidentemente se lo tomarán en serio.

  6. chuvak

    lo ponen como si fuera algo muy super inportante

  7. alcast

    @guybrush Tomo tu respuesta como ironía, me dedico a la producción audiovisual de forma profesional, trabajo en una agencia de publicidad y comunicación que tiene a cargo cuentas como Kellogg, Procter & Gamble, Mars, etc, algunos de los comerciales de Special K, Colgate, y demás marcas los he realizado, si de verdad te interesa ver mi trabajo con mucho gusto te lo comparto.

    @somoza Pues te paso uno con Antonio Banderas, en un comercial para un hotel de playa del Carmen México, saludos
    http://www.youtube.com/watch?v=cyQiye_CByw

  8. somoza

    @alcast Muy bonito, pues ala, entrega el currículum para que te pillen en la l.v.p.

    PD: Color correction.. color correction everywhere… i lo ve it señor.

    PD2: Todos somos amateurs en nuestros campos hasta que hemos escrito un libro.

  9. Dagger

    chuvak dijo:
    lo ponen como si fuera algo muy super inportante

    DOUBLE LOL

    Mola mucho el video, muy didáctico. Dan ganas de ponerse a jugar.
    Lo próximo a ver si es una partida completa y bien editada de estos cracks. ¿En los modos con vehículos no se compite?

  10. Jimmyx84

    A mi el documental me ha parecido muy entretenido e interesante, no intenta ir de pros, simplemente cuentan lo que hacen y como juegan.

    No es como esos horribles anuncios de Special K o colgate, cuando los veo cambio de canal de la mala hostia que se me pone. Del de Iberostar con Antonio Banderas mejor ni hablar XD

  11. alcast

    @somoza
    Supongo que me pagan un poquitín más en la agencia que en Lvp, y los trabajos son de mejor calidad, ya pues si les gusto el video disfruten saludos

  12. alcast

    @jimmyx84
    Si no pillas lo que es un trabajo comercial, supongo nunca has trabajado y eres un mocorete, y si piensas que tiene mejor producción y calidad el de la liga que el de Iberostar mejor ni hablar.

  13. Jimmyx84

    @alcast
    Pillo lo que es un trabajo comercial y conocía ese anuncio hace tiempo, una castaña. Yo no soy el que va fardando de profesionalidad y calidad comparando un anuncio, que no me parece mucha cosa, con un documental pseudo-amateur sobre videojuegos.

    Trabajar, he trabajado desde los 18 años y compaginándolo con los estudios, y lejos de sacar pecho lo que me ha enseñado eso es a ser modesto, algo que parece que a ti nunca te enseñaron.

  14. Flamerats

    Si para algo me están sirviendo estos documentales es para darme cuenta de que pese a que tenemos la misma afición, mis gustos, en cuanto a videojuegos, no tienen nada que ver con los de esta gente.

    Supongo que esto es un reflejo de la gran diversificación que la industria ha alcanzado/está alcanzando, y eso me alegra.

  15. llanerito

    Estaría bien un video de las novias enseñándoles a coger el champú de la estantería del súper…

  16. AMaldito

    llanerito dijo:
    Estaría bien un video de las novias enseñándoles a coger el champú de la estantería del súper…

    http://www.cuantocabron.com/me_gusta/mira-cuando-coges-el-champu

  17. borya89

    muy interesante, no entiendo las críticas me parecen unos buenos consejos para cualquiera que le dedique algo de tiempo a reach.

  18. laFunk

    Gloria! Está muy interesante la serie, que no pare! (y la segunda temporada sobre el SFIV, okplzthx?)

  19. Guybrush

    @alcast

    Sí, por supuesto que era ironía. Primero, que afirmes trabajar en esa productora es un argumento débil. Podrías ser desde el director con más talento de la agencia hasta el último auxiliar de producción.

    Si realmente eres un profesional del audiovisual eres el primero que conozco que habla mal del trabajo de un colega con esa vehemencia. Cuando un trabajo es malo, se dice y se argumenta, pero la ligereza con que dices que la edición da vergüenza ajena es de traca.

    Obviamente no es Man on a Wire, pero ni de lejos es un mal documental, y mucho menos una chapuza. Más aún cuando hablamos de este formato, en este contexto y te cebas en algo tan irrelevante para el discurso como la carencia de infografías para introducir los textos.

  20. Dagger

    Eh, que esto va de meterse con los del video.

  21. R.

    llanerito dijo:
    Estaría bien un video de las novias…

    Arreglado.

    Nah, reconozco muy a mi pesar que esta parte me ha parecido interesante.

  22. Jaskelainen

    lodrian dijo:
    Que guapo, eso si que interesa!

    Perfecto para que Nolgans aprenda a jugarlo en Legendario como decía jaskelainen, jajaja!!!

    Pues mira, no ha aparecido a comentar, una pena. Por cierto, el vídeo muy bueno, a mí también me ha parecido ameno, entretenido… vamos, que cumple su cometido.

    P.D. Seguro que para un pavo de esos el modo legendario es una broma. Eso sí, fijo que no lo celebran como yo, sudoroso, temblecón y blasfemo.

  23. Kusaka

    Desde el Unreal y al Quake la historia es siempre la misma, mismos movimientos mismas tacticas, nada nuevo en el horizonte.

  24. Silvani

    Por cierto, los que pedís vídeos de las novias, se nota que no habéis visto la primera parte.

  25. DanUp

    Lo de moverse de un lado a otro anda que no putea al principio, hasta que le pillas el truco jajaj

  26. alcast

    @guybrush
    No vengo a dar teoría sobre conceptualización de la imagen, o semiótica del discurso audiovisual, no es el lugar para generar una discusión en torno a dicho tema, comente que la edición me parecía muy simple y aburrida, ni siquiera se reforzaba con unos bullets ligeramente trabajados.

    Pero como siempre los redactores del sitio hacen juicios a la ligera, sobre las personas que comentan en su sacrosanto sitio, (supongo es el encanto de la página, a mi es lo que me divierte)

    Tampoco tengo porque explicar mi puesto en una empresa, no creo que a la gente del sitio le interese, pero no soy el último auxiliar de producción, conteste a tu sarcasmo, mostrando mi trabajo si lo muestro te aseguro que no es porque sea el gaffer de la producción.

  27. SrJuegatronico

    Estos tios son unos maquinas, aunque es bastante desagradable esa manía de utilizar términos en inglés para todo «Sniper» «NoScope» etc… que repelentes.