Después de la tormenta

Frost Giant Studios, fundado por antiguos trabajadores de Blizzard, abre sus puertas

Tim Morten y Tim Campbell, antiguos trabajadores de Blizzard, han anunciado hoy su nuevo proyecto llamado Frost Giant Studios. Este nuevo estudio, cuyo capital semilla es de 4,7 millones de dólares, estará centrado en desarrollar juegos de estrategia en tiempo real creados específicamente para llegar a una audiencia amplia y no solo al público que normalmente se siente atraído por este tipo de juegos. 

«El capital que tenemos disponible será empleado en construir un prototipo para mostrar el gameplay de nuestro próximo proyecto, hacer investigaciones sobre los consumidores y expandir nuestras operaciones», ha aclarado Morten, que tomará el papel de CEO del estudio. «Los jugadores de estrategia en tiempo real son una comunidad muy apasionada que merece no solo un estupendo juego nuevo, sino un juego que puedan compartir con sus amigos. Construir un digno sucesor nos llevará tiempo, pero estamos emocionados y agradecidos de llevar la estrategia en tiempo real a Frost Giant Studios». El anuncio de la creación del estudio se ha realizado a través de un vídeo en el que varios trabajadores comparten los motivos por los que se han unido al proyecto: «Queremos aportar nuestro granito de arena a un género que hemos disfrutado tanto jugando como creando», declaran.

Tim Morten, que asumirá el papel de CEO del estudio, trabajó como productor principal en Starcraft 2: Legacy of the Void durante los seis años que pasó en Blizzard. En su currículum destacan otros estudios como Activision, Sony Santa Monica y Electronics Arts. Por su parte, Campbell será el presidente del estudio y asumirá la función de director en el que será el proyecto debut. Anteriormente ha trabajado como diseñador en The Frozen Throne, una expansión de Warcraft 3, como director de diseño en varios proyectos de OtherSide Entertainment y como game director en Wasteland 3.

Redactora
  1. AndresBaez

    Coño, otro estudio con gente de Blizzard. ¿Se confirma la presencia de vampiros en Overwatch 2?

  2. Jamelín

    Otro vlozzard. A tope.

  3. Jamelín

    Por cierto, oportunidad perdida para llamarse Double Tim.

  4. Darth Doomed

    Soy el único al que 4,7 millones le parece mucho para diseñar un PROTOTIPO ??.

    1. Jamelín

      @darth_doomed
      Pues no dudo ni un poquito de que se consideran indies.

    2. Xorn

      @darth_doomed
      No es solo el prototipo: «The money will be used «to begin building a prototype for gameplay, conduct consumer research, and expand operations.»

      No sé cuántos serán en la empresa ni durante cuánto tiempo piensan estar en esta fase, pero cinco millones para empezar, si aspiran al triple A, es justito.

  5. Mominito

    Me da pena que los estudios de los que dejan Blizzard se dediquen a hacer juegos tan de la misma línea, es normal por un lado, pero normalmente si te vas a montarte tu estudio es porque quieres hacer algo muy muy tuyo y distinto de lo que llevas haciendo tantos años.

    1. DarkCoolEdge

      @mominito
      Ya no les dejan hacer esos juegos en Blizzard. De ahí tanto abandono para seguir haciendo “lo mismo”.

      1. Mominito

        @darkcooledge
        Lo veo un desperdicio,siento ser triste. Creo que las cosas bonitas de haber trabajado para una compañia tocha, es que si te vas a hacer tu productor de firma propia, vas a saber darle calidad que otros indies no pueden por la inexperiencia en el mundillo, organización de tareas y trabajadores y en general el mix que tiene llevar un juego adelante por buen camino.

  6. Lusinder

    Necesitamos otro estudio de extrabajadores de Blizzard para un Diablo guapo.

    1. aGriO

      @lusinder
      para eso ya tienes Path of Exile. Gratis e increíblemente guapo.