Va rodado

Forza Horizon 5 supera los 20 millones de jugadores

Forza Horizon 5, el último título de carreras de Playground Games, ya ha conseguido superar los 20 millones de jugadores desde su lanzamiento.

Ha sido VGC quien se ha hecho eco de esta noticia al comprobar la cifra mediante el contador de usuarios totales que se puede encontrar en la tabla de clasificación del Hall of Fame del juego. La última cifra que ha marcado en el momento de publicar su propia noticia ha sido de 20.012.405 jugadores en total, un número que han conseguido después de siete meses tras su lanzamiento.

En aquel momento (antes de que saliera Halo Infinite, con el hándicap de que su modo en línea es f2p), Forza Horizon 5 se convirtió en el lanzamiento más grande de Microsoft tras conseguir 4,5 millones de usuarios en tan solo un día. Hay que tener cuenta también que mínimo un millón de ellos tuvieron que pasar por caja en algún momento (más allá de Game Pass) porque antes de que saliera ya contaba con esa cantidad de usuarios por los que se hicieron con el paquete premium.

A lograr estas cifras ha ayudado también el constante contenido que ha ido sumando Playground Games, donde no se nos puede pasar la compatibilidad para lengua de signos que añadieron hace tres meses, algo que incluía la ASL norteamericana y la BSL británica.

Forza Horizon 5 está disponible para Xbox Series X y S, Xbox One y PC, a través de Steam y de la Microsoft Store. Se puede jugar en todos los sistemas, además en Xbox Cloud Gaming, con una suscripción a Game Pass.

  1. John Doe

    Van a arreglar el multijugador que funciona cuando quiere (nunca) o ahí se queda a medias hasta el siguiente Forza?

    1. Maya VVVrea

      @john_doe
      Mira que soy yo poco de jugar online, pero precisamente a este le he metido a fuegote con un amigo y me ha ido siempre como la seda. 🤔

      1. John Doe

        @tensin
        Debe ser el matchmaking ya que no tengo amigos 🙁 Luego está el quick resume que da más por culo que hace su trabajo y hay que resetear la aplicación del juego manualmente constantemente para reiniciar el componente multijugador.

      2. Maya VVVrea

        @john_doe
        Claro, Matchmaking nunca he probado. Y lo otro sí, pero incluso a nivel offline, he notado al juego rayarse bastante con el Quick Resume.

      3. Gordobellavista

        @john_doe @tensin
        A mí el multi me va perfect, salvo que si cancelas un evento te rompe la caravana, no sé porqué cojones hace eso.

        Mi problema es el que tú dices: el quick resume no está bien implementado. Te carga mal las estaciones a veces, lo cual es comprensible, pero lo tremendo es que haya que reiniciarlo a veces para que te pille el online (!?).
        Y manda cojones porque el problema ya estaba en el 4, que se lo perdonabas porque el QR era sobrevenido, por así decir. Pero el 5 lo hicieron con el sistema ya totalmente implantado, y aún así no han tenido huevos de adaptarlo correctamente.