Front Mission Evolved, inspirado en Call of Duty 4

Cuando, hace justo un mes, Christian nos alegró con el anuncio de un nuevo Front Mission, la noticia también supuso un jarro de agua fría para los seguidores de la mítica saga de mechas. Front Mission Evolved no será un juego de rol táctico o de estrategia en tiempo real como sus predecesores, sino de acción en tercera persona. Los fans de Square, si es que aún queda alguno, se llevaron las manos a la cabeza ante la decisión de Double Helix, los desarrolladores del juego, de tan drástico cambio de género. The Gaming Vault ha mostrado un pequeño adelanto de la entrevista que realizaron en el E3 al director de desarrollo del juego, Jeremy Lee, y que publicarán en su totalidad el próximo viernes. «Ahora hay alternativas a Front Mission en los RTS, que es su estilo tradicional», se justifica Lee. Según el desarrollador, el universo de Front Mission es lo suficientemente grande para mantener diferentes géneros, «así que pensamos en eso cuando los propios jugadores tienen la oportunidad de sentirse como un Wanzer en plena acción, creemos que les gustará». La inspiración queda patente al saber que han estado jugando a muchos juegos de acción durante el último año, principalmente Call of Duty 4: Modern Warfare y Rainbow Six: Vegas. «Nosotros como estudio siempre hemos querido hacer algo como esto, y decidimos que esta franquicia en concreto encajaría y sería una gran oportunidad», explica el de Double Helix, «la jugabilidad es parecida a la experiencia de Call of Duty, donde tienes dos equipos peleando por un objetivo». Esa descripción encaja aproximadamente con un 120% de los juegos de acción, pero allá él. En el titular de la noticia también mencionan Lost Planet, pero no hay nada al respecto en el resto del texto, así que habrá que esperar a la entrevista completa.
Probablemente, una de las portadas más desconcertantes EVER.

Probablemente, una de las portadas más desconcertantes EVER.

Colaborador

Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]

  1. Pato Nazi

    «Ahora hay alternativas a Front Mission en los RTS, que es su estilo tradicional»

    RTS? Yo diría que no eh.