<em>Gameplay</em> de combate espacial en Halo: Reach

Ya vimos una fugaz muestra durante el E3 de este «modo navecicas» de Halo: Reach en el que podremos intercambiar rayacos y misilazos con naces enemigas en pleno espacio sideral, y hoy GameTrailers publica una de esas exclusivas suyas en las que vemos algo más de este tipo de fases que, imagino, se intercalarán entre las misiones tradicionales en primera persona. Decía Marco en su momento que no le parecía que estos segmentos estuviesen especialmente elaborados, pero también reconocía que podrían aportar frescura al juego. Yo, como profano absoluto de la saga del Jefe Maestro y toda su parafernalia ci-fi, admito que las imágenes me parecen francamente bellas y que, coincido con Marco, dinamizarán un poco una aventura que tiene pinta de ser esencialmente lo mismo de siempre.
Redactor
  1. Aratz

    Me ha recordado al Terminal Velocity en cuanto al manejo, que parece muy simple pero es efectivo.

  2. Pep Sànchez

    Lo veo taaaan soso para lo que debería ser una batalla espacial en Halo. Un combate a pata contra dos elites y cuatro grunts es cien veces más épico que eso. Y la música, por favor…

  3. Adrian Grayson

    Pues a mi me ha gustado, la verdad. Siempre me ha parecido que en este tipo de juegos hay demasiado caos, como si estuviesen peleando todos en un espacio muy pequeño, y joder si algo tiene el espacio es que es grande. Me recuerda un poco a las batallas que se veían en Battlestar Galactica.

    En cualquier caso creo que le falta algo de vistosidad, sensación de velocidad y una música épica.

  4. Roldan

    Molaría que eso estuviera también en el multi, en plan asalto como en los Battlefront.

  5. neorubio

    No pega ni con cola

  6. KorvenDalas

    Despues de ver los videos de Vanquish esto parece un paseo espacial de lo mas normal.

  7. Espastulator

    En Halo 1 salían los primeros tubérculos enemigos en un FPS 1player: los Floods.

    El bajón que me dió al ver que tras los humanos y El Pacto estaban unos elementos así, junto con el driving ending y el doblaje del segundo -asi como una de las ciudades con mayor aspecto de vacias que he visto en un FPS- me hizo olvidarme de la saga muy pronto.

    Claro que lo que pueda haber en USA, donde la strartreckmanía -junto con otras espaciales de turno televisivas y/o del cine- arrasa, es para cogerlo con pinzas: de ahí a Charles Manson unicamente hay una delgada línea…roja.

  8. dagorlad

    @Espastulator
    Desde luego es más sano un país como España donde la gente tiene como una de sus insignias unas plazas donde un tio con una espada y con un capote, otros con banderillas y otro subido a un caballo y armado con una pica se dedican a marear a un toro para al final matarlo, pero nosotros estamos muy lejos de convertirnos en Charles Manson, eso es algo muy sano…
    A mí no me parece nada mal así de primeras, habrá que verlo en el juego para ver si encaja bien.

  9. Perropeo

    no le llega ni al talon al starfox de n64

  10. marine_fran

    No tiene mala pinta.

    Lo malo que han tenido los Halo para PC Espastulator, es que han salido tarde y con mucho hype. El Halo 2, por ejemplo, podían haber puesto que los gráficos de las escenas de la historia fueran los gráficos generales. Una cuestión de texturas, nada más. No quisieron y se veía como se veía. Lo del hype es de traca, porque el juego no es el mega FPS que venden para nada, pero está bastante entretenido y con una IA (la del primer Halo) que me pareció muy decente. Una pena que no saquen más juegos de la saga, son bastante entretenidos.

  11. majin_antonio

    Lo que molaba de las secciones de vehículos de los otros Halo es que eran optativas: mientras en el resto de juegos las fases de vehículos están claramente diferenciadas del resto, dándose por errada la misión si el coche es destruido, en Halo siempre se nos da la libertad de ir en vehículo o no: si es destruido, podremos coger otro de los enemigos, siempre y cuando consigamos matar al piloto sin destrozarlo, o simplemente ir a patita, aportando libertad y diferentes maneras de afrontar las situaciones, algo que no se lleva mucho en esta generación plagadita de scripts, que hacen más espectacular el juego pero que imposibilitan actuar de manera diferente a la pensada por el diseñador.

    Por eso no me gusta lo que veo en este trailer: me recuerda más a las olvidables secciones motorizadas del primer Uncharted o el panzer dragoon wannabe que supuso la fase a lomos de un reaver del GeoW2 que las secciones con vehículos de anteriores Halo: un mero trámite entre los tiroteos a pie.

    PD: Los efectos de partículas me parecen acojonantes. Ya me lo parecieron en la beta, pero con un vídeo es más fácil de discernir al no tener que estar contando las veces que me mataban.

  12. ChicoZ

    Le falta un poco de badass para ser Halo, mas accion y mas explosiones molonas, pero se ve bien.